Reparar pedales Logitech G27

granaino127

Realmente no se si ubicarlo aquí o en juegos, pero en fin, realmente tiene mas de hardware que otra cosa....

Tengo desde hace un par de años un Logitech G27 y me he dado cuenta hoy de un pequeño fallito que me ha tocado la moral, corriendo en LFS me he dado cuenta que de vez en cuando (cuando está el coche a ralentí por ejemplo) comienza a dar gas muy levemente...como si se presionara solo.
He ido a los ajustes del volante en el que puedes ver con una barra la presión que aplicas al pedal y efectivamente he visto que de vez en cuando sube un poco sin tocar el pedal... y al tirar con la punta del pie del pedal hacia arriba deja de "presionar". También si lo pisas un poco cuando dejas de presionarlo se "desatranca".

En resumen es como si el pedal se presionara solo o hubiera cogido un poco de holgura, supongo que por el uso aunque he sido cuidadoso y no he usado zapatillas ni nada, lo que me extraña es que con el G25 nunca tuve ese problema...

¿A alguien le ha pasado? ¿Se os ocurre solución? Antes de abrir y mirar prefiero preguntar por si a alguien le ha pasado... a mi me da la impresión de que el muelle que hace que suba el pedal cuando dejas de presionarlo ha cogido holgura y por eso se presiona solo a veces suave, aunque el pedal al tocarlo no tiene holgura y está muy firme. Quizá se ha colado alguna mijita o polvo...

SOLUCION en #6

miLo_

puede ser cosa de firmware/drivers en lugar de algo fisico?

yo probaria por si acaso, quiza es algun fallo de esa version o algo asi, miralo tambien

1 respuesta
granaino127

#2 Nada, lo descarto... tiene pinta de ser físico porque cuando pasa si tiro del pedal hacia arriba deja de "dar gas solo"...

Por lo que estoy viendo una posibilidad puede ser que los potenciometros hayan cogido suciedad por dentro y necesitara sacar el potenciometro de este pedal, abrirlo y limpiarlo por detro...algo que es "facil" pero que puedes liarla al intentar abrirlo... por eso prefiero ver a ver si alguien también cree que es eso o le ha pasado y es otra cosa.

1 respuesta
sacker

#3 si es poco recorrido el que funciona mal, intenta ajustar bien la zona muerta del acelerador en los juegos y puede que ni lo notes

1 respuesta
granaino127

#4 no, no es que funciona mal, el pedal funciona bien en todo su recorrido... solo es como si se diera gas solo muy levemente de vez en cuando y cuando no lo pisas.

De todas formas ya tengo la solución, es el potenciometro del pedal que tendrá roña por dentro. Solo hay que sacarlo, abrirlo, limpiarlo y montarlo.
Cuando lo haga ya comentare si era esto por si le sirve para otra persona.

granaino127

SOLUCIONADO:

Como efectivamente comenté parece que se trataba del potenciometro ¿que he hecho?

He abierto los pedales, y al ver que estaba bastante limpio todo por dentro he descartado que pueda tener demasiada mierda en el interior del potenciometro, por lo que no lo he abierto pero si he limpiado los contactos del potenciometro con un producto limpiador de contactos electricos... y por el momento, funciona perfectamente, ya no aparece el pequeñito fallo que noté.

Esta es una foto del potenciometro: