[Review] Mac OS X en Netbook (Ahtec lug011)

M

Bueno pues llevo unos dias dandole al tema este y porfin consegui que todo funcionase perfectamente y me apetecia compartir la experiencia xD
La prueba se ha realizado sobre un Netbook de la marca Ahtec, modelo lug011, que es el clonico del MSI Wind tan famoso. Monta Intel Atom 270 a 1.6Ghz, 2Gb de ram, Bluetooth, 320Gb 7200rpm, camara, etc.
La instalacion la realice con una imagen de Mac OS X Leopard para estos ordenadores, sin controladores innecesarios, pero con falta de algunos necesarios.
Al instalar no funcionaba ni wifi, ni el sonido por los auriculares cosa esencial para un netbook asi que eche mano a internet y supe encontrar el driver para la wifi y el parche para el kernel que hacia capaz la salida de audio.
Link de descarga del driver y parche: http://www.megaupload.com/?d=JE6LZTSJ
Prueba de grafica con glxgears:
marzas-slacks-to-be-filled-by-oem:~ Marzas$ glxgears
4520 frames in 5.0 seconds = 904.000 FPS
4424 frames in 5.0 seconds = 884.800 FPS
4448 frames in 5.0 seconds = 889.600 FPS
4449 frames in 5.0 seconds = 889.800 FPS
4435 frames in 5.0 seconds = 887.000 FPS

Video del pc mas la salida grafica funcional:

Video del pc mostrando el funcionamiente del Wifi, Bluetooth, camara y salida de audio:

r2d2rigo

Sabes que al instalar OS X en un equipo no-Apple estas incurriendo en un delito?

M

no

Get

Tipico, espera q te pongan a parir los pro-apple.
Aunq legalmente, has comprado tu leopard en el apple-store, donde te lo instales, es cosa tuya.

M

Yo tengo mi DVD de Mac original eh

AcidNos

Y el rendimiento general como lo ves?

EDIT: Estoy pensando en hacerme con un portatil de estos de bajo coste y si el rendimiento en general es bueno, igual miro de pillar un Ahtec como el tuyo. Aunque me vendria bien hacer unas pruebas de sonido con la guitarra para ver si me convence, que es lo que realmente me interesa xD

M

hmmm... como te diria.... mejor de lo que te puedas llegar a imaginar tio! va super fluido todo, es sorprendente! lo que no se usarlo jajajaajja si quieres ver alguna demo... ahora voy a ver como chuta el ps cs4 en el netbu xDD (con la tele de monitor claro xD)

AcidNos

A usarlo te haces enseguida. Es una especie de Linux camuflado xD y con todo mas o menos a la vista y algo menos "aparatoso". Yo al iMac le tenia un poco de respeto al principio pero poco a poco me voy haciendo con el y desde que tengo el eMac que me traje de la uni, lo trasteo sin miedo, que ese no lo he pagado xD

spyro512

Yo deje de usar Hackintosh porque los drivers de nvidia no estaban muy bien pulidos, no se, notaba torpe al sistema operativo en transiciones etc xD

Viendo esto me esta entrando la mosca de nuevo... A ver si me desperezo y me pongo.

Creo que estoy preguntando una pedrada gigante pero... El trackpad se vuelve multitouch? Es decir, acepta los gestos como en un MacBook? xD

cabron

Pues #2 tiene razón, pero vamos que lo digo solo por curiosidad, a mi me la pela, como si lo quieres instalar en un despertador, pero la licencia de Mac OS X que se supone que aceptas, solo te deja instalarlo en ordenadores de Apple.

M

No es multitouch, y hay que darle a la tecla para hacer click.
Si vais a estar rayando con la licencia cerrar post, gracias.

spyro512

#11 lo de la tecla tiene un fix. Estoy super seguro. Creo que lo encontre en InsanelyMac... Echa un vistazo :)

M

luego echo un vistazo y comento.
Aqui primera observacion, en mac 900fps, en linux 180fps, ideas?

DeeJay

Interesante, imagino que con el tiempo un "hackintosh" correra casi tan tan fluido como en una maquina apple ( aunque supongo que se acerca bastante por unas comparativas que hace tiempo lei.)
Pero y hablo desde la ignorancia nunca estara al 100% optimizado como en un mac dado que SO esta creado para sus componentes, pero mientras vaya mejor que otros SO ( win ) oues hara que la gente incline la balanza un poco mas hacia macosx y otros a linux.

#11 no seas tan soberbio que tu en muchos post entras diciendo burradas y no pasa nada, comentar lo de las licencias no tiene nada de malo y siempre es bueno manejar mas informacion, util o no util eso lo decide cada uno.

M

#14 razon....
no se lo fluido que iria si estubiese echo pa esto pero yo os digo k no veo donde se necesita mas fluidez eh

DeeJay

Y que comparativas por ejemplo se puede hacer para asemajar la fluidez frente a otro SO?

En tu Netbook dirias que vas mas fluido que el WIN? Comparando la misma usabilidad eh..

M

pues va fluido como isix, esque mas que fluido o no fluido, el ordenador funciona normal y corriente, no tiene momentos de calarse ni k la pantalla vaya lenta, le puso un 1080p y no era capaz de moverlo pero por los pelos...

AcidNos

Es que ese equipo si mal no creo esta hecho para trabajar a 1024 y poco mas. 1280 como mucho.

M

1024x600, pero en la tele que es 1300x768 o algo asi tambien iba bien tio

TeNSHi

#11 Eso no lo flameis el post al chaval que el nunca lo hace

M

#20 only for you

r2d2rigo

Yo me entere de la "gracia" de la licencia mediante el caso Psystar, que decidieron vender Hackintosh con software original y Apple les paro los pies rapidamente.

Sacado del EULA original de Apple:

A. Single Use License. Subject to the terms and conditions of this License, unless you have purchased a Family Pack or Upgrade license for the Apple Software,
you are granted a limited non-exclusive license to install, use and run one (1) copy of the Apple Software on a single Apple-branded computer at a time. You
agree not to install, use or run the Apple Software on any non-Apple-branded computer, or to enable others to do so.
This License does not allow the Apple
Software to exist on more than one computer at a time, and you may not make the Apple Software available over a network where it could be used by multiple
computers at the same time.

Que a mi me la pela tambien donde lo instaleis eh, pero que me hace gracia que flameeis tanto a Windows por ser propietario y blablabla y luego Apple os la mete doblada con licencias mas restrictivas y vais lamiendole el culo a Jobs.

Por cierto, ultimamente os veo hablar mucho de los Ahtec. Hace unos años nadie daba un duro por ellos (los he llegado a ver comparados a Airis/Acer). Tanto han mejorado? En todos lo segmentos o solo netbook?

M

pues conmigo un trato mejor que bueno, te crees que hago el pago un miercoles a las 11 y el viernes a las 11 ya tenia mi pc instalando isix?? siendo que es un pc que se montan segun lo que pidas... ma tratado bien la marca, en cambio si veo al jefe de Dell le estampo el mini 10 en la cabeza por obligarme a usar windows o nada.

r2d2rigo

Coño, hacen los netbooks tambien con opciones a elegir? Pues me lo voy a ir mirando, que llevo un tiempo queriendo pillarme uno!

M

si, el unico que corre mac es el lug011 que es el clonico, yo lo pille con 320 a 7200rpm dos baterias (3 y 6 celdas) funda, lector y grabador de dvd garantia rara de 3 meses, y teleasistencia de 1 año, por 466€, oferta por ser de isix me lo dejaron por 394€, y como me la resvala el IVA, 340€, y parecia yo tonto eh! xD

Get

descuento por ser miembro tester del proyecto isix-os, es la ventaja q tiene....

M

Probando HoN, en breves digo si tira ok <---- No lo mueve :/

12 días después
M

Funciona!

Usuarios habituales

Tags