Repetidores Wifi

FuTuRee

El caso es que he estado mirando información acerca de estos aparatitos, y no me queda nada claro. Tengo el router WRT54GL y tengo entendido que emiten a 18-21 mW, y por lo visto a donde tengo el otro pc, en la otra punta de la casa, le llega un 20%-30% de señal pero con continuos cortes y a veces tarda muchísimo en responder, otras ni lo hace. Usé el dd-wrt y ascendí la potencia a 70 mW sin ningún resultado en el aumento de la señal.

Ya un poco desesperado lo subí a 150 mW, aunque no lo mantendría por los inconvenientes que dicen de pasar de 100, para probar si conseguía algo y nada, el mismo porcentaje.

Así que la única solución si es que no hago nada mal, sería buscar algún aparato de estos que realmente tampoco se si ayudarían en algo.

Busco consejo sobre la forma de subir potencia (que creo que lo hago bien ya que sigo los pasos) o sobre la adquisión de algún repetidor.

erdanblo

A tu WRT le puedes cambiar la antenas por una tipo planar.

FuTuRee

Con eso notaría mejoría? Es que no tengo tampoco mucha idea. Tiene sentido puesto que está en un lateral del piso, pero he visto que hay de distintos dB, y a lo mejor sí recibo más señal pero la recepción es la misma, teniendo un router "sordo".

Hablo por hablar, la cuetión será probarlo :P

SiKoPaTa

tienes muchas soluciones a tu problema todo depende del "presupuesto" di una cantidad de dinero y podremos darte la solución a tu bolsillo, pero recuerda siempre que el cable llega a 100 metros :D

FuTuRee

El problema del cable es que ya no nos caben más, lo hemos intentado pero entre nuevas tomas de corriente, cables de ono, los de la misma finca y otros de red es imposible, si no habría sido la solución.

El presupuesto sería de máximo 60€ aunque bueno, al pedirle los aparatos electrónicos/cables a un conocido nos hace descuentos.

SiKoPaTa

posibilidades a probar:

1º) Antenas de más alcance para el router/T.Red. Ej:
http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/omnis/interior/cat_202.html

(Muchos modelos para elegir)

2º) Tarjeta de RED (USB) más ganancia. Ej:
http://www.comprawifi.com/usb/reducidos/cat_142.html

3º) Solución que funciona seguro (Por ponerte una de las muchas que hay, esta la uso yo).
http://www.comprawifi.com/equipos-pro/ubiquiti/nanostation-loco-100mw-2-4ghz-antena-8dbi-doble-polarizacion/prod_2126.html

Luego ya en esa web podrás ver mil opciones, todo es ir probando esto no es una ciencia cierta, dependerá del número de obstáculos...

La 3º opción es una antena que va a la tarjeta de red mediante cable ethernet, muy simple de configurar y de gran alcance (Hasta 4km) yo la uso para enlaces en exterior pero interiormente tan bien es útil.

Mi recomendación es que vallas a una tienda donde te devuelvan el dinero (si no funciona el invento) compres una antena para el router y pruebes, puede ser la solución más económica.

FuTuRee

Gracias, probraré la primera opción y en caso de que no note mucha mejoría me decantaría por la tercera opción. Ahora a ver si los encuentro. Espero esta semana probar alguna de estas soluciones y te comentaré que tal me ha ido. Gracias de nuevo!

erdanblo

Si es simplemente para comparti conexión a Internet, mirate los PLC. digo que solo para Internet, porque la pareja que puedas conseguir por 60€ ira a 12Mbps, probablemente.

Los hay de más velocidad también (los he visto hasta de 300Mbps).

  • PLC = usas la instalación electríca de casa como red local.
FuTuRee

Sería para internet principalmente. De todas formas los PLC he leido que a veces no funcionan correctamente y depende mucho de la instalación eléctrica. Si tuviese la portunidad de probarlo lo haría y también comentaría que tal me fue.

erdanblo

Exacto.

SiKoPaTa

a mi personalmente los PLC no me gustan para nada, e hice las practicas en una ISP que proporciona internet a través del PLC y para eso si pero en temas caseros tienes que tener mucho cuidado con la instalación eléctrica.

Usuarios habituales

  • SiKoPaTa
  • erdanblo
  • FuTuRee

Tags