RMA placa base

B

Hola, tengo que solicitar la garantía de la placa base porque me provoca microcortes en el audio y me han dicho que van a tardar en darme una resolución aproximadamente 1 mes. Es normal que tarden tanto?

Un saludo.

B

Estoy en el móvil y no puedo editar. Se trata de PCComponentes.

cortes

#1 Suerte, yo llevo mes y medio con tramites para una fuente Bequiet en xtremmedia...y eso que ni la llegue a estrenar.

B

Alguien que haya tramitado RMA con ppcomponentes que cuente su experiencia.

Peke96

Yo tramite una no hace mucho con una grafica. Tardaron pues eso, casi un mes, no llego al mes... lo unico que me enviaron una grafica usada/reparada y la que yo envié estaba perfecta, sin ningun rallajo y con un mes de vida. Se la comieron ellos y tardaron otra semana mas dandome varias opciones, esperarme a que les entrara la misma que tenia o elegir otro modelo, bastante correctos ahí, despues de pelearme con ellos una semanita.

Espero que le hayas hecho alguna fotillo a los pines del socket y la placa en sí antes de enviarla, y a esperar, porque en tiempos suelen cumplir bien, no te pasara de un mes.

Vigila cuando te llegue y miratelo todo bien porque a mi ya me demostraron suficiente con la grafica esa llena de mierda... y una caja zalman la cual venia con los usb doblados, si cuela cuela....

1 respuesta
X

Yo no se las tiendas como se complican la vida. Eso tiene una puta garantia de 2 años y el fabricante es el que las tiene que cambiar por unas nuevas. y os aseguro que el fabricante si la placa esta mala de fabrica os dara otra nueva sin mayor problema.

No se porque tantas gilipolleces, si esta mala esta mala y punto.

Como dice el compa, es bueno hacerle fotos al lado con la fecha puesta en un papel de los pines, condensadores y estado general para que no te digan (tiene pines doblados) o similar y te la quieran meter con queso.

suerte

1 respuesta
MalGanis

Haz caso a #5 y #6, yo les mandé una placa base por un problema en el socket de la RAM y cuando llegó allí me mandaron un vídeo en el que se veían los pines de la CPU doblados exageradamente. No hace falta decir que en mi casa los pines estaban perfectos.

No vuelvo a comprar a PCComponentes ni de coña, ahora elijo Amazon y 0 problemas hasta ahora, en el último RMA tardaron 3-4 días en reembolsarme el dinero (me ofrecían sustitución o reembolso, a mi elección).

vincen

Yo lo que no entiendo es por que la tienda no se hace responsable y te mandan una placa nueva y ya ellos mandan la garantia y esperan que le den una nueva. Hacer esperar a un cliente 1 mes.. no se.. pero pienso que tienen que tener miles de placas de esas. Hacen 4 pruebas, ven que eso lo cubre la garantia y al cliente le mandan una nueva y ya ellos mandan la garantia.

3 2 respuestas
X

#8 Mirar una placa base si esta manipulada o jodida por mal uso se hace en 15 minutos o menos.

Verificas los pines de la cpu, algun tipo de quemadura provocada por un corto (ya sea intencionado o no) que yo mismo hace mil años me lleve por delante la placa, disco duro, etc... por que estaba apretando un ventilador con el pc encendido, se me fue la mano toco la placa y algo mas y petardazo (tenia 14 años xD)

Vamos que la placa no al van a mandar al CSI ni de coña, miran eso de los pines y poco mas que añadir.

Y eso de tener al cliente 1 mes esperando es de traca... ellos tienen que MANDAR una nueva y luego ellos pedirsela al fabricante (que este, se las da, a ellos le cuesta la placa una puta mierda fabricarla).

Pero vamos que los servicios postventa es donde se valora una tienda y en eso creo que AMAZON se lleva la palma.

Yo he recien pillado mi CPU entera a xtremmedia porque me ahorraba respecto con amazon 200€ de diferencia y es una pasta...

-Valan-

Yo tuve que mandar un ratón de vuelta a Pccomp porque la rueda del ratón hacia unos ruidos muy raros, me dijeron que como no fuera nada los costes de todo me iba a tocar pagarlos a mi. Al final me dijeron que me lo cambiaban por otro pero tardaran mas de 1 mes y pico en enviármelo, decían que no tenían stock cuando muchas veces salia en la web que si tenían.

1 respuesta
D4rk3viL

Yo pienso como tu #8 no entiendo como no se hace responsable, que pccomponente no es una tienda de barrio, que puede hacerse cargo perfectamente de las rma y luego ellos tramitar lo que haga falta con la empresa en cuesiton, pero no, pccomponente es una tienda grande solo para stock y beneficios y una tienda de barrio respecto a rma, para mi esta deja mucho que desear, porque es cierto que te lo cambian, pero no antes sin pelearte, y de los tiempos ya ni hablemos.

Yo por tema de rma, ya solo compro en amazon, paso de historias y de lios, estos en 4 dias te tramitan lo que sea y con opcion a reembolso...

X

#10 eso del stock es una pollada.

Estas tiendas no tienen TODO en stock ni de coña, por ejemplo las cajas de pc.

Yo pedi a xtremmedia y no tenia la caja que yo queria en stock, asi que al yo pagarla ellos la piden al distribuidor y listo. Tardo 3 dias en llegarles a ellos y luego me lo mandaron ami. Vamos que hasta la pegatina del distribuidor tenia en la caja (venia de alemania)

eso de que tarda un mes porque no esta en stock ni de coña vamos, se la piden al distribuidor y en 24h si es de españa o unos dias si es de fuera y la tienen

1 respuesta
-Valan-

#12 Lo que pasaba es que no tenían en ese momento, y yo todos los días checkeaba la web a ver si les entraba algo, pues había días que ponía esto de envio en 24/48 horas que suelen poner en pccomp, y al día siguiente volvía a poner agotado. Les escribí varios correos y lo único que hacían era bailarme el agua

B

Bueno, gracias por vuestros consejos. Ya he sacado la placa y he hecho fotos de toda la placa con mi correo escrito en un papel y la fecha de hoy. Fotos sobretodo a los pines de la CPU y de todos los fan no vaya a ser que luego me devuelvan alguno doblado.

Usuarios habituales