Reset o congelado en pc nuevo

tuskas

Muy buenas tardes. Tengo un 3700x con el disipador de serie, una RTX2070 super de zotac y una placa MSI b450 a pro.

Ayer por la tarde de forma random se me ha reseteado porque si y hace un momento se me ha congelado. He reiniciado y se han puesto todos los ventiladores a full y el monitor se quedaba como si no llegase señal. Han pasado 5 minutos y ha arrancado normal, pero me toca los cojones que pasen estas cosas con un pc de menos de 1 año.

El uso que tenia estos dias cuando ha pasado eran un stream de fondo, el discord y el wow. Las temperaturas estan bien (CPU entre 51-64) y la grafica marca 31-33 ahora mismo.

Que puede ser? decir que no he tocao nada de bios, ni he actualizado drivers de nada (grafica, bios, ni nada de nada) desde que lo compre, ya que siempre leo el hilo de ryzen y que si uno dice que no van,otro que si y vete tu a saber xD.

La cuarentena esta mal, pero si ya encima se jode el pc puede ser una catastrofe..

Edit: se me acaba de volver a petar otra vez. No entiendo nada 🤷‍♂️ intento arrancarlo y todos los ventiladores a fuego pero no enciende.

JuGuLaToR

Quita RAM y gráfica y vuelve a ponerlas.

Me ha pasado alguna vez algo parecido después de limpiar el PC, igual es estática o yo que se...

1 respuesta
tuskas

#2 probaré a ver, pero no he tocado de nada. Me está poniendo negro

1 respuesta
B

#3 limpia la bios. lee bien como se hace.
debe ser la placa base, si todos los ventiladores van a tope. y no solo los de la gpu.

1 respuesta
tuskas

#4 miro ahora a ver como se hace, pruebo y arranco.

No se si tendrá que ver algo que alguna vez estos días, al arrancar el pc, salía un mensaje de la bios que decía que seguir con los valores normales o entrar en la bios a modificar algo (sin haber tocado yo nada)

Recomiendas también actualizar a la última versión todos los drivers de la placa y la gráfica?

Me pongo con limpiar la bios. Gracias

Edito porque veo que es quitando la pila y pone que se reseteara de fábrica. Debo activar los perfiles no se que para las ram y eso?

1 respuesta
B

#5 si ni te arranca, los drivers son irrelevantes.

si antes te iba con la bios actual de la placa base no deberias necesitar actualizar a otra bios, a no ser que se haya corrompido, en cuyo caso actualizarla ayudaria.

1 respuesta
B

Mira a ver si tienes windows actualizado. Yo noto errores o fallos cuando hay un mini parche y no se ha bajado.

tuskas

#6 nada. He quitado la pila durante unos minutos y arranco y sigue igual. Ventiladores a tope y la pantalla no hace ni el amago de encender.

1 respuesta
B

#8 dejala quitada, sin fuetne encendida durante 10 min o más, intentalo mas veces, lo digo porque a veces no se resetea.

busca si tu placa tiene un boton para hacerlo.

quita la gpu y arranca sin gpu a ver que hacen el resto de ventiladores

2 respuestas
tuskas

#9 voy a darme una ducha mientras tengo la pila quitada.

Lo de arrancar sin la gráfica lo hago después de todo lo de la pila supongo no? No a la vez. He apagado también la fuente para quitar toda la corriente.

Gracias, enseguida pruebo a ver 🙄🙄

tuskas

Doble posteo para decir a #9 que si quito la gráfica, el ventilador del micro arranca lento y lento va.

Si conecto la gráfica y enciendo, se vuelve loco otra vez. Espero que no me digas que esta jodida la gráfica porque me da algo..

1 respuesta
B

#11 no le queda garantia? ponla en el slot pcie de abajo

2 respuestas
tuskas

#12 si, pero ahora vete tu a saber donde cojones tengo yo la factura, porque con la mudanza volaron papeles a saco.

Entonces es que ha petado la gráfica? Se encienden ventiladores, luces y todo eso de ella.. Joder que no tiene ni un año, menuda puta basura que venden por 500 pavos

Pruebo el de abajo a ver.

SpaniSh

Que fuente de alimentacion tienes?

1 respuesta
tuskas

#12 en el slot de abajo nada, igual. Y lo que suenan son los ventiladores de la gráfica.

#14 corsair tx750m

1 respuesta
B

#15 si quieres estar seguro puedes pillar una gpu barata en amazon, pincharla a ver si va, y devolverla.

igualmente sigue intentando resetear la bios. o incluso actualizarla con el flashblack que tiene esa placa base. si no tienes otro pc va a ser dificil ...

1 respuesta
tuskas

#16 el viejo se lo di a mis padres.

A ver si hablo con ellos y mañana cuando salga de currar que me lo dejen en el garaje.

Seguiré probando a ver... Y buscaré la factura online en la tienda esa de informática donde lo compre.

Gracias por la ayuda

Usuarios habituales