Respuesta a 9600 o 9800

TaMy

Quizá llega un poco tarde, pero muchos son los que preguntan, estoy entre gastarme mucha pasta y cojerme una 9800 o quizá con la 9600 que es ya muy buena tiro gastandome poca pasta...

Como sabeis andan entre 9800 pro (300 Euros) 9600 pro (130 Euros)

Bueno pues en este link ( http://www.beyond3d.com/reviews/sapphire/ults/index.php?p=7 )podeis ver los diferentes rendimientos de dichas targetas, en si está pensado para comparar el rendimiento entre la versión normal y la ultimate (la de saphire), pero sirve perfectametne para ver la diferencia entre una 9800 pro y 9600 pro...

Como se ve para resoluciones inferiores o iguales a 800x600 no se gana practicamente NADA sin filtros entre ambas targetas... Incluso con el AA activado, excepto el 6x, el 4x tampoco cambia demasiaco el rendimiento entre ellas... se empieza a notar a partir de 1024 ligeramente y a 1280 ya de manera notoria, asi como se nota bastante en el AAx6 y en cualquier tipo de filtro Ansio a una resolución decente...(desde el 4x en adelante hasta el 16x)

Asi quizá teneis más facil la decisión entre 9800 pro y 9600 pro... alguien exigente seguramente irá a por la primera... pero alguien sin dicha exigencias que quizá se imagina el rendimiento de la 9600 pro como "pobre", le queda claro con dicha review que NO es tan pobre y que realmente no le merece la pena a el la 9800 pro con lo que se ahorraria una pasta...

Tambien hay que decir que en futuros juegos la diferencia será más notable a más bajas configuraciones.

DARk

no mencionas ninguna XT ?

BeSaiD

para q? si al diferencia entre la 9600pro y la xt es minima...

Una pregunta, alguien sabe los cores de fabrica de una 9800pro?

DARk

prefiero la XT antes q la pr0 , aunq la dif sea minima , es a fabor de la XT

BeSaiD

por la diferencia minima q hay, la diferencia economica es abismal. No es nada q la pro un poco overclockeada no pueda solucionar, especialemnte pq la pro oc q da gusto (me imagino q la xt tambien...)

Nadie sabe lo de las frecuencias?

Dek0

Mi 9800 pro de 128 Mb tiene de frecuencias default 378Mhz de Core y 337'5Mhz de memorias (redondeando, 380/340)

PD: Practicamente cualkier 9600/9800 pro pueden pasarse por OC a las frecuencias de las versiones XT

MrNobody

a este paso veo q la juventud gamer se va a prostituir para pagarse una 9800 pro... cuando ni siquiera tenemos el hl2 para probarla y saber si lo que tenemos da la talla

BeSaiD

ostia! pues entonces tengo una 9800pro! :D Q ilu!

G

el rendimiento de una 9600 pr0 es un poco "patata" xDDD

en dx 8.1 rinde un poco mas ke las ti 4200 y por debajo de las 4600

en dx 9 van mu bien, la mia por ej se estira con oc hasta los 4mil 3dmarks 03 (no es mu importante este bench eh? xD)

kas

En una review de no hace muxo salian un guevo de tarjetas i se veia claramente que en el 80% de test (que no eran pocos) las XT les sacaban i MUXO tanto a las pr0 como a las 9800SE.

Usuarios habituales