Reproducción multimedia en el salón

B

A raíz de este hilo se me han ocurrido una serie de preguntas y como no quería desviar demasiado ese hilo, creo este otro para que entre todos discutamos y comentemos las diferentes posibilidades que existen para reproducir archivos multimedia (sobre todo en HD) en nuestro salón.

Duda estúpida: ¿por cuánto más o menos sale montarse un HTPC? ¿no les hay ya montados? ¿qué diferencia hay entre estos y un Studio Hybrid, Eee Box o similares?

No sé, yo estoy pensando montarme algo así a largo plazo (cuando trabaje y tenga dinero, vamos xD) y creo que preferiría algo tipo PopCorn y enchufar un disco duro o directamente pillarme una televisión (serie 6 ó 7 de Samsung por ejemplo; gagagaga,,,) que soporte DLNA.

¿Vosotros qué preferís? ¿Qué tenéis? ¿Qué os compraríais si tuvierais dinero?

AcidNos

Yo hoy dia no veo nada rentable montarse un HTPC personalizado cuando hace pocos dias vi, no me acuerdo de si era un Asus ee, un PC chiquitin por 250€ que hace bien la funcion como tal y va sobradisimo para usarlo de HTPC.

Tambien esta la opcion de discos duros multimedia como los Popcorn Hour o similares, que ya vienen con caracteristicas mas que aceptables. Videos por streaming en HD sin tirones desde otro PC o desde la misma internet. Descargas por torrent, etc.

Ademas hoy dia cualquier televisor LCD monta entradas VGA o HDMI, por lo que se puede conectar directamente sin adaptadores un PC a la television, proyector o lo que se quiera.

La unica inversion, seria ya un iMon o similar para poder optar por un mando a distancia y si vas a usar un home cinema, una buena tarjeta de sonido.

En cuanto a tus preguntas. En el salon tengo un Popcorn que uso haciendo streaming con mi PC por WiFi (que por cierto va de lujo y mas que yo usan mis padres). En mi habitacion tengo mi tele de 32", mi PC en condiciones y un equipo de sonido en condiciones, tarjeta de sonido incluido.

Para ver BR tengo la PS3, para videos en HD uso el PC. El dia que tenga mi piso, seguire como hasta hoy. Mi PC conectado a la tele (quizas cambie el teclado y raton por unos Bluetooth), y probablemente cambie la tele por una mas grande.

HoRuS

yo tenia antes eso, el pc con los cables y tal... y al final es un COÑAZO, me compre un teclado tb inalambrico para manejarlo desde el sofa pq tengo el pc en mi habitacion, luego ke los codecs hay ke tenerlo todo perfecto... en fin
me compre un IAMM NTD 38N y oye, no mas cables x el pasillo y lo lee TODO, con actualizaciones de firmware, etc... miratelo por ahi, pq realmente, merece la pena

Ebel

Yo como mínimo iría a por un htpc. Y digo mínimo porque si pudiera esconder un barebone me lo plantearía. Un barebone vale que es demasiado grande para lo que estamos hablando. Pero yo le veo posibilidades de meterle mano con una diferencia de tamaño pequeña.

Y con lo bien que hacen algunas cajas casi ni te tienes que plantear que no se vean.

Josekron

Depende del uso que se le vaya a dar. Está claro que para ver sólo películas en HD y fotos de las últimas vacaciones, lo mejor es un disco duro multimedia: están tiraos de precio, ocupan menos espacio y son más sencillos de utilizar. Los hay que incluso graban.

Pero por otra parte hay muchas cosas que un disco duro multimedia no puede hacer y un HTPC si: copias de seguridad, tener todos los discos duros de la red doméstica sincronizados, buscar automáticamente información sobre una película o capítulo de una serie de TV, video streaming de youtube u otras webs, descargas... sin contar las funciones típicas de un PC como chatear, jugar, navegar, etc sin moverse del salón. Totalmente personalizables y actualizables.

Sí, hay aparatos que hacen muchas de estas funciones pero valen un ojo de la cara y para gastarme una pasta en eso, me la gasto en un PC.

En resumen, para la gente "freak" o a los que les gustan calentarse la cabeza y van a aprovechar de verdad este sistema, un HTPC es la mejor opción. El problema de mucha gente es que se cree que sólo es montarlo, instalarle el S.O y el programa... y al final acaban cansándose de tener que configurar cada 2x3, de problemas, etc y lo acaban vendiendo. Una vez hecho eso, hay que dedicarle varios días o una semana a configurarlo, empezando por los codecs. Una vez configurado completamente, el HTPC será como un miembro más de la familia xD.

Yo estoy montandome un HTPC pero... con componentes antiguos. De hecho los primeros HTPC aparecieron a raíz de aprovechar los viejos PCs. Llamadme "romántico" pero no hay nada como darle una utilidad a algo que está cogiendo polvo en el trastero xD.

EDIT: sobre el Dell Studio, Asus eeBox y similares, no son más que PCs visualmente atractivos preparados con lo mínimo para hacer las funciones de un HTPC y de un PC básico (y sin apenas espacio para ampliaciones futuras). Se puede hacer configuraciones genéricas con menos dinero, más rendimiento y más ampliables.

Perdón por el tocho.

NeO_PedritO

#5 Eso es lo que pensaba yo, aprovechar lo antiguo, pero es que me gustaria usarlo tambien para descargas y como servidor, lo que supondria dejarlo encendido 24/7.

Y eso con un PIV @ 3GHz.. consumiria demasiado creo. Igual haciendole un underclock de la ostia.. xD

W

Precisamente si os acordais cree un post pidiendo cual seria la mejor caja calidad/precio o la mas barata y fina para un HTPC.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=357905

Y como dice Josekron hay gente que se monta HTPC para no dejar muerto de risa maquinas que aun funcionan, por ejemplo este es mi caso.

B

¿Y a nadie le parece interesante un NAS / DLNA? Como sustituto del disco duro multimedia, no del HTPC, claro.

¿Y cosas como la nueva Fonera? Se puede enchufar un disco duro e instalar un cliente de p2p...

¿Para qué más cosas usáis vuestros cacharritos?

W

Yo en mi caso para darle una utilidad ya que con el pc nuevo este se quedaria muerto de risa.

Reproductor multimedia + servidor descargas + internet

En mi caso usare Ubuntu + XBMC (programa mediacenter)

Usuarios habituales