¿Reutilizo o compro un nuevo PC?

E3-NeOz

#148 tio con tu contestacion a #147 ya queda clarisimo que estas trolleando , yo no se como el moderador no te ha cerrado el puto hilo ya

1 respuesta
_PimPollo_

#151 Si, los 650 euros que me acabo de gastar es trolleo. Para decir eso, no digas nada anda.

1 respuesta
E3-NeOz

#152 llevas 2 putas semanas pidiendo que te ayuden , de hecho , yo te respondi bien cuando preguntaste por la fuente de alimentacion . y aun estas dando por culo que si procesador esto , procesador lo otro . Eh colgao , deja de dar por culo y acepta de una puta vez que si quieres cambiar el 7700K que tienes te tienes que dejar la pasta te guste o no . Y si no no haber empezado la casa por el tejado

1 respuesta
A

¿Un resumen?
¿Al final el troll se compró la 3080 o no?

2 respuestas
_PimPollo_

#153 Arthoid ha probado que eso que dices no es cierto.
#154 Ya tengo en casa la 3080 ti.

HZD

#154 No, 3080... TI xD

1
_PimPollo_

Ahi la teneis...

En principio de momento creo que haré lo que dice Arthoid no?

4 respuestas
ArThoiD

#157 para mi o eso o 5600x es la mejor opcion a corto plazo, pero haz lo que quieras.

Cryoned

#157 amic, encima has comprado una zotac, que es la mayor bazofia de ensamblador que se pone a 42 db de sonido y 90º, y para colmo la vas a instalar en una enthoo evolv que es un horno de caja (muy bonita eso si) de 0 airflow.

fuera bromas, revende eso si puedes por 700€, le ganas algo y pilla otra cosa xd

1 respuesta
_PimPollo_

#159 No voy a venderla. Dime alternativas que puedan funcionar con esa gráfica y mi actual config, tal y como ha hecho Arthoid, por favor.

De momento nadie ha sabido darme una configuración mejor a un precio asequible. La config que me ha dado Arthoid cuesta apenas 350 euros. Algo completamente asequible.

1 respuesta
dvneil

#157 porque esta la caja rota?

es nueva o nos estas colando un fake de una gpu que ya tenias por ahi, para seguir el trolleo?

1 respuesta
Cryoned

#160 busca un 5800x3d por 300€ una placa de 100 y tira con eso, es lo mejor que puedes hacer para no desaprovechar la gpu.

si no te llega para eso, lo de arthoid.

2 respuestas
A

#162 Yo también haría lo que tú has dicho
Alguna B450 barata de 100€ o menos con la bios actualizada y el 5800X3D cuando esté de oferta
Aún así el usuario es un puto troll y terminará haciendo lo que le salga de los huevos jajaj

1
_PimPollo_

#161 Pero si ya he dicho varias veces que es de 2nda mano...

1 respuesta
dvneil

#164 buena eleccion

_PimPollo_

#162 Pero la 5800x3d no vale lo mismo que una i7 de 12va generación o una i5 de 13a? :S.

1 respuesta
Cryoned

#166 el 13600k son 350€, la placa para usarlo unos 150

el 5800x3d ha estado de oferta hace dos días por 280 y hay placas por 100€

como tu objetivo son juegos, aunque el 13600k rinda más en trabajo, te es irrelevante, el 5800x3d te va a ofrecer lo que buscas por algo menos de dinero.

el 12400f te va a costar 100€ menos pero te va a ofrecer mucho menos para jugar.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#167 Tampoco es una diferencia abismal eh. No soy tan rata.

Aún que me da miedo salir del paraguas de Intel por ahorrarme unos eurillos, sinceramente. Estoy dudando.

1 respuesta
Cryoned

#168 acabamos antes si nos dices cuánto más puedes gastarte en lo que te quede de actualizar, el límite que te pones de "ni un euro más" pero de verdad, para que no empiece el festival de "bueno por 50€ más sacas X"

1 respuesta
_PimPollo_

#169 Mi intención inicial maximo era unos 400-500 euros: placa+ refrig CPU+CPU.

Pero claro, Arthoid me ha puesto ahí una config que apenas me cuesta ni 340 y juer, me ha roto todos los esquemas... Ahora me cuesta tirar otra vez para los 500, especialmente si la diferencia son 5-6 fps.

https://www.amazon.es/MSI-Pro-H610M-B-Compatible-procesadores/dp/B09P43P3P3/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2OIDFHQRH5U42&keywords=intel+lga+1700+motherboard&qid=1670315171&sprefix=intel+lga1700+motherboar%2Caps%2C62&sr=8-10&tag=mediavida0c-21 = 100 euros.

https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-PA120-Technology/dp/B09NS9Z5BB/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2LQVHNJOX8WU4&keywords=thermalright+peerless+assassin+120&qid=1670315144&sprefix=thermalright+peerless+assassin+120%2Caps%2C72&sr=8-4&tag=mediavida0c-21 = 45 euros.

https://www.amazon.es/Intel-Core-i5-12400F-Box/dp/B09MDFH5HY/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=UIQ56YPPU0S9&keywords=intel+12400f&qid=1670315048&sprefix=intel+12400f%2Caps%2C81&sr=8-1&tag=mediavida0c-21 = 195 euros.

Y según me ha comentado, la diferencia entre un i5 de 12a y un i7 de 12a o i5 de 13a, no vale lo que pagas de más ni de coña.

Porque si quiera una build con un i5 de 13a, que placa base y refrigerador pillarias? Me sirve igual el mismo modelo de Thermalright?

richmonde

#157 Lo tuyo es flipante;

  • Te advertimos que no te pillases una 3080... te pillas una 3080... Ti... y encima ZOTAC
  • Te has gastado 650€ para una gráfica que ha estado minando 24/7, y ahora vas a comprarte una Placa+Refri+CPU+RAM para esa GPU que NO debiste comprar.
  • Tienes una fuente de alimentación que puede aguantar la gráfica, pero como la pases de "vueltas", se te va a reiniciar
  • Tienes una caja/torre con un airflow nefasto, y vas y le metes un horno dentro...

Y luego pides que te tomemos en serio?


Tienes un problema enorme, pero gigantesco, que me hace entender a la perfección porque laboralmente no te quieren ni en la China como operario. Eres incapaz de aceptar consejos ni recomendaciones, se te dice que haces cosas MAL, MUY MAL, y en lugar de reconocerlo, pedir ayuda de verdad, huyes hacia adelante, soltando perlas como el "OC de CPU del XMP", claramente hablando y dandotelas de listo sobre cosas que no tienes ni puta idea. Y ante alguien que no sepa del asunto, puedes colársela, pero aquí en MV/hardware, con un gran muro has topado. Eres la viva imagen del efecto Dunning-Kruger, salvo que tu nunca bajas del pico de la estupidez.

Tienes suerte que los mismos que te trolean y torean a voluntad, sienten lástima por ti y te ayudan como yo ya hice, pero como haces con todos, ignoras de todas todas.

Vas a hacerte un "parche de 1700€" para un PC que podrías haber aprovechado TODO por menos de 500€, y en menos de 1-2 años que bajarán muchos componentes, te vas a gastar 3000€ en los cuales NO PODRAS REAPROVECHAR NADA de esos 1700€.

Y te preguntas, en jodido serio, porque ninguna empresa te quiere contratar como Ing. Ind. Superior para OPTIMIZAR PROCESOS Y COSTES, cuando tu mismo eres incapaz de hacerlo con tu propia vida/economía, y no escuchas/lees a nadie que sabe más que tu?

Ojalá te cambiasen el CT por el "Meme andante de MV - LHR, eso sí!"

26 2 respuestas
Huk

Yo si fuera tu me pillaba un 11500kf (KungFu) con una Z530 (llega a 200km/h) y una ram a 3724 CL12 para tener el bclk a 1:1 (empate) sin duda sería un buen pepino y tampoco te va a costar tanto jeje. Una fuente con un par de caños y una refrigeración líquida porque si no tomas 3litros de agua al día la glucosa del bus de la RAM te hace cuello en la botella. Si te llega la pasta pilla un aspirador de coche de estos de mano porque así no escuchas el coil whine del antminer y a campeonar te digo que te puede aguantar unos 10 años a 2k 150hz seguramente puedas jugar al próximo port de consola a entre 144 y 176hz no se piensalo

No se tío opciones tienes muchas

1 1 respuesta
_PimPollo_

#172 -.-. Alguien me puede dar una alternativa viable a la de Arthoid, pero con un i5 de 13a gen?

1 respuesta
Huk

#173 prueba con el 23400 no K que así te ahorras unos euros y una x670 de servidor ubuntu 12.0.4 porque si dockerizas con httplib y le pides un password a alguien por discord y juas te cae el keyloggaH y en un pispas te quedas sin poder jugar al fútbol manager sin poder abrir el wasap web y con la ram colgando a 1276mhZ con unos asincronismos de estrategia server-cliente renderizando rollo meteor que al final pueden hacer que te estalle la gráfica y que diga LOL? Watefok q cojones rLy??!! delusional by the way I mean bruh y te qdas sin ver el fútbol y movidas y no es lo que queremos xq queremos ayudar

20
dvneil

#171 el pide, tu das.

el lo que quiere es que venga gente que gaste el tiempo en escribir como has hecho tu.

1 respuesta
_PimPollo_

#175 Lo que quiero es gente que me de alternativas para mi config actual con una 3080 ti. De momento, únicamente Arthoid lo ha hecho en las 6 páginas de hilo. Es el único que me ha dado una build específica con componentes concretos donde puedo ver exactamente lo que me gastaria.

Estoy preguntando algo muy específico. En caso de que estirara un poco más la billetera y me fuera para una i5 de 13 gen. Que ref CPU y placa base necesitaría que fuera lo más económico posible?

Lo demás es gente riéndose de lo poco que se. Ayudar, cero.

2 respuestas
Huk

#176 tu que prefieres hardware o software?

_PimPollo_

Alguien que pueda ayudar, por favor? Es un tema serio, me estoy dejando bastante dinero para lo que cobro.

2 respuestas
Huk

#178 va no te agobies si eres de valencia te invito a uno y luego un cremaet compartir es vivir y solo se vive una vez

2
richmonde

#178 Ese es el problema xD

Que no piensas con la cabeza. Se te escapa de las manos...

#176_PimPollo_:

Estoy preguntando algo muy específico. En caso de que estirara un poco más la billetera y me fuera para una i5 de 13 gen. Que ref CPU y placa base necesitaría que fuera lo más económico posible?

#178_PimPollo_:

Alguien que pueda ayudar, por favor? Es un tema serio, me estoy dejando bastante dinero para lo que cobro.

Te pillas un Porsche de las gráficas, y ahora me escatimas con que quieres asientos de tela, frenos de tambor, y elevalunas manual...

Hazte un favor, y vende esa gráfica, pilla una asequible, y espera a que bajen precios. Vas a malgastar MUCHO dinero por una huida hacia adelante...

1 respuesta
Tema cerrado