Router gaming

A

Buenas, aprovechando las ofertas de black friday he visto que hay un router gaming en oferta de Asus por unos 75€, es el ASUS TUF AX3000 v2.

Creéis que realmente me puede ayudar a bajar el ping en videojuegos? O con el de la operadora ya voy bien? Siempre juego por cable, pero si puedo bajar aunque sea 10 ms me sirve.

Tengo fibra FTTH de O2.

Veo que tiene QoS avanzado fácil de configurar y WiFi 6 (el wifi 6 me vendría de perlas porque en la segunda planta con el HGU de Movistar no me llega mucha cobertura).

https://www.asus.com/es/networking-iot-servers/wifi-routers/asus-gaming-routers/tuf-gaming-ax3000-v2/

Veo que Movistar vende su nuevo router Wifi 6 por 50€ (bueno, realmente no lo compras, lo alquilas), y para alquilarlo prefiero uno que no sea de operadora y tenerlo en propiedad...

¿Qué os parece relación calidad/precio? Si veis alguno mejor por un precio similar podéis poner vuestras propuestas.

Gracias.

Cypress-Hill

si para bajar el ping, ahórrate el dinero.

dynamic

no merece la pena, con el de movistar vas sobrao

I

EL wifi 6 no va a solucionar el prbelma de falta de cobertura en la segunda planta, la potencia del wifi algo ayudará pero seguirá funcionando mal.
Para la segunda planta necesitas poner un AP o u router en modo AP cableado. LE metes a las dos redes mismo nombre y contraseña y problema arreglado.

El router no está mal, si te gusta pillalo, pero mete si o si un AP (el HGU creo que permite hacerlo) cableado en la 2ª planta

n3On

Como vende la palabra "GAMING" madre mía... le falta RGB y ya es una maravilla xDDDDD Tendras -3 de ping y descargar a trillones de Mbps

1
Querosvan

a ver... quitar la mierda que tiene movistar siempre es bien. ahora, tienes que ver qué necesitas. Con ASUS lo bueno es que puedes montarte un sistema MESH (aiMesh creo que lo han llamado si es el suyo) cableado (blakhaul?) y te va a hacer lo que es un sistema mesh con los APs, pero tienes que tirar cable. hasta donde he probado, un mesh inalámbrico es un poco más pochete. aparte, tienes que quitar el sistema de ASUS y poner Merlin o algo parecido.

con respecto al ping no creo que varíe. si tienes O2 por cable no va a mejorar

1 respuesta
A

#6 sabes algún router medio decente que sea mejor que el HGU? Es tan castaña que a veces ni entra poniendo 192.168.1.1 (por cable). Cualquier cosa que ponga será mejor.

Usuarios habituales

Tags