Review: cómo afecta las cpu en los juegos

Prava

Saludos.
Bueno, pensaba hacer un articulillo al respecto, pero parece que los de tomshardware se han adelantado ^^ (pfff, si lo sé le pongo copyright a la idea).

http://www.tomshardware.com/reviews/cpu-gpu-upgrade,1928.html

Discuss!

cortes

Curioso articulo de como escalan los FPS segun las configuraciones...

Por cierto, no sabia la infima diferencia entre la 8800GT y la 9600GT...

CoDe_WaR

Segun este articulo, para las graficas 8800GT/S, 9800, etc. es optimo tener un Core 2 Duo a una frecuencia no inferior a 2,6Ghz.

Y un E2160@3Ghz va a rendirte casi lo mismo q la CPU de intel + cara a esta misma frecuencia con estas graficas.

No es ninguna novedad, ya que el E21XX es un C2D capado, pero me parecen geniales estos articulos.

En resumen, que un E2160@3Ghz+8800GT o GTS es la combinacion + rentable en relacion Fram/€ para PCs de alto rendimiento. (en juegos)

Prava

La única pega de los E21XX es que tienen bastante menos caché. En juegos puede que no se note, pero al minimizar/maximizar sí (si tienes muchas cosas abiertas). Pero vamos, que haciendo OC uno se ahorra pasta, de calle XDDD

CoDe_WaR

Si, ta claro que si quieres una CPU para ganar rendimiento en otras aplicaciones aparte de los juegos, compraras una Quad core, que tienen + cache y + nucleos. (mi caso xD)

Pero demomento, pa jugar, un E21XX OC va sobrao, y por menos de 60€.

Vamos, que por 300/400€ te montas una buena maquina para viciar a lo grande.

cortes

ya, pero eso seria para gente muy limitada en su presupuesto y con conocimientos de OC, pero normalmente, la gente que conoce el OC, se sacrifica un poco mas en dinero y se coge mejores micros, como un E8200 o algo asi.

CoDe_WaR

Si, es cierto que un E8XX lo puedes subir a 4Ghz... Pero para jugar, un C2D a 3Ghz en estos momentos con estas graficas, va sobrado,. Ademas, para un entusiasta del OC no crees que le podria satisfacer mas duplicar la frecuencia de una CPU que subir otra solo un 20%? Y saber que con este OC tiene una CPU que por menos de 60€ rinde casi lo mismo que otra que vale el doble, el triple o el cuadruple? (o 15 veces + xD)

Para mi esta es una de las maximas satisfaciones para un entusiasta del OC. Sacar el maximo rendimiento de un producto. Y lo sacas + de un E21XX que de un E8XX en relacion potencia inicial y precio.

Usuarios habituales

  • CoDe_WaR
  • cortes
  • Prava