Reparando disco duro externo.

julicvp

Buenos dias,

De un dia para otro mi ordenador no reconoce un disco duro externo que tengo. Al conectarlo no me deja acceder a los archivos y me dice que el disco necesita formato. He estado googleando bastante y he visto que el problema se resuelve con un programa llamado testdisk.

Despues de un rato trasteando ya no se que mas hacer. Primero le doy a "create" para ver los discos duros que tengo, luego selecciono el disco duro en cuestion (J)

y le doy a "analyse"

.

El caso es que despues ya no se que mas hacer, porque me sale el siguiente mensaje despues de analizarlo:

julicvp

Venga alguno tiene que saber como se hace joder! XD

B

Nunca he usado este programa específicamente, pero al parecer los test dan correctos. Si te lo detecta la Bios y el sistema operativo es bueno, si además el test da Ok, mejor todavía, pero algo tiene que haber. ¿Lo has conectado a un sistema linux o algo? A veces se ralla cuando metes NTFS en linux, y al volver a Windows no lo reconoce bien. Prueba a conectarlo a otros aparatos como un lector de Dvd con Usb, otro odenador con el mismo windows que el tuyo... Prueba desde ms-dos con un simple "chkdsk", si tiene errores "chkdsk /R" te recuperará los datos que sean legibles y reparará los sectores dañados. Pero vamos, que esto es ir haciendo pruebas casi a ciegas...

julicvp

El caso es que en el portatil tampoco funciona y luego en un reproductor mkv que tengo en el salon si que me lo reconoce. No lo he probado nunca en linux.
Probare el chkdsk a ver si me ayuda, y comento resultados.

kiosone

A lo mejor ha perdido el formato, puede pasar. Yo te recomiendo que antes que pasarle el testdisk, si puedes, metelo en algún sistema Linux como dicen por ahí arriba y miralo con el GParted, y si el gparted no te lo detecta... amigo, tienes un disco duro roto xD

B

La verdad es que sí, mejor probar cosas sencillas antes de intentar arreglar nada, por testear no va a pasar nada, pero vamos que tampoco creo que el disco tenga un fallo demasiado grave... De hecho hasta podría ser un fallo de indización y la tabla de direcciones del disco o algo así. Puedes probar a escanearlo con un software de recuperación de datos.

Ya puestos a hacer tormenta de ideas acabo de ver en la primera screen que el disco que has testeado, junto a otros dos, no tienen letra de unidad asignada, compruébalo en el Administrador de discos, a ver si de tanto conectar y desconectar discos y tal ha perdido la ruta de entrada y por eso no te lo pilla. Es algo un poco tonto pero suele pasar xD :palm:

Usuarios habituales