Revivir PC antiguo (+10 años)

3nT3rraDoR

Buenas,
Ya que ahora tengo más tiempo libre de lo normal (como todos), me he propuesto revivir un pc que tengo.

Placa: ASUS P5KC
Micro: Core 2 Quad 6600
RAM: Kingston HyperX DDR2 1G (x2)
GPU: Gigabyte GT610 1GB

Hoy lo he desmontado y limpiado, y se me han planteado varias preguntas:

A) ¿ Que S.O. montaríais para el uso de navegación/descarga ?

B ) RAM : La placa soporta DDR3, pero de momento solo tengo (DDR2 1GB, x2)
¿ Merecería mucho la pena buscarme unas DDR3 , o con ampliar la DDR2 hasta los 8GB (máx de la placa) ya valdría ?

C) ¿ Hacerle el Overclocking que trae la placa ? (vivo en el Sevilla y el verano its coming...)

D) ¿ Algún consejillo más para el montaje de éste AbandonPC ?

Grasias MV :D

B

Cascale a eso un Xubuntu y va que chuta, y si te pones tonto con 4GB de ram un Windows 10 ira perfecto.

Tengo yo ahora mismo un Asus EEE con 2Gb de Ram y un procesador peor, con solo dos nucleos y con Xubuntu (Bueno, no es Xubuntu, esta basado en ello y toda la pesca) va decente, eso si, en mi caso el procesador va bien, hasta que abres un navegador, ahí ya se acabo la gracia.

Pero yo creo que con eso y 2GB de Ram a lo sumo tendras problemas pues bueno...con alguna pagina pesada. Si lo subes a 4 dejate de lios e instala el S.O que más te guste.

Y si, por supuesto si puedes ponle DDR3, que no creo que te cueste mucho una DDR3 de 4GB

1 1 respuesta
3nT3rraDoR

#2 Gracias man

Acabo de ver éste post de 2013

Por lo que veo , mucho fallo con DDR3 (supongo que por que sería cuando el salto de DDR y no iría muy bien del todo).

Entonces creo que me decidiré por poner 4GB ram DDR2 o si se puede como dice la placa 8GB.
Y respecto al S.O. sabía que montando una distribución linuxera podría tirar más, pero llevo años sin tocar nada de linux, por lo que preferiría montar un W10 y entrando en el W10 ,sabeis de alguna versión "limpita"?

2 respuestas
B

#3 Limpita ni idea. Pero tienes el script de AikonCWD que te permite eliminar dios sabe cuantas cosas

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/script-para-windows-10-telemetry-licencia-tweaks-563894.

No se si estara actualizada, pero vamos, si no tambien tienes este otro https://github.com/mirinsoft/debotnet

1 1 respuesta
3nT3rraDoR

#4 no lo conocía , veo que por aquí siempre ha habido buenos artesanos :D

Thanks for the info! (muy abandon meme también xD)

garlor

si le pones un windows 10 que sea un 1607 y si puede ser una version ltsb, mas alla de la 1607 empieza a usar 2gb de ram solo el windows

1 1 respuesta
zellverin

#3 como antiguo poseedor de una p5kc ni de coña le pongas ddr3, son todo problemas por no decir que la mayoría de modulos son incompatibles y ni te arrancará la placa base.

Yo le pondría w10 cn un ssd y un par de gigas más de ddr2 y a campeonar.

1 1 respuesta
3nT3rraDoR

Gracias por las respuestas #6 y #7

Ahora me he metido en hacerle un reflow a un hp dv7 que tengo con la GPU jodida... menuda cuarentenita de chapuzas me está saliendo xD

Gustioz

Porque win 10 y no un 7?.

2 respuestas
B

#9 Porque Windows 7 no tiene ya actualizaciones de seguridad...y para eso instalas un Linux y te quitas de peligros

1
garlor

#9 porque un windows 10 1607 o ltsb necesita tanta ram como un 7 pero funciona mucho mejor, otra cosa sear el tema drivers

1 1 respuesta
cabron

Yo tengo la misma placa en un ordenador que tendrá más o menos los mismos años, al principio usaba windows vista, pero se actualizó a windows 7 hace siglos (que es lo que sigue usando) y ya en su día tuve problemas de drivers (por ejemplo el puerto ethernet no funciona), así que con windows 10 no me quiero imaginar la de problemas de drivers que puedes llegas a tener.

1 1 respuesta
keiya

Yo tenía ese mismo pc, lástima de p5k que se quemó, estoy seguro de que el q6660 puede dar la talla perfectamente para ofimática. Yo metería lubuntu.

1
B

#11 #12 No jodais, tengo un ordenador de hace 14 años, y no ha puesto pega ni la impresora con el tema de Driver.

Fue ponerle 10, dejarle sus 10-20 minutos a su bola y listo

2 respuestas
cabron

#14

Pero es que decir "tengo un PC de N años" es muy genérico, yo te digo que tengo esa misma placa en concreto y a partir de windows 7 algunos drivers no funcionan, de hecho cuando salió Wiindows 10 en ese PC no me daba la opción de actualizar (la licencia de Windows es original) por que detectaba problemas de compatibilidad, lo que no quita que si se lo pones el ordenador va arrancar y se va a poder usar.

7 días después
B

Yo tengo mas o menos una torrecomo tú solo que esta la compré por 4 duros en Cash ConverterS. Misma Cpu. La placa ni idea pero solo puede soportar 2 módulos de 2 gb ddr2 como máximo asi que ahi lo tengo con 4gb de ram. Gpu le instalé una Nvidia Gt 710 con disipador pasivo, sin ventilador. Le dejé el hd que llevaba y luego le instalé un ssd kingston de 250 gb con Windows 7. Resultado? Por 100€ tengo un ordenador que me da servicio para tareas de ofimática (para lo que mas lo uso y el motivo por el que lo compré), emuladores y juegos antiguos pero que siguen dando guerra como muchos Lego, algunos Elder Scrolls, Fallout 3 y New Vegas, etc, los cuales puedo mover a 1080p. Podía haberle metido una Nvidia 1030 pero se me pasaba de precio y para juegos muy tochacos ya tengo mi Xbox One X.

1
B

Te he contao lo mio y ya pero se me ha pasado lo del overclock. Poder se puede hacer, pasar de los 2,40 ghz que tiene de serie el Q6600 a 3ghz es fácil. Lo malo es la refrigeración que si no tienes un buen disipador vete olvidando. Y mas donde vivimos los dos, en la Cuenca del Guadalquivir (yo en Córdoba) que llegamos fácil a los 40°.
Otra cosa que puedes hacerle es montarlo en una cajita chula mas moderna. En Amazon las hay a mansalva. Yo estoy por hacerlo cualquier dia. Ya nos contarás que has hecho al final.

1
B

#14 W10 está bien depende del Pc que tengas. Mi mujer tiene un i3 de hace 5 años con 8gb de ram y W10 y le come recursos que da gusto. Y las actualizaciones es un dolor de huevos. Es encenderlo y llevarse una hora actualizando, asi que ni me imagino ponerle W10 al mio. Muchos me dicen que le desactive las actualizaciones pero entonces está el tema de la seguridad. Para eso me quedo con W7 que va mejor en mi Pc antiguo y es totalmente funcional (en cuanto a la seguridad tengo cuidado de no realizar ninguna tarea peligrosa) y cuando ya no pueda seguir con él tiro a Ubuntu o Linux Mint.

1 respuesta
B

#18

Muchos me dicen que le desactive las actualizaciones pero entonces está el tema de la seguridad. Para eso me quedo con W7

O sea...no quieres apagar las actualizaciones de W10, pero usas W7 que no tiene soporte oficial?

2 respuestas
willy_chaos

depende para que lo quieras hacer servir.

NAS:

  • Linux Ubuntu Server (o el linux que te de la gana) y le instalas
    -- servidor vpn
    -- samba (compartir carpetas)
    -- cups (servidor de impresion)
    -- transmission-daemon (torrent via web)
    -- plex media server (stream de video)
    -- resilio-sync (antiguo bittorrent sync, para sincronizar datos entre pcs, como si fuera un dropbox pero entre tus pcs)
    -- monitorix (monitoriza datos del servidor)

Puedes hacer lo mismo con Windows 7.

22sortt

Bunsenlabs, dietpi (x86_64) y a campeonar
O gentoo y a diamante en 0,

1
Wyrm

#19 No, porque con Win7 por ejemplo, (y eso que este equipo lleva 16Gb. de RAM) fuera de conseguir un consumo de RAM irrisorio, tambien tienes un "uso de fondo" nulo por parte del sistema. Anyways, en mi caso no quiero soporte para nada, al reves, agradecidos les estoy que pueda tener un SO "estatico", cosa que con Win10, en mi experiencia es todo un coñazo.

B

#19 Mi problema con W10 son las actualizaciones que inutilizan el sistema por un tiempo cuando hace falta usarlo. Cuando mi señora se compró el portátil funcionaba de lujo pero al poco tiempo las actualizaciones lo ralentizaban cada vez más, hasta el punto que muchas veces prefiere usar mi DinoPC que en pocos segundos lo tiene operativo. Claro que yo tengo el SO en una SSD y ella en un HDD, por lo que no descarto cambiarselo por una SSD un día de estos. En mi anterior empresa usábamos un i7 con 16 gb de ram y el SO instalado en una SSD y era una maravilla... menos cuando se ponía a actualizar. Dicho esto no tengo intención de seguir con W7 hasta el infinito. Más temprano que tarde migraré a una distribución de Linux porque no puedo ni quiero comprarme otro PC. Con
este que tengo me basta y me sobra.

Usuarios habituales