Resolución de pantalla y xorg.conf (Linux)

kassiusk1

Buenas, ayer actulizando paquetes con el gestor de actualizaciones me pasó que la resolución de pantalla se cambió de 1920X1080 a 1280x1024.

Abro el nvidia-settings y me salta una ventana que dice:

You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run nvidia-xconfig as root), and restart the X server.

Voy a la terminal y ejecuito nvidia-xconfig y me sale esto:

Using X configuration file: "/etc/X11/xorg.conf".
Backed up file '/etc/X11/xorg.conf' as '/etc/X11/xorg.conf.backup'
New X configuration file written to '/etc/X11/xorg.conf'

Pero nada.. Tambien probé el Ctrl+Alt+F2 y:

• service lightdm stop
  • Xorg --configure
    -mover el archivo nuevo que me crea en /root/xorg.conf.new a /etc/X11/xorg.conf
  • service lightdm start

y nada. Yo no se que mas probar, para andar toqueteando el archivo no se yo, porque no lo entiendo muy bien, os lo dejo aquí pa que veais como lo tengo.

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 304.48  ([email protected])  Sun Sep  9 21:29:02 PDT 2012

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
Identifier     "Mouse0"
Driver         "mouse"
Option         "Protocol" "auto"
Option         "Device" "/dev/psaux"
Option         "Emulate3Buttons" "no"
Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
Identifier     "Keyboard0"
Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

edit: Cuando voy a Preferencias del Sistema - Pantallas, esta es la maxima que me deja escoger, tampoco entiendo lo de "Portaitil" :S

B

Edita el ultimo apartado y añade la opcion de Modes

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
             Modes      "1920x1080_60.00"
             Depth       24
    EndSubSection
EndSection

Tambien mira si tienes algo dentro de /etc/X11/xorg.conf.d/

#3 Prueba a quitar el _60.00

1 respuesta
kassiusk1

#2 Ahora me bajó a 640x480, con ese error despues de reiniciar xDD

#2 edit: sigue igual :_(

1 respuesta
B

Umm...

Deja el xorg.conf como lo tenias y cambia lo de Driver "nvidia" por Driver "vesa".

1 respuesta
kassiusk1

#4 Ya está arreglao, te quoteo porque te has interesado xD

Despues de probar lo que comentaste, actualicé el Kernel para ver si asi iba, porque fue una de las actualizaciones que tocaba cuando me pasó esto. Pues lo actualicé de nuevo y desde el terminal sin el entorno grafico abierto hice el: "Xorg -confiure", copie el archivo que se crea en /root/xorg.conf.new a /etc/X11/xorg.conf y ya tengo toda la resolucion bien. Muchas gracias por la ayuda. Saludos!

Get

tu problema era que el modulo de kernel nvidia era el nuevo, para un kernel mas actual que el que estabas usando. has actualizado el kernel a la version que corresponde con el driver, y ya funciona.

1 2 respuestas
B

La verdad es que la cosa a mejorado mucho, hace cosa de 10-15 años instalar los drivers nvidia era un infierno, por no hablar de la optimizacion.

Actualmente la cosa a mejorado mucho tanto configuración como rendimiento, a veces pasa lo que te a pasado a ti por lo que dice #6 pero tiene fácil solución.

1 respuesta
kassiusk1

#6 #7 Al final he tenido que formatear. Porque cda vez que abria marca. com o clickaba "Configuración" en VirtualBox se me cerraba la sesión.

Esto me pasó hace unos meses, que también tuve un problema de drivers y cuando lo arreglé se me cerraba la sesión al abrir cualquiera de los navegadores Chrome y Chromium. La verdad es que es una putada que pase esto, porque tenía programas con sus plugings y configuraciones en el Pc que tuve que volver a hacer todo de 0.

La otra vez que me pasó lo pregunté aquí también y no conseguí arreglarlo. http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/abro-chrome-me-cierra-sesion-ubuntu-s-464108

Por un casual no sabreis a qué se debe esto, no? Es que vaya putadón coño :S, pregunto ya pa la próxima vez que me pase. Busco info por google para intentar solucionar los problemas que me surgen, pregunto cuando no doy más ya :(

Saludos!

Get

primera ley del sistema unix, nunca se actualiza un sistema que funciona, con versiones mayores, a no ser que:

• se mejore el rendimiento y se haya comprobado en entornos de prueba.
  • la necesidad de actualizar por motivos de seguridad
  • el kernel mientras funciona, no lo actualices, porque te encontraras con estos por-culos.

Siempre puedes actualizar un software o librería de una revisión menor a una mayor ejemplo:
Instalado: bind-9.9.1_P4-x86_64-1_slack14.0
Update: bind-9.9.2_XX-x86_64-1_slack14.0

Ya que sigue siendo la misma versión pero no cambia apenas nada, solo algunas opciones de compilacion o alguna mejora.

De ahí que darle a update, porque ubuntu te lo diga, es tonteria, ni siquiera ubuntu sabe que sus sistemas ya no van igual de bien después de darle a ese botón....

1 respuesta
kassiusk1

#9 bueno, pero si me salen actualizaciones de 300mb, para actualizar software como el navegador y programaillas del estilo habra que darle, no? Con eso te refieres a actualizacions de kernel y drivers?

1 respuesta
Get

#10 exacto

algun porculo te puede dar un navegador si esta compilado con alguna libreria o dependencia que el sistema actual no posee, pero vamos, eso se puede averigurar una vez instalado ...

1 1 respuesta
kassiusk1

#11 Pues me andaré con más cuidado..

Muchas gracias a todos!

Usuarios habituales