Reparticionar

D3VIL_P3K3

Esq tengo un particion del disco duro y una parte qedo sin espacio y qeria meterle espacio de la otra particion me gustaria saber como se ace sin tener q formatear ni nada de eso tengo el windows xp profesional

JuGuLaToR

Prueba con el Partition Magic, te permite mover y cambiar el tamaño de particiones sin perdida de datos.

Carcass

Bueno, el viernes pasado cambié el tamaño de los clusters con el Partition magic y puedo asegurar que perdí todos los datos XD

Al final va a ser verdad lo de hacer copia de seguridad antes de usarlo jeje

ach3chin0

PUedes particionar con el Administrador de DIscos de XP.

MiPC--->boton dcho--->Administrar---->Administracion de Discos.

NO obstante el PMagic es mas adecuado para estos menesteres...

Vamos hablando :)

H

D3VIL_P3K3

Asias pero no me gustaria perder todo los datos

ach3chin0

En ppio NO deberias perder NADA, cierto es q a veces el PMagic te juega malas pasadas :(

H

Carcass

Pues sí... estaba cambiando el tamaño de los sectores al reiniciar... y puso "argumento no válido en la llamada a no sé qué" y al carajo todo el disco :D

BeNKeNoBi

si quieres hacer jugada completa (reparticionar + copia de seguridad por si las moscas), usa el norton ghost para crear una copia de seguridad de todo (por si las moscas), después particionas (pmagic bastante recomendable), y si falla algo por cualquier motivo, usas el ghost para restaurar los datos. si no tienes problemas, pues borras la copia de seguridad que hiciste con el ghost y ale

7 meses después
Arrayate

bueno, este tema es algo viejo, pero como yo tengo q hacer lo mismo pues pongo aqui mi problema.

En realidad lo que yo quiero hacer es particionar mi disco duro de 120gb (SATA) en varias particiones, que por el momento solo tiene una de 120gb. Ya que, quiero meter en la nueva particion los datos q tengo ahora mismo en el disco duro, para formatear la partición en la que se encontrará Windows.

Bien, el problema es el siguiente:

  • Con el Partition Magic hago todos los cambios y todo muy bien, pero cuando inicia Windows y se pone a hacer el 'resize' de la partición actual da un error, y al entrar en windows sigo teniendo la partición única de 120Gb.

  • Con el Administrador de Discos de Mi PC supongo que para poder cambiar el tamaño de la partición actual, ésta debe ser dinámica o algo asi, porque las únicas opciones q me deja hacer son "cambiar letra de unidad" y "convertir en disco dinámico"

Así que si alguien tiene alguna idea.., supongo que será porque no se puede cambiar el tamaño de la partición donde se encuentra el S.O. o algo así, no se.

Gracias.

PD: el S.O. es WinXP, el Partition es el 8.0, y la partición está en NTFS.

G

Ejecuta el partition desde los discos de rescate

desde el administrador de discos, no se puede repartionar

Usuarios habituales