Req Windows 7

B

Buenas noches. Quería preguntaros cuales son los requisitos verdaderos del windows 7 32 bits y 64 bits.

Según Internet:

Requisitos del sistema Windows 7

Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.

  • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).

  • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).

  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Vale, según esos datos, a mi me debería ir de lujo sea 32 bits o 64.

Mi actual pc es:

Placa base Gigabyte P35DS3R.

Procesador Intel Core 2 Duo E8400.

Tarjeta gráfica GeForce 470 GTX

Una Kingston DDR2 800mhz 2 Gb
Una Kingston DDR2 800mhz 1 Gb

¿Con estas características en teoría me debería ir bien no?
Pues el ultimate 32 bits me va justillo ( un poco lento ), y ya ni hablar si me lo pongo de 64 bits, es LENTISIMO se me queda pillado cada dos por tres.

Siento ser tan directo, pero estoy desquiciado con solucionar el problema.

Un saludo.

BLZKZ

seran las versiones cacuzas que pones, yo tengo w7 professional original (64 bits) con un phenom II 555 BE (dual core) + gtx280 + 2x2Gb ddr3 1600 y va mejor que cualquier otro windows (XP o Vista)

cardhu

yo con esto
Intel Core 2 Duo E6600
Memoria ram 4 Gb Kingston HyperX DDRII 800
Gráfica ASUS 8800 GTX
Placa base Abit AwD9-Max
Sonido Sound Blaster XFI Fatal1ty
Disco duro Wester Digital Raptor X SATA 150Gb
Dos discos duros SATA 160Gb
y me va tambien como un tiro(w7 ultimate 64), a que algo tendras mal configurado o algun componente estará mal(memoria RAM???)

Markitos_182

Mmmh, piensa que tu RAM no está corriendo a Dual Channel, si no a single channel, por lo tanto debería ir mejor.

P.D.: Aunque esto no es razón para que te vaya lentísimo, mi hermano lo tiene a Single channel también, solo 2GB y tira bien.

Edit: Cierto, #14 me autocorrijo.

1 respuesta
ArcheR

He visto con mis propios ojos correr tranquilamente un W7 Ultimate x86 en un Athlon XP 2600+ sobre una ASUS A7N8X Deluxe con 1GB DDR400, así que imagínate xD

Camarada

¿No te habrás instalado una versión modificada de W7 no?

Amazon

Algo has hecho mal porque yo con mi Core2Duo E4500 a 2.2 Ghz y 2 GB de RAM y una 8600 gts de 256 el W7 ultimate 64 bits me va finisimo xd

SniperRata

Tengo yo el mismo procesador el mismo tipo de ram(aunque 1gb mas)y uso win7 x64 y me va de sobra y como un tiro
tendrás algun driver malfuncionando o lo típico algun virus o troyando incordiando.

D

En la página oficial tienes un programa a descargar, que te dice si es compatible o no ^^

#1 Aquí tienes

http://windows.microsoft.com/en-US/windows/downloads/upgrade-advisor

B

Yo tengo EXACTAMENTE el mismo pc que tu pero 4 gigas y no tengo problemas. Todo apunta a problema de disco duro o memorias.

B

La versión que tengo es original sin modificaciones, de todas formas voy a descargar otra por si acaso.

Según Windows 7 Upgrade Advisor

32 bits:

64 bits:

No tengo troyanos ni virus, el SO esta instalado desde hace 1 día y todavía no he descargado nada.

¿La recomendación sería cambiar rams y disco duro?

La cosa no creo que sea de drivers, ya que me bajo los de la pagina oficial de la placa.

y de la gráfica desde nvidia siempre los últimos.

2 respuestas
HaSHBeRRy

prueba a cambiar las rams de distinta posicion o como dicen x ahi el disco duro puede ser.. pasale un check al discoduro i mira ke no tenga sectores estropeados, y prueba lo ke te dije de las rams a cambiarlas d sitio

gaLiix

Tengo un ordenador muy viejo ( Pentium 4, 1 Gb de ram y 80Gb De disco duro(creo recordar) y va bien...
Es raro lo que te pasa :S

Prava

#11 Muy raro, yo migré a Win 7 hace más o menos un año con mi Q6600 y 2GB de ram DDR2 (single-channel) y me iba como un puñetero tiro, mucho mejor y más fluido que con Xp.

Fijo que es algún problema de compatibilidad o alguna historia rara, porque tu pc no es precisamente una cafetera, que digamos.

#4 No nos inventemos las cosas, por favor. Dual channel es casi un mito puesto que las controladores de memoria son cada días más rápidas.

2 respuestas
B

#14 Se lo tendré que llevar a algun informatico entonces, yo no se mucho de informatica haber si ellos me lo solucionan.

Markitos_182

#11 Tengo esa misma placa con Windows 7 x64 y va como un verdadero obús. Sólo que yo llevo dos 2x2GB DDR3 y un Q6600 (todo overclockeado y undervolteado).

Tuve problemas con este ordenador con el voltaje de las rams, así que quizá debas mirarlo detenidamente porque yo tenía BSODs cada dos por tres. La placa entrega 1.5v, y puedes sumas +0.1v desde la BIOS.

Yo creo que tienes algo mal configurado dentro de la BIOS, porque no tiene lógica que te vaya mal... Yo probaría a hacer un stress test de CPU y RAM para descartar que esté alguno de los dos tocado/mal configurado.

Supongo que hayas revisado el disco duro, puede que el SMART te esté avisando de algo.

#17 Vale, no es exactamente la misma, la mia es la P35C-DS3R.

El stress test hazlo con el Orthos, y para comprobar el disco duro, HD Tune es gratis y te puede valer (no hagas test rápido).

1 respuesta
B

#16 ¿Se le puede poner DDR3 a esta placa?

¿Cómo hago una prueba de stress de CPU y RAM? ¿Con el Orthos? ¿Y una prueba de disco duro?

Por cierto la paca es la Rev 2.1

Las pruebas realizadas con HDtune, me ha dado esto

El hdtune lo tengo que pasar en el hd que tenga el sistema operativo? porque yo tengo 2 hds conectados, uno para almacenar datos y el otro para el sistema.

2 respuestas
Markitos_182

#17 Eso que te pita pone aquí que puede ser que el cable SATA este defectuoso... prueba a cambiarlo antes de pensar que es el disco duro el que está mal. También estaría bien que probaras con otro a ver si mejora la cosa.

#17 Claro, al de sistema el otro no hace falta.

1 respuesta
B

#18 Cómo puedo saber si el disco duro es sata o raid? Que yo no tengo ni idea de estas cosas. Le puedo sacar una foto por si no lo ves bien.

Esta es de la información del disco duro. Ahora no tengo la camara digital si no te hacia una de dentro del pc.

1 respuesta
Loa

#19 SATA y RAID no tienen nada que ver.

SATA es un método de conexión y RAID es una estructura de datos.

en cuanto a conexiones tiene PATA y SATA:

1 respuesta
B

#20 Mi disco duro es este. ¿Es SATA?

Prava

SATA, sí.

B

Mañana cambiaré los cables por otros nuevos a ver que tal funciona.

B

Me voy a cambiar de disco duro. ¿Un buen disco duro de 500 GB Sata por unos 40 o 50 euros me lo puedo conseguir?

Usuarios habituales