Resumen de lo que nadie lee.

S

End-User License Agreement de Microsoft Windows XP:
http://proprietary.clendons.co.nz/licenses/eula/windowsxphome-eula.htm

Traducción:

• Obliga al usuario a aceptar los términos de la licencia.

• Prohíbe la copia.

• El software que cubre la licencia tan sólo puede ser empleado en un único ordenador con un máximo de 2 procesadores.

• No puede ser empleado como servidor web o de ficheros.

• Puede dejar de funcionar si se efectúan cambios en el hardware.

• Las actualizaciones del sistema pueden modificar la EULA.

• Registro imprescindible a los 30 días.

• Sólo puede ser transferida una vez a otro usuario.

• Impone limitación sobre la ingeniería inversa.

• Da a Microsoft derecho para en cualquier momento recoger información del sistema y su uso.

• Otorga a Microsoft el derecho de suministrar esta información a otras organizaciones.

• Otorga a Microsoft el derecho de realizar cambios en el ordenador sin tener que solicitarlo.

• La garantía tan solo cubre los primeros 90 días.

• Las actualizaciones y parches no disponen de garantía.

¿A quién sirve el este software, al usuario o al señor feudal? ¿Herramienta de trabajo o de control de masas?

Para cierta persona: Quien se pica ajos come. Sé que tu primera pretensión será intentar, mediante falacias e insultos (ya sea contra mí o contra las cosas que represento/me representan), dejarme en evidencia, pero ahora estoy, literalemente, por encima de ti y de todas tus pataletas. Eres el buey que niega su yugo.

PS: No estoy hablando de GNU/Linux ni de pollasenvinagrex, así que no saquéis el tema, que luego decís que soy yo.

B
  • Puede dejar de funcionar si se efectúan cambios en el hardware
    => K dices :S

• Da a Microsoft derecho para en cualquier momento recoger información del sistema y su uso.
    => No es ilegal eso, y, ademas, en todo momento de recopilacion de datos, windows dice k nunca te cojera datos personales?

• Otorga a Microsoft el derecho de suministrar esta información a otras organizaciones.
    => Y k estos datos son intransferibles?

• Otorga a Microsoft el derecho de realizar cambios en el ordenador sin tener que solicitarlo
    => Esto aun no lo pillo, lo veo como si te hackearan el PC xD

• La garantía tan solo cubre los primeros 90 días.
    => :O

• Las actualizaciones y parches no disponen de garantía.
    => O sea, k si instalar una actualizacion mega recomendada y por culpa de eso te peta el PC, no puedes ir a reclamar?

:O:O:O:O
!_!

maRc

Lo de cambios de Hardware. Cuando activas el WinXP, te genera una clave dependiendo del hw que tengas en el equipo, por lo que cada vez que te comprueba la clave, si has cambiado algo del hw, te dará error y lo tendrás que vovler a registrar.

Así tendría que funcionar en un principio, pero como nunca me he instalado el XP, no se como va la cosa :)

G

Heaton, link a lo que sea, plz (quicir al thead donde te hayna molestado)

cornelius

Esto de microsoft no me extrañaria, pero teniendo el monopolio que tiene quien le va a para los pies.

aLeX

Al menos dan soporte y garantía.

Echadle un ojo al punto 11 de la licencia GLP. Pone en mayúsculas y negrita: NO WARRANTY.

Aquí teneis una copia: http://www.fsf.org/copyleft/gpl.html

Usuarios habituales