Reto -> Problema sin solución?

STAN

Buenas, puede que parezca una tonteria, pero desde hace años, si, años, me ocurre una cosa muy curiosa, intentare explicarla rápido y de la forma más fácil posible.
Es respecto al Messenger... Inicio sesión y abro una conversación a alguien, todo perfecto, hablo y me hablan, lo leo todo, en el momento en el que tardo cierto tiempo (4-5 minutos, quizás algo mas) en contestar cuando lo hago ya no le llega mi mensaje. Me tiene que hablar esa persona de nuevo para que yo pueda hablarla, y no entiendo porque, es como si se perdiese lo que envio o algo asi. ¿Alguien sabe que puede ser? Gracias de antemano, aunque yo no lo veo solución.
Decir que me va internet perfectamente en el resto de aspectos, por si sirve de algo.

wiredfixer

Vete enterando, MSN Sux.

Pero porque? Messenger depende de servidores, ahi puede haber una especie de retraso entre lo que tu contestas y lo que otros te dicen, esto puede generar el Error.

En otros mensajeros, como Skype, es P2P, osea, Punto a Punto, no hay intermediarios y por eso puede que no tengas el mismo error.

Deberias verificar que pasa ahi. Que SO tienes? Haz Reinstalado o Formateado el sistema alguna vez?

1 respuesta
angelorz

Por lo que dices es como si tu PC te bloqueara la conexión con tu amig@, pero sólo la saliente. Cuando te entran datos puedes volver a hablar.

Es raro de cojones.

1 respuesta
ekeix

También te pasa con el ebuddy? chat de tuenti o similares? que raro...

1 respuesta
B

¿Has probado algún cliente no oficial?

Yo probaría pidgin para ver si es algo del protocolo o del programa en si.

1 respuesta
STAN

#2 Na, si lo de que el Msn apesta... estoy totalmente de acuerdo contigo, pero solo por eso no deberia hacerme esto a mi durante tanto tiempo y a los demas no xDD. Uso skype y demas movidas y me va bien, no se me suele caer casi nunca y la posibilidad de que sea porque alguien pilla mi Wifi o algo asi es remota, vamos que no. Tengo Windows 7 pero ya te comento que antes tenia otro PC con XP y me pasaba tambien, asique no se muy bien que sera, como bien decis #3 y #4 es demasiado raro. Tengo Ono y no se que mas puedo decir, tendria que ver si a mi hermano tambien le pasa que el coge el Inet por Wifi a su portatil y si le ocurre entonces pensar que es algo de conex y no de PC, porque otra cosa...

STAN

En el chat del tuenti y demas movidas me va perfectamente aunque ebuddy nunca lo he probado; y #5, que es pidgin?

1 respuesta
M

emesene > all

1
Lagu

pues ponte el msn discovery ^^

1 respuesta
STAN

#9 Diferencias con el otro? O lo dices para que pruebe si me pasa en otros?

Lagu

dame las gracias firmandome :P

1 respuesta
wiredfixer

#11 Esto es Facebook?

Pues si no te pasa con otros Clientes, definitivamente el Cliente Oficial algo esta haciendo mal...

Yo me quedaria con Pidgin o emesene, es mejor.

Ahora que si eres de los que usa emoticonos, sigue sufriendo. LOL.

2 respuestas
ElRuso

Offtopic:

Vaya cabezera mas discreptiva, dios!!

1 respuesta
STAN

#12 A los emoticonos les pueden dar pero bien, solo que me llama la atención que pase algo asi, sin motivos aparentes... Supongo que probare uno de esos dos y os dire, pero no creo que me de problemas porque Skype, Tuenti, etc no me los dan, y va a ser que es el Oficial el que me la esta liando...

#13 What? xD

1 respuesta
ElRuso

#14 Que el titulo de tu tema no es nada descriptivo. :-/

1 respuesta
STAN

#15 Hace falta que sea asi? Si fuese asi, que lo modifique algún admin pls, thx ;)

#12 y demas, me he bajado el Emesene y si tardo un poco en contestar me pone, error al enviar el mensaje y tampoco le llega a la persona en concreto, que paranoia... no?

C

Abre los puertos del router y del firewall

1 respuesta
B

#7 Pidgin es un cliente de mensajería. Como lo es emesene y como muchos otros. No hay que sar el messenger de microsoft para usar su protocolo, de hecho para algunos es el peor cliente que hay xd

¿Te pasa en la web de hotmail con el cliente web?

Joder es que es raro de cojones xD

1 respuesta
STAN

#17 yo creo q es lo q tu dices, pero no se cuales exactamente tengo que abrir ni nada x el estilo, en abrir puertos toy un poco perdido, pa q mentirnos pero me da q es eso, xq es muy extraño lo q ocurre.

#18 Yo diria q con el cliente web no me pasa, aun asi lo probare ahora en cuanto pueda, pero en tuenti, skype, y demas va todo perfect.

B

Pero es que tuenti, skype etc no tiene nada que ver ya que no usan el mismo protocolo.

Es como decir que te va youtube pero no te va mediavida, vamos, que no sirve de na xD

Sobre lo de los puertos creo que eran del 6891-6900 pero eso para el envío de archivos.

STAN

Ya ya, simplemente digo que parece que en Web va bien pero en programa da problemas, aunque Skype es programa y va dpm... ='S

1 respuesta
angelorz

#21 Pues es error de MSN xD

STAN

Eso parece, se me ha pasado por alto comentar una cosa en #1 que igual sirve de algo... cuando contesto y no le llega a la persona en concreto porque he tardado 4 o 5 mins en contestar, si contesto varias cosas, en plan pongo por ejemplo, los numeros del 1 al 10 pues a esa persona le llegaria el 8 9 y 10, vamos que se pierden los primeros mensajes pero los ultimos llegan... asique a saber...

C

googleando me salen estos: Esta referencia es para aquellos que busquen informacion de los puertos que utiliza el MSN Messenger tanto para configurar cortafuegos ( firewalls ), routers o para administradores de red.

Para comunicaciones de voz: 6901 TCP y 6901 UDP.

Para transferencia de archivos: 6891 al 6900 TCP ( permite el envio de 10 archivos simultaneos ).

Para mensajes: 1863 TCP.

pd: si estan obsoletos no lo se, google es tu amiga "follatela" :)

1 1 respuesta
STAN

#24 Thanks; abriendo todos esos puertos no hay problema ninguno? De q entre mierda u otros.

1 respuesta
C

siempre que abres cualquier puerto estas abriendo un brecha de seguridad, pero si configuras bien el firewall el problema se soluciona.

wiredfixer

#25 Y Pues los puertos son del MSN, no le veo mucho problema si tienes todos los updates de tu sistema...

Usuarios habituales