Repetidor Wi-Fi

B

Buenas tardes:
Visto que del linksys la gente no opina muy bien de internet, sabeis algo de estos repetidores Wi-Fi?
http://www.amazon.es/TP-LINK-Adaptador-Gigabit-AV500-TL-PA511/dp/B00634R5J6/ref=pd_bxgy_computers_img_b

Lo he visto barato, y parece que es bueno ya que tiene opiniones buenas, pero me preguntaba si alguien lo tendría o conocería que tal es.
Gracias

APOCa

Lo he visto funcionar y sin problemas.

elkirby

#1 Eso no es un repetidor wifi, eso es un pcl. Como funciona? Necesitas una pareja de ellos. Uno lo conectas en una toma de corriente y lo conectas al router mediante un cable rj45. El segundo de ellos lo conectas en la toma de corriente de la habitación que quieras de la casa (exceptuando la cocina y baños) y lo conectas a tu pc con un cable rj45.

En definitiva, es una buena opción para no tener que tirar cable por la casa, te transmite internet mediante la red electrica. Yo tengo una pareja y funcionan perfectamente, sin subidas de ping ni bajada de velocidad ni nada por el estilo.

1 1 respuesta
B

#3 Justo estaba leyendo eso de él y he salido de dudas, pero necesitaba algo que fuera por Wi-Fi directamente.
Mira que me ha costado pillar lo de PCL, pero te doy las gracias por explicarmelo.

Ya que parece que sabes de esto, este es el repetidor que miré, hay gente que opina mal y gente que opina bien pero a mi la marca me transmite mucha confianza. Me podrías comentar algo acerca de él?

http://www.amazon.es/Linksys-RE1000-EU-Repetidor-puerto-bridge/dp/B005I0HU0A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1365357892&sr=8-1&keywords=Linksys+RE1000

Gracias

1 respuesta
elkirby

#4 Supongo que querrás un repetidor wifi para que te amplifique la señal wifi en aquellas parte de tu casa que no te llega con el router. Es el mismo problema que tenía yo. Y la conclusión que saco es que la mejor combinación es pcl + repetidor wifi.

Y por repetidor wifi me estoy refiriendo a esto:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa830re_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range.html

Tal que la cosa se te queda así:

• Un pcl conectado a tu router principal.
  • El segundo pcl lo enchufas en el punto donde quieras tener wifi.
  • El punto de acceso lo conectas a este segundo pcl.

Yo lo tengo hecho así, y ningún problema. El único problema que puedes encontrarte (y no es problema sino molestia) es que vas a tener dos redes wifis en tu casa. Que quiere decir esto, que en una parte de la casa recibirás la señal 1 y en otra recibirás la señal 2. Configurando tus equipos para que se conecten automáticamente a estas dos redes, solo te tardarán unos 5 segundos en conectar.

1 1 respuesta
B

#5 La verdad es que pinta muy muy bien, pero ahí el gasto ya subiría a los 2 PCL y al repetidor que me has puesto.

Y problema ninguno, porque pongo las dos redes con el mismo nombre y la misma pass y como en la familia lo sabemos todo, pues se autoconectan y ya está.

La verdad es que es una excelente opción.

1 respuesta
elkirby

#6 En mi caso, las dos señales no las tengo puestas con el mismo nombre porque no me fiaba, ya que pueden encontrarse problemas o algo leí en algún sitio. Con ponerle a la segunda wifi un 2 al final lo solucionas, y la pass la misma para las dos (ahí no hay problemas).

Yo en el caso de los pcl tengo estos, nada más que los mios son a 200Mbps, y estos son a 500Mbps.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa411kit_av500_mini_powerline_starter_kit.html

Y como punto de acceso el que te puesto tiene buenos comentarios, y tiene que cumplir su función perfectamente.

Este es el método que en mi caso utilizo, y mira que me estuve quebrando la cabeza bastante para tener cobertura wifi en la parte de la casa que no me llega, y después de probar diferentes cosas (mejor router, repetidor wifi) esta es la mejor solución que encontre. Caídas 0, y va como si tuviese el router principal.

1 1 respuesta
B

#7 Y a una mala lo puedo conectar directamente al PC desde el PCL no?
Visto el que me has pasado tu, tiene mucha mejor pinta lo que me has pasado tu que el linksys ese.
Y por la red eléctrica llega completamente toda la señal? Es dificil de ponerle la pass al repetidor o es con la dirección IP del mismo como un router wifi convencional?

Hay que tener algun tipo de precaución a la hora de instalar el PCL o algo de eso?

1 respuesta
elkirby

#8 Claro a unas malas, conectas directamente el pcl a tu pc con un cable (que creo que hasta viene incluido en el paquete). El que yo te he pasado es que es algo más caro porque tu solo has puesto uno, y necesitas obligatoriamente 2 para que funcione. El que te he pasado, no está mal, para el precio que tiene te va a servir perfectamente. No vas a tener ningún tipo de bajada de velocidad, ni nada por el estilo. Solo que necesitas conectarlo directamente a un enchufe, o a lo sumo en un multiplicador de enchufes. En una regleta suelen perder la sincronización de vez en cuando y eso te provocará caídas.

La configuración de los pcl es solo enchufar y listo. Ni pass, ni líos. Ahora si le pones el repetidor, solo tendrás que configurar el nombre de la red, la pass y pista.

Como solución alternativa, si tienes un router wifi de estos que te dan las compañías, ese te puede hacer de repetidor wifi. Cambiando un par de parámetros lo tienes, hay muchos tutoriales por ahí y es muy sencillo. Claro también depende del modelo que tengas.

1
B

Y la ultima pregunta. Yo tengo contratados 45 Mb/s que me llegan a mi PC de sobremesa donde tengo el router.
Si conecto el PCL (no se si se dividirá la conexión o no, es decir si funciona como un serie o un paralelo con el router) llegarán al otro mismos Mb/s?

1 respuesta
elkirby

#10 Nada, te llega todo lo que tengas contratado al segundo punto. Claro si en el primer ordenador tienes puesto el utorrent (por ejemplo) descargando a cepo, en el segundo punto te va a llegar menos por el simple hecho de que el primer se está comiendo al conexión xD.

Si lo quieres para jugar, el ping en el segundo punto puede que sea algo más elevado pero tampoco creas que es una exageración, unos 2-5 ms más a lo sumo... Y tampoco, Yo juego y no lo noto para nada, tengo el mismo ping. Y las descargas, navegación como en el primer punto. Si tienes 45mb te llegan los 45mb.

1 1 respuesta
B

No, el otro punto lo usarían familiares con internet solamente, por tanto no influye nada.

Muchisimas gracias por la ayuda. Creo que me decidiré por tu propuesta.

EDIT: #11 Siento hacer otra pregunta, pero este también serviria no? Ya que aunque sea 1 euro menos, se que no llegaremos a los 500 Mb/s y es más pequeño, con lo cual abulta menos.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa2010kit_av200_powerline_nano_starter_kit.html

Y con esto si zanjo el hilo de preguntas.

1 respuesta
elkirby

#12 Los pcl todos son casi iguales lo único que se diferencian es en la tasa de transferencia. Pero por 1€... Yo cogía los otros... Eso es tu elección. Hace un tiempo había los mismos que yo te he puesto pero de 200mb (los que yo tengo) a unos 28€ pero no están ahora mismo.

No te preocupes por las preguntas, yo también hice las mismas cuando me toco solucionar el mismo problemas que tu tienes.

1

Usuarios habituales

Tags