Retraso del raton en juegos.. slow motion?

necro_x

Hola que hay =)

Tengo un problema de prácticamente siempre y la verdad que me tiene algo mosca.
Resulta que en todos los juegos cuando los FPS son inferiores a 35, tanto el ratón y teclado pierden respuesta al movimiento.

Mis hermanos tienen un pc bastante antiguo, un sempron +3000 creo recordar y un nvidia 6200. Cuando juegan, la mayoría de los juegos la van por debajo de los 25fps (calidad mínima y resolución. Es normal) le hace el efecto "fotos" a niveles muy bajos pero nada alarmante. Se puede jugar mas o menos.

En cambio en el mio, llegando por debajo de esos 35 aproximado da retraso en los movimientos.
Por poner un ejemplo.. doy a correr a toda leche, en vez de verse fotogramas bajos, hace efecto "matrix" relentizandose, perdiendo respuesta y a los segundos se acelera todo. Como si perdiera velocidad, slow motion o algo así, y luego acelera que suponiendo para sincronizarse.

Alguien sabe el motivo?
Gracias.

necro_x

alguna ayuda con esto?
Gracias.

PeRCeVaL

Da mas informacion de tu PC y algunos de los juegos donde te pase, quizas podamos ayudarte de una mejor manera.

7

#1 Que grafica y procesador tienes? ese tipo de sintomas de slow suele ser de la grafica, si es antigua ya sabes, no tiene nada que ver que el pc de tu hermano o tu amigo sea inferior a la tuya y la tuya por ser mas nueva deba ir mejor, algunas graficas les pasa eso, dinos el modelo y podremos ayudarte mejor.

1 respuesta
necro_x

Perdonad por no responder, andaba ocupado.
Pues este es mi equipo:

E5500 3.73Ghz
DDR2-800 1067mhz
HD4670 ddr3 512mb
Placa base ga-g31m-s2l
Hyper 212 plus

Me pasa en todos los juegos que los fps sean inferiores a 35. Ejemplos serian crysis1, Battlefield Bad Company 2.. vamos todos.
Cuando tenia mi anterior gráfica, la 7300gt no me pasaba. Cuando un juego daba eso, menos 35, podría dar el efecto "foto a foto" así ligeramente por que era normal. Pero ahora no llego a entender.
El retraso de reacción es muy molesto, llegando incluso casi 1 segundo.
Tengo desactivado la sincronizacion y los filtros.
Gracias =)

ArThoiD

Tienes la sincronizacion vertical activadA?¿

1 respuesta
necro_x

#4 El modelo exacto es:

ASUS EAH 4670 ddr3 512mb
GPU: RV730
Date: Sep 10, 2008
Bios V: 011.015.000.012.030954
Device id: 1002-9490
Bus: PCI-E x16 @ x16
Clock: 750 mhz /Reposo: 165 mhz
Memory: 1004 mhz /Reposo: 750 mhz

#6 No no. Siempre lo tengo desactivado, tanto en los juegos como en el panel de control.
Es mas, probé con driver de la gráfica tanto antiguos como nuevos e incluso sin el. El que instala por defecto windows 7 (microsoft corporation WDDM 1.1) y todo igual. Me hace igual..
Cual es el problema?
Gracias.

2 respuestas
ArThoiD

#7 Pues es posible que sea por el propio motor gráfico de los juegos....

Aunque por lo que dices el raro, el Cryengine2 es de los motores más estables, con 30 fps se suele poder jugar perfectamente a él...

Ni idea la verdad.

7

#7 Aveces hay juegos en los que te da mas rendimiento con la sincronizacion vertical, muy raro pero aveces pasa, otra cosa es que tu grafica tambien es antigua y pueda tener ese fallo, te pongo mi ejemplo: hace tiempo tenia la 8400gs y en el css cuando habia humo me relentizaba el raton y el movimiento de mi muñeco, lo movia y tardaba en reaccionar, y era la grafica, prueba a comprarte una grafica nueva de estas de 50 euros 440gt por ejemplo, o que alguien te deje alguna para probar, seguramente sea eso.

1 respuesta
necro_x

#9 Puede ser verdad lo que comentas. Cambiar por otra gráfica de un colega. Tiene la nvidia 260 que no se si es mejor a la mía y saber si hace lo mismo.

Pero antes se me ocurrió instalar el 64 por curiosidad al ver u hilo de aquí, aunque tenia miedo de perder programas por lo de compatibilidad y eso.
Tras instalar el 64 perdí el 32.. pero bueno tengo todo guardado.
Fue una instalación limpia.

Probé solo crysis1 y company con el driver que da windows el 1.1 ese y sin antivirus (tengo 2gb, para ahorrar ram).. y ostia, si que me va bien!

Ya no me da retraso en movimientos y lo tengo en calidad media en company y a 1280x1024 60hz (si, tengo un ctr y no da mas u.u). En crisis a 1024x768 en calidad alta.
Ambos dan como mínimo 20fps, la media son 30-40 y lo máximo puede llegar +60 pero rara vez. Creo que es normal teniendo esta gráfica y proce.

No quiero cantar victoria pero ya no me hace ese efecto raro y aunque el rendimiento en si no mejoro o si ligeramente, ya puedo jugar sin ese problema.
Seguiré probando algunos juegos para ver si de verdad se soluciono y compatibilidad de programas.

Entonces, la versión 64 es en verdad mejor al 32? Mira que llevo años instalando w7 de todo tipo con diferentes descargas y siempre me hacia lo mismo. Versión 32 claro.

Gracias a los que respondieron =)

1 respuesta
7

#10 La 64 es mejor que la 32, si, pero tambien depende del pc, tienes que tener un pc "bueno" que aguante y lleve bien el 64, al ser mejor pide mas recursos :) espero que se te solucione pronto eso, porque jugar asi es una verdadera mierda, hablando desde la experiencia xD

Usuarios habituales

  • 7509
  • necro_x
  • ArThoiD
  • PeRCeVaL