Router inalambrico telefonica en orange

T

Pues a ver...
Me van a poner orange, adsl 6 megas y tal..
El tema esta en que yo les dije, oigan que yo tengo dos ordenatas uno arriba (donde va el router) y otro abajo y me dijeron ui pues el inalambrico cuesta 60 euros pillate uno en un media markt barato, y dije vale!!
Pero joder, si yo tengo el de telefonica que ya no uso que es inalambrico?
Me vale no??
Como lo instalo como si fuese uno normal y luego el cd autointalable o tiene algun proceso diferente??
Sirve aunque sea de telefonica en conexion orange? o hay que liberarlo rollo movil xd
Y otra pregunta para que el segundo ordenador se conecte al router que debo comprar?
un detector de conexion o el que?????
Gracias

Dod-Evers

A ver, tienes qu mirar si el router de telefónica que te han puesto (postea el modelo) se le pueden cambiar los parámetros de configuración:

El encapsulado (PPoE, PPoA), el VCI y el otro que no me apetece mirar (que suelen ser 8x35).

Con eso te valdrá el router, si no pues ve a por un linksys en ciudadwireless.com o en el mediaMarkt.

Para que te funcione el internet en el otro pc, tienes que pillarte un "stick usb wifi", tu dices eso en una tienda y te dan una cosa parecida a un pendrive, pero que es una tarjeta wifi con conexion usb...

En el caso que tengas que comprarte un router wifi porque no puedes cambiar los parámetros, comprate un router que tenga la wifi con 802.11n y el receptor (el usb stick) también 11n, y notarás la diferencia, sobre todo si haces transferencias entre los 2 pc's.

Espero que te sirva de algo.

erdanblo

Por lo general sí:

mira si tienes acceso a través de
http://192.168.1.1

admin/admin
1234/1234
admin/1234

(mira en adslzone el modelo de tu router y su pw)

Si aun asi no lo consigues, prueba a entrar desde el portal alejandra de Telefonica y habilita el acceso al router desde allí.

haschatan

Lo primero que tienes que hacer es buscar en alguna pagina de estas que vienen los manuales de los routers, vease adslzone o alguna de esas el manual de tu router.

Cuando lo tengas llamas a Orange y les pides los datos que se necesitan para realiar la configuracion del router, deben dartelos, estan obligados por ley.

Una vez que los tengas configuras tu router y se termino. Es posible que si tenias imagenio no puedas acceder al router, con resetearlo vale, una vez reseteado los datos seran
User: 1234
Pass: 1234
Si es muy antiguo puede que el usuario sea Admin.

Usuarios habituales