Restringir acceso por IP al wifi

androide

Hola.

Historieta de por qué quiero lo que pido...

Cómo puedo indicarle a mi modem wifi de ono, que dicha IP (del pc de mi cuñado) no lo identifique y parezca que no exista la señal. Ya no simplemente que cambie la contraseña del wifi, si no restringirle totalmente el acceso al wifi, que no pueda ni localizar la señal.

Puedo denegarle el acceso por la dirección MAC pero le seguirá apareciendo la línea. Como ya he dicho antes, lo que quiero es que no le aparezca ni mi señal, que parezca como que no exista.

TheV1ruSS

no se lo de modem ono como funciona pero en un modem router normal y corriente se hace escondiendo SSID. De esta forma, cuando busca redes wifi la tuya no le aparecerá, a no ser que usa aplicaciones especificas de detección de redes pero esto ya es otro tema.

2 respuestas
Chechi

Más que restringir IP tienes diversas opciones..una la de #2, que está bien, pero si tu cuñado sabe algo de ésto se lo pasara por la piedra, incluso si ya tiene la configuración guardada se autoconectara solo y no notara cambios.

Puedes hacer una convinación de las dos cosas...esconder el identificador de la red+capar dirección mac...asi no la podrá ver ni conectarse. (a no ser que use herramientas ways)

guner

Por IP no vas a conseguir que deje de conectarse. En todo caso tendrás que restringir su MAC.

Get

cambia el nombre la clave y oculta la red. si te pregunta. t has dado de baja

androide

Exactamente! Gracias a todos.

PD: Mi cuñado es más tonto que las piedras a si que no va a saber nada.

Esto es lo que tengo...

Con esto lo que voy a hacer es capar la dirección MAC que en cuanto se conecte lo veré en la lista de conectados y lo que dice #2, pues en la imagen de arriba no sé exactamente qué hacer.

1 respuesta
androide

Qué debería hacer para esconder la SSID en mi panel?

1 respuesta
wiredfixer

#7 pide ayuda a tu ISP y diles que te roban la señal, ellos te daran los pasos para cambiar contraseña y mover otras cosas, deberán darte el soporte.

Y como consejo OffTopic: Habla con Tu Cuñado, de seguro es un inestable y por eso lo han botado, dile que le das 20 y que lo demas es del pago de internet.

Son tus suegros, no tus hijos. Y el cuñado es el que MENOS cuenta.

1 respuesta
androide

#8 Yo cumplí y los 50€ se los devolví... pero bueno, lo cortaré sin más y que se busque la vida... que todos nos hemos criado sin internet y no nos hemos muerto.

1
fraJiscow

Deja que se conecte a tu red, luego píllale la MAC y capale.

Fácil y sencillo!

Ah coño, no leí #6... Pues una preocupación menos :)

1 respuesta
androide

#10 Pero además, lo que pretendo es ocultar la SSID en mi panel, que aparece en #6

1 respuesta
jonathanE

#11

Entonces es cuestión de decir qué router usas para poder buscar la información correspondiente, p.e. en el Cisco EPC3825 - dentro de la configuración -> Tecnología Inalámabrica -> Configuración básica -> desmarcar la casilla "Difusión SSID" (fuente ).

androide

Ya lo he solucionado. Gracias.

Usuarios habituales

  • androide
  • fraJiscow
  • wiredfixer
  • Get
  • guner
  • Chechi
  • TheV1ruSS

Tags