Muy buenas a todos, hace tiempo que no subo una review por aqui y dado que este subforo se está dejando un poco abandonado a ver si podemos animarlo un poco entre todos. Esta vez y por no variar, la review va sobre otra impresora 3D y que en esta ocasión no se trata de otro kit DIY como las otras veces.
Opinión
Como ya dije la JG Aurora no es otro kit tipico que hay que montar para empezar a usar, esta impresora viene separada en dos piezas que se ensamblan en 10 minutos y ya nos permite empezar a trastear con ella, esto es una gran ventaja para todos los que empiezan y no tienen mucha experiencia ya que no se tendrán que preocupar de hacer calibraciones muy grandes mas allá de nivelar la cama y conectar los 3 cables laterales que comunican la electrónica a los motores.
En el apartado estructural tenemos un cuerpo metálico muy sólido que no transmite vibraciones a la pieza y que estéticamente se ve muy cuidado ocultando toda la electrónica y el cableado. En el frontal de la base tenemos una pantalla táctil que nos sirve para navegar el menu, calibrar la cama llevando el extrusor hasta unos puntos de calibración prefijados, precalentar la impresora e iniciar la impresión de piezas desde un USB externo que incluye (Memoria USB Sandisk de 16GB)
La cama caliente es mas grande de lo normal, con una superficie de 31x31cm y una altura de 30 cm, lo que nos permitirá imprimir piezas mucho mas grandes que otras impresoras con camas "normales" de 20x20cm, lo que para mi es un punto obligatorio ya que normalmente tengo que cortar las piezas ya que no me caben en la cama.
Por último destacar 3 elementos diferenciadores frente a otras impresoras en la misma categoría. Esta A5 trae una superficie rugosa que cubre toda la cama caliente a la que llaman "black diamond" que ayuda a adherir la pieza a la cama sin utilizar lacas o otro tipo de pegamentos, y lo unico que necesita es estar bien limpia con alcohol para que no tenga restos de grasa de las manos. Otro de los puntos a destacar es la alerta de falta de filamento, que hace saltar una alarma sonora cuandonos quedamos sin filamento, pausando la impresion hasta que lo carguemos de nuevo, salvando así la pieza en caso de despiste. Y por último la impresora se puede recuperar de un apagón repentino, por lo que si durante la impresión se va la luz es posible salvar la pieza siempre que la cama caliente no se haya enfriado durante la falta de corriente ya que de ser el caso lo mas probable es que la pieza se despegue de la cama al volver a empezar la impresion.
Sin mas os dejo el video donde se ve en funcionamiento y explico algun punto mas y como siempre podeis dejarme las dudas por aqui o en el propio video y no tardaré en contestarlas.
Enlace de compra
Especificaciones
- Impresora 3D cartesiana
- Cama caliente de 31x31cm
- Noozle de 0.4mm
- Ventilador de turbina para pieza
- Ventilador de 30mm para hotend
- Volumen de impresión 31x31x30 cm
- Pantalla tactil para navegacion por el menu
Precio
Alrededor de 350€