[Review] Teclado Roccat Arvo

B

Roccat Arvo Review

Caja y Contenido

ROCCAT se está haciendo un hueco en el mercado Gamer, sacando productos desde hubs USB hasta cascos 7.1 y alfombrillas. Hasta ahora no han decepcionado y han pasado los test más exigentes de muchos jugadores.

Como siempre ROCCAT y en todos sus productos, las cajas son buenas como sus productos. Lo que más llama la atención es el teclado en tamaño 1:1 en la parte externa de la caja, sin escalar, y las principales características resaltadas en un azul del color de la compañía.

Por la parte de atrás nos da toda la información de las características del teclado y vienen traducidas a varias idiomas, incluido el español. Y nos muestra que el teclado forma parte de ROCCAT SDMS (Smart Desktop Management System) que traducido viene a ser (Sistema de gestión de escritorio inteligente.)

Vienen 3 accesorios con el teclado:
Guía rápida de instalación
Roccat "Confidential Document"
CD Drivers

La "Documentación confidencial" o así lo quieren llamar, es una misión top secret la cual únicamente quiere que nos registremos en la organización usando una tarjeta ID que viene dentro y pasar a ser un miembro Roccat.

Características - Roccat Arvo

  • Diseño compacto, para crear un espacio de juego optimo.
  • Botón "MODE" para cambio entre teclado numérico y flechas de dirección.
  • 3 Botones programables para el pulgar.
  • 2 Macros a mayores en modo de juego, a los lados de las flechas de dirección.
  • Gestor de macros para crear combinaciones complejas.
  • Teclas de recorrido medio para una pulsación y presión optima.
  • Alta durabilidad con una base de metal interna.
  • 6 Teclas de estado iluminadas, botones de dirección, bloqueo mayúsculas y botón de modo.
  • Desactivan de teclas por software, Windows, Bloqueo de mayúsculas y Tabulador.
  • Base ultra efectiva anti deslizamiento.

** Teclas: 97
** Tasa de refresco: 1000Hz
** Tamaño del cable: 1,5 metros y 3mm de diámetro
** Tamaño (Ancho x Profundo): 39cm x 14cm

El teclado más de cerca - Roccat Arvo

El teclado sin duda es compacto, y ha sido diseño para ello, el objetivo ha sido formar parte de SDMS y poder tener un espacio de juego sin obstáculos y lo más eficaz posible.

Para que sea compacto han combinado los cursores con el teclado numérico, parecido a lo que se vio con el SteelSeries Merc Stealth pero es mejor esta implementación.

Tenemos un botón "MODE" que alterna entre teclado numérico y cursores, añadiendo 2 macros, el numero 1 macro 4 y el numero 3 macro 5.

Los cursores se iluminan y el botón de MODE se apaga. Cuando usamos el teclado numérico el botón de MODE quedara encendido.

No hay duda de que está orientado a los jugadores, dado que Inicio, Insert, RePag, AvPag no se pueden usar a no ser que tengamos los cursores activados.

Otro detalle son las teclas en la parte alta del teclado, que Roccat ha querido darle un nuevo look. Son inusuales pero forman parte del conjunto.

En la parte de abajo del teclado tenemos 3 teclados para el pulgar, a las cuales podremos programar acciones o crear macros.

La calidad del teclado es muy buena, es sólido y han implementado una base de metal interna que impide que el teclado se combe a no ser que se haga una fuerza absurda en el.

Para evitar que se deslice en la mesa Roccat incluye 4 grandes partes anti-deslizantes de goma y en sus patas por si decidimos levantar el teclado.

Las teclas son suaves al tacto y no hacen mucho ruido, el recorrido es más corto de lo normal en teclado de su estilo, pero sin llegar a ser como uno de portátil. La serigrafía de las letras es la normal y el método mas barato posible, pero parece duradero hasta cierto punto.

Las teclas responden extremadamente bien y no hace falta aplicar mucha presión, aunque la barra de espacio tiene una pequeña oscilación y hace más ruido que el resto de las teclas.

No incluye ningún tipo de hub usb, ni conectores de audio, así que solo necesita un puerto USB 2.0 para funcionar, el cual han diseñado como todos sus productos con una forma original.

Conclusión - Roccat Arvo

He probado el teclado con Battlefield Bad Company 2, World of Warcraft, Crysis 2, Assassin's Creed Brotherhood y ha sido realmente bueno. Los 3 botones para el pulgar han sido más útiles de lo que pensaba, sobre todo para acciones rápidas, dado que son fáciles de acceder y fáciles de distinguir porque cada una tiene su forma.

Software - Roccat Arvo

En la pestaña principal podremos controlar las acciones de las teclas del pulgar, macros, deshabilitar teclas, configurar los perfiles, actualizar los drivers u obtener soporte.

Cuando creamos un perfil, nos deja elegir 3 rutas posibles del ejecutable del juego que queramos, así cuando cambiemos de juego, cambiaremos de perfil, y sus macros.

Si juegas a Crysis, World of Warcraft, Sacred 2 o BfME estas de suerte, ya que tiene macros predefinidas con muchas acciones.

Con 1 click confirma que versión de driver hay en la web y que firmware y cuales tienes instalados.

Y por ultimo tenemos un enlace a la página de soporte de Roccat.

Valoración Personal - Roccat Arvo

Es un teclado diseñado para gamers, no hay duda, y para los que buscan un teclado rápido, sencillo, compacto y con funciones avanzadas, este es su teclado. No tiene muchas florituras, ni luces, ni neones, ni pantallas en colores, pero lo que hace, lo hace bien.

La única pega que se le podría poner, si además de gamer, haces más tareas, vas a notar no tener el teclado numérico siempre listo y los botones de Inicio, Home, Insert, Supr, etc.
Podría traer un hub USB al menos.

Puedes encontrarlo desde los 55€ a los 60€ - ¿Dónde comprarlo?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=19147&name=teclado+roccat+arvo+-+versi%F3n+espa%F1ola

http://www.izarmicro.net/

1
Prava

Buen trabajo, aunque para que fuera una review de 10 tendrías que hablar de su precio y comparar este teclado tanto con teclados más baratos (en qué es mejor) como con teclados más caros (y qué tiene de peor...si lo tiene).

Luego hago algún otro apunte ;)

PD: le cambio la categoría a leeme. En un futuro próximo (nota menta: ya, claro, por qué será que siempre hablo de futuro próximo y terminansiendo...más bien nunca :wtf: ) procuraremos modificar las FAQ para resaltar la importancia de los temas con Leeme por su contenido y aportación a la comunidad.

1 respuesta
B

#2

¡UPS! No caí en ello, es que lo de las categorías lo llevo chungo.

Lo que sí que no he hecho, es un Versus porque nunca me han gustado la verdad xD. Sí, toda review mía es de un único producto. Debería poner en mi perfil los links de mis reviews aquí... más que nada porque se hunden y adiós xD

1 respuesta
Crus

no se ven las fotos :|

edit: ya van xD

Prava

#3 No, lo de las categorías lo has puesto bien ;) Somos los mods los que debemos considerar si un tema vale lo suficiente la pena como para darle esa valoración.

Lo que comentaba de comparar es útil, porque pone de manifiesto si crees que merece la pena este teclado frente a otros de la competencia, que al fin y al cabo creo que no sólo es útil hablar de cómo de bueno es un producto, sino de ponerlo en perspectiva con lo que hay en el mercado ;)

Pero repito, ese es mi punto de vista, y esta es tu review, que quede esto claro ^^

ElRuso

Un buen trabajo. Me ha gustado leer tu review. Pero lo que falta es el precio de este teclado, o es que lo pase de lado? Lo que dice Prava, sobre comprarativa no estaria mal tambien.

Mi opinion propia, es que juntar las flechas con el teclado numerico es un error. Ya que de esta manera pierden a los compradores "felcheros" como yo por ejemplo. No todos jugamos con WSAD.

P.S. No lo tomes personal solo una observacion: no me gusta mucho el font de "Review por", parece que es de Razer :D

1 respuesta
B

#6

Tras leer y releer lo del P.S. sigo sin cogerlo xDDD. No, en serio, es que no he entendido lo que parece que es de Razer. Que espeso estoy xD.

Lo del precio... bueno, podría poner el oficial de Razer, pero al ver que en distintas tiendas varía de los 55 a los 60€, pues directamente he puesto las que conocemos (hay más, por supuesto). Pero sí, descuido el no decir que el teclado tiene ese rango de precio.

1 respuesta
ElRuso

#7
Lo que digo es que la tipografia de "Review Por:" parece a la tipografia de Razer.

El precio oficial y los precios de compra siempre son bienvenidos en una review, para poder situarse si es algo que te podria interesar o no si te gustan sus funcciones.

1 respuesta
B

#8

Aaaah, ves como estaba espeso, no había caído xD

Edit de #1 con precio.

Prava

Una vez releída la review, paso a las críticas:

a) Críticas respecto a la review: mencionas que se trata de un teclado "compacto" cuando realmente no es así. Es un pelín más pequeño de lo que un teclado 105 teclas suele ser, pero en ningún caso es un teclado compacto (por compacto yo me imagino un Tenkeyless, por ejemplo, con sus 35cm de largo).

Hablas demasiado poco de qué te parece. Hay que tener en cuenta que las reviews caseras de lo que suelen servir es para, primero, poder ver de primera mano cómo luce el producto (porque en las fotos de inet fíate tú) y, segundo, para poder leer opiniones de la gente.

Para terminar este punto, destacar que la impresión de las teclas es bastante mala:

Fíjate que se nota el bulto de la parte donde va la tecla, y eso nunca es sinónimo de calidad (algo que sería de esperar cuando pagas 50€ por un teclado).

b) Críticas respecto al producto: teniendo en cuenta que es un teclado de membrana, que realmente ni es pequeño ni es grande (pero tiene las desventajas de ambos, puesto que ocupa bastante espacio pero tienes que elegir entre unas u otras funciones) y que vale un dineral pues....no sé, no termino de verle su sitio en el mercado. Si llevara un buen mecanismo debajo del capó sería otra historia, pero no es el caso.

En fin, me repito en lo dicho: la review es muy buena, apenas le faltan un par de cosas aquí y allá para que sea de matrícula, pero no te olvides que es una "review" una prueba, y tienes que inundar de si te la pone dura o no, y por qué.

Usuarios habituales