Reproducir Mp3 en Ubuntu

mrbeenz17

hola amigos
pues k tengo un problemilla pekeño, me he instalado Ubuntu en mi portatil... y resulta k meto un CD de musica en mp3 y lo voy a reproducir con el reproductor k trae Ubuntu y me da error, diciendo k tal archivo no es un tipo de flujo de sonido :S ... me he bajado el xmms para intentar reproducirlo con este otro, pero no soy capaz de instalar el xmms, xk le doy al install k trae despues de descomprimirlo, y me dice, ejecutar ? le digo k si, y se keda igual :S ..

weno pues eso, k si me podeis ayudar a reproducir mp3's en Ubuntu.

PD: creo k no hace falta decir k soy un novato en linux :S

un saludo

PiradoIV

Para instalar programas en Ubuntu:

Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic

Desde ahí puedes probar el XMMS o el amaroK (muy recomendado) o cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Idaho

http://www.genbeta.com/archivos/2005/11/06-automatix-un-easyubuntu-que-f.php

Un pack que viene con codecs de audio, video, azureus, gaim... me vino muy bien :)

mryitan

vaya pos k gilipollez... he abierto el xmms como me dijo piradoIV ( gracias ) y me ha dado un error en la tarjeta de sonido como k diciendo k algo impedia k el sonido saliera, asi k se me ocurrio ir al control de volumen, y tenia el volumen desactivado :) .. asi k he subido el volumen y ya tengo musikita :)
gracias, por muy tonteria k ha sido, ya he aprendido algo nuevo lo del gestor de paketes.. voy a ver k hay por ai...

saludos

PD: soy mrbeenz17, pero desde otra cuenta

SsNnIiFf

A todo el mundo le ha pasado ese despiste de mirar el alsamixer y ver que los canales de PCM/MASTER estan muteados o al 0.

ElRuso

Yo instalaria VLC que abre casi todos los archivos de musica/video. Ademas consume pocos recursos.

9 días después
aLeX

Y ya de paso, alguien sabe como cambiar los drivers de sonido?

Bueno, es igual, lo acabo de ver y son una mierda. Debe ser imposible tener sonido envolvente en linux.

Y

Yo disfruto de dolby prologic y dolby surround cuando me apetece ;) (aunque es solamente usando drivers con oss, con alsa depende del material al reproducir, si trae sonido dolby o no)

Si tu tarjeta de sonido soporta sonidos envolventes también lo soporta en GNU/Linux

Simplemente en tu programa de reproducción, indícale que lo quieres envolvente o no. Como por ejemplo en el kaffeine, se lo indicas cambiando el tipo de altavoces del que dispones.

Por cierto, la ganancia de sonido en GNU/Linux es mucho mayor que en windows ;)

J4cKs

yo tengo instalado el gstreamer0.8-mad, va muy bien para instalarlo yo lo hago con esto

apt-get install gstreamer0.8-mad acuerdate d actuailzar los repositoris

salu2

B

wget http://beerorkid.com/automatix/auto...u_4.4-1_i386.deb
sudo dpkg -i automatix-ubuntu_4.4-1_i386.deb

luego lo ejecutas, seleccionas la casilla de "Multimedia codecs", aceptar y te agarras los machos.

supongo que servirá.

Usuarios habituales