Reproductor MP3 vs MiniDisc

T

Buenas estoy pensando en comprarme algún reproductor de música portátil (para llevar por la calle).

Que me recomendáis un "Reproductor MP3" o un "MiniDisc".

Gracias.

aLeX

¿que necesitas?

Quizás algo para escuchar música de tu casa a la universidad/trabajo. Entonces un memory stick de 128mb o 256mb te servirá perfectamente. Entre 2 y 4 horas de música con el tamaño de un paquete de chicles. Cada dia puedes renovar la música en 5 minutos, y con una batería tienes para toda una semana.

A lo mejor quieres algo que tenga mas capacidad, para poderte llevar horas y horas de música cuando te vas de vacaciones. Entonces un iPod (o un Creative, iRiver, o similar) con unos cuantos Gb.

¿Quizás demasiado caros? Pues entontes un Discman mp3. Por 120 tienes discman del tamaño de un CD, con un grosor de 1.5cm y mando, pantalla, radio, soporte ogg, wma, mp3, asf, 55 horas de duración, equalizador...

Lo que nunca me pillaría yo sería un minidisc. ¿Por qué?:

  • Porque abulta mas que un iPod y que un llavero USB.
  • Porque tiene menor capacidad que los anteriores.
  • Si quieres mas duración has de ir cargado con minidiscs.
  • Y para ir con minidiscs te sale mejor un discman mp3, porque casi seguro al 100% que toda tu música está grabada en CDR. Y para el caso el tamaño da igual, ambos no te caben en un bolsillo.
  • Para rematarlo, si tu música está grabada en CD-R te ahorras tener que pasar las canciones al minidisc cada vez que quieras llevartelas. A no ser que te gastes muchos euros en muchos discos minidisc.
  • Y en cuanto a calidad, un minidisc suena igual que un iPod y que un discman de gama alta. Si es un minidisc nuevo, con soporte Atrac3 incluso sonará peor (aunque entren 4 horas de música).
D

Claramente y de largo un Reproductor de Mp3, pero hay de CD y de copia directa a la memoria del Mp3, te recomiendo de copia directa porque te ahorra dinero en CD's te ahorras problemas con el lector, te ahorras que en algun bache fuertesito se te pare, y si quieres ir al gym con el olvidate, en cambio con uno de memoria interna puedes ponertelo en cualquier lado que por mucho bote que le des no se parara nunca. Yo tengo uno de memoria y va de vicio :)

Ahi va mi recomendacion.

spAhs

Yo tengo un iRiver iFP590T y sicneramente es la polla un mp3 es muchisimo mejor ke cualkier otra cosa y si tu eres de los ke tienes el 90% de tu musica en mp3 en el pc es lo mejor .... lo ke le falla al mio es la capacidad 256mbs es mu poko, minimo pillatelo de 512mb, mira hay un mp3 creative de 1,5gb mazo barato ke lo vi en www.alternate.es.... Muvo2 creo ke era o algo asi... buscalo.

Ademas hay mp3s como el mio ke si eres dj y to eso puedes pasar de la mesa directo a la grabadora del mp3 y kieras ke no es una gran ventaja, igual ke tener radio en el mp3 y tb ke es pekeñisimo y te lo cuelgas al cinturon te lo llevas por la calle y ni te enteras no como antes con los discman ke habia ke meterlos a presion en el bolsillo ahí aghhh xD

Porcierto tb tienes ke fijarte en los db del mp3 por si kieres ponerlos en altavoces externos ke tengan potencia y tb en la bateria el mio tiene 28h de autonomia... yo me gaste mas el dinero en un mp3 ke tuviera grabadora, radio, potencia, autonomia, pekeño y con movidas.... por ke pensaba ke el tamaño (de la memoria del mp3) no importaba ... pero si EL TAMAÑO IMPORTA, pero si no sales y eso de viaje tp mucho... ;D

Pintado

io tngo un muvo2 de 4 gB y tio esa cosa se sale xDD, al principio te moskeas xq los cascos parecen una kakita ( se escuxan q te cagas ), va a bateria (dura unas 75h ) usb 2.0 y tus 4 gB de mp3, wma y datos q tu kieras tio, una pasada;)

Editado: Es algo mas pekeño q la palma de mi mano

Var0n

Alex tiene razón, yo tengo un minidisc un sony, m lo regalaron mis padres, hace cosa de 3 años o asi, por aquel entonces yo creo q no taba tan extendido los discman mp3 ni los memorystick ni discos duros portatiles de esos para musica, no m arrepiento de que me lo hayan comprao pero luego se hace un poco toston tener q pasarlos al minidis, la calidad y eso está muy bien.
Yo si tubiera q piyarme algo ahora seria un mpr to pitis de esos se escucha muy bien y son muy comodos o un iPod.

salu2

hitkaiser

pos pos pos yo tengo un ipod de 20GB y lo flipo...
me pase de walkman a minidisc a mp3 (ipod)

Minidisc:

· Los nuevos minidisc HD tienen 1GB de capacidad... Por unos pocos euros esta muy bien de precio cada MD

· Al tener conexion USB (ke antes no tenian) el tiempo de transferencia es aceptable ahora

· Es MUY resistente a golpes etc...

· El mando tiene pantalla :) (los modelos caros)

· Caben de maravilla en los bolsillos

· La pilla dura mucho tiempo

PD: Lo que decia #2 sobre ATRAC 3 es totalmente incorrecto. TODOS los minidisc usan ATRAC3, el se referia a "LONG PLAY aka LP" que te proporciona mas tiempo de grabacion a coste de calidad de sonido

MP3 (tipo memory stick):

· No son faciles de usar

· La capacidad es penosa, en serio quieres escuchar las mismas 16 canciones para una semana entera? (nadie los cambia todos los dias, es demasiado esfuerzo)

· Lo unico bueno es el precio...

· Los que cuestan poco no tienen una calidad de sonido muy buena

· Caben de maravilla en los bolsillos

MP3 (tipo disco duro, e.g IPOD):

· Facil de usar

· Tienes TODA tu musica, escucha lo que te apetezca

· Transferencia MUY rapida

· Recientemente han mejorado mucho la autonomia (12 horas)

· Calidad de sonido MUY buena

· Lo puedes usar como disco duro externo tambien (pasar pelis, musica, documentos etc... a amigos)

Discman (con MP3):

· Tarda poco en grabar un disco lleno de mp3s

· Te puedes liar con la navegacion de mp3s

· Tienen buen precio

· No caben en los bolsillos facilmente

Tu decides....

spAhs

#5 autonomia 72horas? tu flipas....

Cretu

yo tengo dos minidisc, uno de los viejos, cuando estaban recienda salidos, y otro bastante mas nuevo, el MZ-N1, con el LP4 en un md de 80min caben unas 5horas. tiene el inconveniente de que es un formato porpietario y no se puede usar para guardar datos, y que podras pasar las canciones del minidisc a un pc solo si ese pc es kien als envio, eso es una politica de sony que a nadie le gusta, incluso si lo qe intentas es pasar una grabacion de microfono, necesitaras hacerlo de forma analogica. sin embargo sony se curro much oel tema de la calidad, en SP la diferencia entre un minidisc y un cd es totalmente inapreciable (si si, sin exagerar), da la misma calidad que un cd (musica no comprimidos), y en LP4, la calidad es bastante superior a un MP3 a 160kbps. aparte, otro de las ventajas de ser un aparato de sony es que tiene un autonimia enorme, el LP4, con una simple pila de Ni-MH de 1.5v puede dar perfectamente mas de 100h de autonomia.
tb es resistente a movimientos bruskos (a golpes no se, nunca se me a caido mi minidisc). tien el inconveniente del precio. si te decides a comprarte un minidisc, que sea sony, y no sharp u otra (no por nada, si no pk sony los hizo, se pk te lo digo ;)

respecto a los ipod, jukebox, etc, son un disco duro, puedes llevar lo que te de la gana (ah, se me olvidaba, algunos grupos estan intentando hackear el firmware de los md para que se puedan usar para datos). son bastante caros, pero dan juego :D, lo bueno del jukebox es su alta configuracion del sonido, para que suene como tu quieras, pero creo que ese tenias que llevar siempre los drivers contigo, sin embargo, el de apple no es tan excelente con temas de sonido como el de creative, pero no necesita drivers, con enchufarlo al pc, este, con cualquier so lo reconocera.

los mp3, ya conocemos todos sus limitaciones de espacio... y los pekeñitos, no llevan ni tarjeta de expansion...

Saludos

Usuarios habituales

  • Cretu
  • spAhs
  • hitkaiser
  • Var0n
  • Dr_RuL
  • aLeX
  • Tott1