De repente no me llega la señal!

ChemicalX

Buenas,

hace un tiempo pusimos en mi casa ONO 50 megas y desde entonces uno de mis ordenadores no tiene cobertura wifi. El router que tengo es el Linksys WRT54GL( http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=ES%2FLayout&cid=1138744126990&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper&lid=2699091630B05 ) y aparentemente funciona perfectamente, pues en los otros dos ordenadores que tenemos, el wifi va bien (bueno en uno a veces no carga las paginas).

El ordenador que no coge señal está como a unos 10 metros del router, con un par de paredes por en medio, ¿puede ser que ahora que tenemos mayor ancho de banda la cobertura se haya reducido tan drasticamente? Antes teniamos 6 megas.
El otro ordenador donde a veces no carga las paginas esta como a unos 5 metros...¿podria ser tambien pq esta a demasiada distancia?

Realmente ya se que si no funciona es pq esta muy lejos, pues el otro dia me traje el ordenador a donde esta el router, e internet iba perfectamente y cogia señal bien, lo que busco es a alguien que me diga si es normal que a mayor ancho de banda menor cobertura wifi o si es que se ha roto la tarjeta de red del pc o que.

Por otro lado estaria el tema de como solucionarlo.
Desde hace un tiempo en mi casa queremos comprar una tarjeta wifi USB para poder coger mas redes cuando nos vayamos de vacaciones... ¿creeis que seria suficiente para solucionar este problema?

En Media Markt de Getafe ofrecen ahora por 19 euros uno de SMC ( http://www.ciao.es/SMC_EZ_Connect_N_Draft_11n_Wireless_USB2_0_Adapter_SMCWUSB_N__1112693 ) con cobertura para redes de tipo N que tiene buena pinta, pero viene sin antenita externa y no se si eso influye mucho pues estoy algo pez en este tema.
Si supierais que tal esta este, o conocierais otros que tengan una buena relacion calidad-precio os lo agradeceria mucho.

Gracias por adelantado ^^

erdanblo

El ancho de banda contratado no tiene nada que ver con la cobertura wifi que te da tu AP. Es como mezclar el tocino con la velocidad.

Lo que puede ocurrir es que haya coincidido y que el espectro radio electrico este mas saturado, o que el router se le "haya podido" desconfigurar algo.

Pero puedes estar seguro que por cambiar la velocidad contratada no se te va a joder el Wifi.

Sobre el stick wifi, es N, si el AP no es N (y el WRT54GL no lo es), te va a funcionar a G. (54Mbits). Los USB si no traen antena, se suele utilizar un alargador USB, y ya colocas el adaptador en un sitio más visible. Si trae conector para antena, y ya tienes alguna antena, puedes ponersela sin problema (trabaja en la misma frecuencia, 2,4ghz), solo comprueba que el conector sean del mismo tipo.

ChemicalX

pues si no es por haber subido la velocidad ni idea de que podra ser... como no sea que mi vecino pseudo DJ haya instalado algun aparato raro... XD

En cuanto al usb ese, ya se que iria a velocidad de tipo G, pero si pillo alguna N de vacaciones mira que bien xD Pone que tiene un alcance de 300 metros...pero sin antena ni alargador puede ser fiable ese dato? Mi novia tiene uno con alargador que llega a 250 metros... que historias

Get

pues si solamente necesitas un adaptador wifi usb, con o sin antena, preferiblemente con, y ese mismo con un poco de bricolaje, lo conviertes de omnidireccional a direccional:

y con eso seguro q pillas señal, y si no es la tuya es la del denfrente no, del otro de detras ;)

guner

Se me ocurre una cosilla que me pasó a mi en el portatil.

1. ¿Otros portátiles funcionan bien a la misma distancia? Descartamos el router
  2. ¿Al ordenador que te va también le cuesta conectarse a otras redes? Si
  3. ¿Consigues conectarte y mantener un buen enlace a pocos metros del router? Si

Pues contesta a la primera. Si es que sí, a mí me pasaba igual, y el caso es que el cable que unia la antena del wifis que está en el marco del monitor y la tarjeta miniPCI estaba partido por el paso d ela bisagra. revisa a ver...

HoRuS

http://www.genbeta.com/windows/evita-el-retraso-en-tus-conexiones-wi-fi

no se si te ayudara mucho, a mi me sirvio pq el pc de mi madre, la red parecia tb que se caia y luego volvia, etc...

ChemicalX

gracias a todos por las respuestas

#4 pues si, me voy a pillar un cacharrito usb, que hace tiempo que lo queriamos, pero no se si sabre fabricarme el antenon ese xDDDD y viendo solo la foto menos xD

#5 he revisado los cables que hay y estan bien...aunque tampoco he entendido exactamente a cual te referias jeje
la prueba del portatil que dices es una buena idea, luego si me da por ahi la hago y asi puedo acotar algo mas el fallo

#6 tiene buena pinta ese programa, fijo que con el se arreglan los problemas del ordenador que falla a veces, voy a instalarlo!

Y bueno en cuanto a tarjetas USB, sabeis de alguna que este bien para auditoria wireless? sabeis si las tarjetas de tipo N son mejores que las G? vale la pena una N?

n4x0

#7 lo que te hace el programa ese lo puedes hacer tu con unos comandos, uno de aqui del foro, le pega lagazos de vez en cuando el wifi, porque el windows se te pone a actualizar las redes, habia un comando, ahora no se cual es que desactivas eso y quitas los lagazillos

guner

#7 me refiero a un cable (o dos) que van por dentro del ordenador, desde la tarjeta wlan miniPCI hasta la antena, que estará alrededor del monitor. Para verlo tendrias que desmontar algunas partes de la carcasa del ordenador.

P

La cobertura no tiene nada que ver con el ancho de banda. Entra al router y cambia el canal del wireless, puede que sea lo que te está dando problemas, suponiendo que tu router tenga la luz de wlan encendida (que no lo has dicho). No te compres otra tarjeta inalámbrica, antes de eso cambia el router.

Soltrac

A mi, con tan poca distancia, me parece muy raro. Prueba a cambiar el canal del wifi.

Sobre tu pregunta de la N sobre la G, depende del router. Si el router no lo permite, por mucha tarjeta polla q tengas no vas a solucionar nada.

Otra cosa, empiezo a pensar q ese router al q te conectas no es tuyo, por lo de las auditorías, por lo q podrías empezar a revisar si tu problema viene por ahí xDDD. Sobre cual recomendar? Pues cualquier q contenga un chipset compatible con tu "inserta aquí tu software capturador de tráfico wireless favorito".

ChemicalX

#10 y #11 he estado ahora probando a cambiar el canal y al hacerlo los dos ordenadores no se podian conectar... he probado los canales 7 y 10 y nada, tengo que configurar algo en los ordenadores que van a conectarse?¿
Ahora he vuelto a poner el canal 11, que es el que estaba, pq lo necesita mi padre, y el ordenador que iba bien se ha conectado sin contratiempos, y el que tenia el problema se conecta pero con conectividad limitada. Ahora esta conectado casi todo el rato aunque sea malamente, no se xq.

Este ultimo ya digo que se conecta con conectividad limitada y en el estado de la conexion se ve que esta recibiendo paquetes pero apenas transmite ninguno!

Mirad, he sacado una screen [obviad el absurdo nombre de la red XD]:

La cobertura y calidad de conexion es buena, pero ya veis... macho yo no entiendo na de na XD

P

Te recomiendo que utilices el propio configurador de Windows para redes inalámbricas.

Shephirot

#13 con mi adaptador smc no para de petar, asi que he de usar el del fabricante y va perfecto

Usuarios habituales