Como sabéis, hace un tiempo me tocó en el concurso que organizó DealExtreme un ratón X-LSWAB L9. http://dx.com/p/x-lswab-l9-usb-wired-800-1200-2000dpi-optical-gaming-mouse-black-green-155cm-cable-191268
Descripción general
Se trata de un ratón laser con cable para gaming. Tiene un total de 6 botones, los 3 principales, 1 para controlar los DPI, y 2 adicionales en el lateral izquierdo. Cuenta con 3 niveles diferentes de resolución: 1200, 2000 y 800 DPI. El frame-rate es de 4000 frames por segundo. Tiene una aceleración máxima de 15g.
Vale tanto para Windows, como para iOS, como para Linux (comprobado). Es una gota más ligero que otros ratones gaming, muy similar de peso al DeathAdder de Razer.
El cable está preparado para evitar roturas y para soportar tirones. Es de 1,5 metros, y no es de la clásica goma. El ratón tiene 5 almohadillas en la parte inferior que hacen que resbale de manera óptima.
El precio es de 11,39 euros.
Empaquetado
El ratón viene correctamente empaquetado y con las características explicadas en el dorso y anverso del paquete. Por dentro trae protección de plástico y el cable bien recogido con una brida. El envoltorio y la caja con apertura de ventana es más de lo que suelen traer productos de este precio.
También se señalan varias cosas en la caja: se puede utilizar tanto en Windows como en Mac (lo he probado en Linux y ningún problema), la vida de los botones es de 8 millones de pulsaciones (a 3 clics por segundo tienen que haber tardado 740 horas en comprobarlo).
La empresa fabricante es: Shenzhen Gonwin Electronics Co., Ltd.
Ergonomía y construcción
Lo primero que llama la atención del X-LSWAB L9 es su ergonomía. Se ajusta bastante bien a la mano, sin embargo, si estás acostumbrado a manejar otros ratones de gaming, o si tienes una mano algo grande, probablemente sentirás que es un poco pequeño. La parte para descansar el pulgar está muy bien hecha y se ajusta perfectamente a la vez que permite un buen control de los botones situados en la parte izquierda.
Sobre los acabados, los laterales están muy bien hechos, sin embargo, y tal vez sea uno de los pocos fallos que se le puede sacar a la construcción del ratón, algunos bordes enganchan y dan la sensación de ásperos y afilados. Esto se nota si tocamos la parte posterior, y al tirar de la ruleta hacia detrás (nos enganchamos el dedo con la paleta central del botón izquierdo).
El botón de DPI parece un poco frágil, sin embargo, está hecho de manera muy satisfactoria para que no sea pulsado sin querer, quedando justo en la doblez del dedo central.
Los botones laterales son un tanto profundos, de tal manera que es muy difícil pulsarlos accidentalmente. Los botones estándar sin embargo, cuesta un poco más pulsarlos que en otros ratones gamer.
Funcionamiento
El movimiento es bastante medio, no es ni muy duro, ni demasiado blando, la aceleración funciona de manera óptima, y aunque la resolución no es algo espectacular, tampoco está nada mal.
Realmente más allá de las diferencias obvias que puede haber en cuanto a la construcción de un ratón caro y este ratón, en los demás aspectos, tal vez excepto en los DPI, no tiene nada que envidiar a otros ratones, y sin duda su precio super asequible hace que la relación calidad-precio sea muy muy buena.
Notas
Características generales: 7,5/10
Ergonomía y construcción: 6/10
Funcionamiento: 8,5/10
Si tenéis alguna pregunta sobre el mismo, estaré encantado en responder
Mod por favor, insert images xD