Respuesta al mejor grabador DVD

BEDI

Bueno despues de estar un par de semanas investigando para hacer la mejor compra posible he llegado a una conclusion. En principio tenia 3 modelos con DL y 16x que es lo maximo hasta ahora

Plextor Px-716a - 115 €
Pioneer 108 - 78€
NEC-3500 - 68€

Plextor Px-716a: Plextor esta retirando esta grabadora del mercado pq no da la suficiente calidad al usuario, asi que la estan remodelando. Puedes pensar, puta mierda de grabadora, pero nos hace plantearnos la buena calidad que siempre nos ofrece esta marca

Pioneer 108: La segunda mejor copra que se puede hacer ahora mismo. Tiene soporte en el firmware oficial para cambiar el bitsetting de DVD+R DL a DVD-ROM, aumentando asi enormemente la compatibilidad de tus DVDs de video.

NEC-3500: La grabadora que me he comprado yo. Si me he decantado por esta en vez de la pioneer es por la ingente cantidad de firmwares hackeados que tiene y sus frecuentes actualizaciones, con el consiguiente aumente de las capacidades de nuestra grabadora. Ahora mismo a la mía le metido el firmware 218_liggy_Ritek_SE y estas son las características de mi "nueva" maquina:

  • Soporte bitsetting para DVD+R/+RW/+R DL
  • Region libre (RPC1) y supresion del limitador de velocidad al ripear(7X para DL y 12X para SL)
  • Speed hacks: 4X para TODOS los discos DL soportados
  • Speed hacks: Ritek R03-01 soporta hasta 12X
  • Speed hacks: Ritek R03-02 soporta hasta 12X
  • Speed hacks: Ritek R04-01 soporta hasta 16X

Explicacion de esto ultimo del Ritek. Ritek es el principal creador de DVDs y otras compañias le compran los DVDs a ellos. Luego meten su marca y ponen una especificacion de 4x. El caso es que apenas hay problemas al grabar estos DVDs a las velociades ya mencionadas. Así ahorramos en consumibles :)
Comentar que la nec y la pioneer lleban el mismo chip asi que es practicamente la misma grabadora

Resumiendo. Si quieres comprarte una grabadora DVD lo esencial es que soporte bitsetting o book type (que es lo mismo). Y ya apartir de aqui, ir mirando otras caracteristicas.

Espero que este post os ayude en la compra para estas navidades proximas :) Si teneis alguna duda preguntar que para algo estamos

saludos

faquirmix

hola, yo me voy a pillar esta grabadora el martes, pero no Žse donde bajar el firmware, puedes poner un enlace? y lo del ritek no lo entiendo del todo...con que DVDs (marcas) se puede grabar a velocidades de 12x y 16x ? thx y salu2

BEDI

http://www.micheldeboer.nl/firmware/index.html
Esta web esta constantemente actualizada. Yo te recomiendo los firmwares de Liggy & Dee, que son los que incorporan TODO lo que se puede conseguir mediante firmware actualmente.

Concretamente te voy a recomendar que te pongas el firmware ld_v1_final.zip, que es la siguiente version al que tengo yo. La unica diferencia es que han bajado la velocidad maxima de unos sony de 12x a 8x por seguridad

Puedes bajarte el Nec Dump para comparar distintos firmmwares. Te pone la tecnica de escritura en cada formato y las velocidades soportadas en cualquiera de los DVDs que puede grabar la grabadora.

Bajate el necflash GUI desde http://binflash.cdfreaks.com/ para poder flashear la grabadora. Ahh y antes de flashearla te recomiendo que le des a Dump para hacer un backup del firmware original

Si tienes alguna duda... pos eso :)

saludos

MeLoNCiTo

yo me pille hace 2 dias la nec 3500 por casualidad, me iba a pillar la 108 pero staba agotada y como la 2500 era buena.. pues dije.. la 3500 y encima mas barata! xD

x cierto si me bajo los firm esos k decis.. k ventajas tiene?

TaMy

Pues yo tengo la Plextor 708a y os aseguro que va perfectamente bien... A mi Plextor me ha dado siempre una calidad que ninguna otra marca me daba...

Aunque sin duda por questiones de precio la NEC tiene muchissimo más firmwares ya que es mucho más barata y está más generalizada.

B

La gente que tengo que se ha comprado la Pioner, estan contentisimos con ella xd.
Le hechare un vistazo a la NEC

BEDI

Cierto es que Plextor hace siempre grabadoras con una calidad impecable y segun yo lo veo esto no hace mas que confirmar la calidad de Plextor.

UFO la nec-3500 es practicamente igual que la pioner, porque llevan el mismo controlador. Pero en cuestion de firmwares se la come con patatas, asi que mirate bien esta opcion

#4 Pues ventajas tiene las que pongo al principio y esto:

  • Firm original:
    _NEC DVD_RW ND-3500AG
    2.16 23.07.04 00

CD-R Version: 1.23
CD-RW Version: 1.24
DVD-R Version: 1.37
DVD-RW Version: 1.33
DVD+R Version: 1.56G
DVD+RW Version: 1.37
DVD+R9 Version: 1.19o

RipLock Not Removed
RPC-2 (Region Locked)

  • Firm LD_V1 Final
    _NEC DVD_RW ND-3500AG
    2.18 05.11.04 00

CD-R Version: 1.25
CD-RW Version: 1.24
DVD-R Version: 1.40
DVD-RW Version: 1.35
DVD+R Version: 1.58g
DVD+RW Version: 1.37
DVD+R9 Version: 1.26

RipLock Removed
RPC-1 (Region Free)

wolf

Yo no se nada absolutamente de firmwares de estos, y queria saber los que hay para la Pionner 108, sus utilidades y como se instalan.
Si es mucha molestia...pos decirme alguna web o algo y sino no pasa nada.

Un saludo

TaMy

De la nec he oido hablar muy muy bien...

Eso si, yo estoy acostumbrado a la Plextor 708a y por ejemplo hace poco monte en un equipo una LG a 16x simplemente pq era la más barata NEGRA y la NEC negra no estaba y la pionner estaba agotada... y la Plextor era demasiado cara...

Bueno pues probe la LG a 16x y os aseguro que NI PUNTO DE COMPARACIÓN osease era en un amd64 nuevecito de trinca etc...etc... yg grave más de un DVD y DVDs princo que yo estoy arto de grabarlos a 8x, solo me dejaba a 4x y yo 0_0 XDDDDD... Luego el buffer de lectura hacia tonterias (/almenos con alcohol y con nero) mientras que con la Plextor 0 problems....

No se... de veras yo recomendar recomiendo Plextor, pero claro tambien se que de NEC (de la 2500 y la 3500) hablan muy muy bien...

De pioneer tambien hablaban muy bien (supongo que seguiran siendo = de buenas)... Eso si... una marca tambien mítica en grabadoras que desde hace ya mucho tiempo que no da la talla -> Yamaha... es otro de esos mitos, que cuando salieron las grabadoras a CDs a 4x Yamaha era el mejor ensamblador de ellas,... Y luego dieron un bajon increible... con lo que hay que tener cuidado no le de un bajon igual a alguna de estas marcas.

Un saludo.

Theonesico

yo tengo la pionner 108 black y va perfecta la lgs son una puta mierda

L

ayer fui a por la k me recomendasteis en otro post la
"NEC ND-3500A" y se ve k esa no habia (lol) me dice:

  • solo hay:
    1- NEC DVD 3500 +-R/RW 16x DOBLE CAPA OEM=53,9 e
    2- NEC DVD 3500 +R/RW 16X RETAIL=73 e

Yo siempre voy a lo mas caro pues suele ser lo mejor pero en este caso el 2 es el mas caro pero solo es +R/RW

??CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS MODELOS????

???CUAL ME COMPRO??

faquirmix

yo creo que la 1ª, aunke tendrían que soportar lo mismo si son el mismo tipo...digo yo...

BEDI

Primero decir que si, LG es "bastante MUY" mediocre en tema de grabadoras.

Y a lo que iba. Existe un pequeño problema con el cambio de bitsetting DVD+RW a DVD-ROM y es que solo es posible cambiarlo en DVD+RW virgenes, osease, que no se haya utilizado previamente. Ya posteare cuando salgan nuevas versiones de formware que arreglken esto y mejoren aun mas otras cosas

Daves

He leido maravillas de la pioneer, estaba pensando en comprarmela esta semana que viene, y ahora estoy convencido.

La LG que tengo ahora la dejare en un pc viejillo para copias de seguridad xD

salu2

m0rG

#11
Son la misma grabadora,lo único que la versión retail viene con su caja,su manual,CDs con software (Nero y similares) etc...La otra sólo es la grabadora en una bolsa de plástico.

BEDI

Yo me coji la que viene en una bolsa sin mas, no tiene ni tornillos xD es tonteria gastarte mas pasta en 4 papeles que tiraras a la basura. Solo mirate dos cosas

1- Consigue la ultima version del NERO para que te reconozca bien la grabadora
2- Mirate que tengas un cable IDE de 80 hilos porque si tienes de 60 únicamente podras llegar a grabar a 6-8x

:)

Cretu

puedes cambiarle el bitsetting a un +RW k ya este grabado hasta que la grabadora salga ardiendo

Como curiosidad comentare que Nu, BTC y Micro Advantage han añadido una funcion para cambiarle el bitsettign a los DVD -R/-RW,

y las Nu y BTC soportan un nuevo tipo de formateo para los dvdss y cds, y es que dejan la superficie del disco como si no se ubiera usado nunca (digamos que es "superior" al formateo completo, y por supuesto al rapido).

saludios

darkblade60

Yo me acabo de comprar la NEC por 65€, y me funciona perfectamente para PC y juegos PS2 (digo lo de ps2 por que tiene la lente mas delicada y funcionan bien) vamos pero que mi amigo tiene una LG y también le va bien.

BEDI

Cretu;

Cierto que puedes cambiarle todas las veces que quieras el bitsetting a un DVD+RW pero repito, al firmware que YO he recomendado aun no. Los firmws de Liggy estan basados en el firmw MadDog y tiene este pequeño bug que solo se le puede cambiar cuando es totalmente virgen

Y esa funcion que comentas para cambiar el bitsetting a los DVD-R/-RW, pues segun tengo entendido es imposible aunque de avances vive el mundo ;)
En teoria a los DVD-R/RW/R9 no se les puede cambiar el bitsetting porque esta escrito en un sector del DVD al que no tiene aceso la lente. En los DVD+R/RW/R9 en cambio, la informacion del bitsetting esta en un sector accesible para la grabadora
Si pudieras poner la fuente de esa informacion te lo agradeceria

#18 si te pones en plan tiquismiquis a hacer comprovaciones de calidad de la grabacion, la NEC-3500 es sino la mejor, de las que menos jitters te va a hacer

KaBeZiLLa

una pregunta.. q yo soy un lamer con los firmwares esos...

te puedes cargar la grabadora poniendo un firmware equivocado? o puedes volver siempre a como estabas?

faquirmix

BEDI , tengo ya la NEC 3500A, y me bajé los firmwares k me recomendabas, el problema es que no tengo ni idea de flashear ni de meterle los nuevos firmwares....en el archivo de los firmwares k me bajé vienen 3 archivos: uno.bin , otro es el BINFLASH y otro es un documento de ligy and company xD... mi pregunta es si kon la utilidad del BINFLASH ya puedo hacer todo, osea: flasear y meter los nuevos firmwares (la copia de seguridad me da igual porque ya los he visto para bajar...) asi que si no es mucha molestia me explicas para que sirve el bindflash o como hago para meter los firms....gracias y un saludo

P.D: si alguien lo sabe aparte de BEDI que lo diga, digo BEDI porque veo que es el que está más metido en el tema xDDD

BEDI

Bueno, ohi he vuelto pronto a casa, aunque algo tocao del ala si q estoy :S Intentare ser preciso ¬¬

  • Habre el Binflash 1.02 y dale a Dump. Seleccionas el destino y haces tu backup de firmware
  • Dale a Flash --> Si --> Seleccionas el nuevo firmw, *.bin --> Reza para que no se vaia la luz (si puedes cargartela si se va la luz, aunque ai maneras de revivirla:)) --> Al de un ratillo ya esta todo listo.
  • Dale a BookType y pon el DVD+R SL, DVD+R DL como DVD-ROM
    Y con el DVD+RW tu veras como prefieres dejarlo

Voy a la camita

15 días después
L

gracias a todos!!

Alexkapi

nas, Bedi.. no has comentado nada sobre la NEC3520. Hace unos dias dijiste algo asi como que estaba en sus comienzos y no permitia cosas como el cambio de bitsetting hasta futuros firmwares..
Sabes algo mas sobre ella?
Ya que me voy a comprar una dvdrw quizas me merezca esperarme a la 3520 pq no me corre prisa...

PD: Lo de los ide 80 hilos interesante.. yo habia pensao que al ser dma/33 no hacia falta. Venga,

1saludo.

BEDI

Alexcapi pues por ahora esta igual la cosa, solo se ha conseguido el riploock, region libre y bitsetting para DVD+R DL

Creo que en un mes ya habra unos firmwares con mas posibilidades, pq al paso que van... De todas formas hay cambios "importantes" en el hard de esta grabadora pero supongo que ira todo bien
Si yo me fuera a comprar una grabadora ahora, me cojia la NEC-3520

D4rKF0X

x cierto, la grabadora te viene cn algun programa pa grabar dvd o eso t lo tienes k bajar tu x tu cuenta?
esk el otro dia mi vecino se compro 1 grabadora y no le venia na de na xd solo la garantia y poco mas :/
ah se me olvidaba, hay algun formato ke no grabe la grabadora?

aLeX

#24 lo de los hilos no va directamente implicado con la grabación.

Cualquier dispositivo IDE va a usar un cable de 40 hilos. Si te fijas solo tienes 40 pins en la placa y los conectores.

A partir de UltraDMA 66 se hace necesario contar con 80 hilos, pero realmente solo se usan 40 hilos. Lo que se hace es interponer un hilo entre cada par de hilos conductores, así se evitan las interferencias producidas por las corrientes inducidas y se puede aumentar la velocidad de transmisión de datos.

Yo aun no conozco ninguna grabadora UDMA 66, y tampoco que necesite 80 hilos. Pero quien sabe... a lo mejor es así.

Usuarios habituales

  • BEDI
  • Alexkapi
  • lolmen
  • faquirmix
  • darkblade60
  • Theonesico
  • TaMy