Buenas gente.
Antes de nada, comento que hablé con el servicio técnico del proveedor que tenemos contratado pero quiero leer vuestra opinión para tener más puntos de vista.
La cosa es que este puente hemos tenido problemas con el router, el cual, se reinicia por sí solo (se apagan todas las luces salvo la de power). Atención al cliente abrió una incidencia para que, supuestamente mañana, un técnico llame y venga a echarle un ojo. Digo supuestamente, porque para otro problema no apareció.
El viernes noche tuve que desconectar y quitar los cables del módem y router, ya que estaba reorganizando la habitación para trabajar. Aprovechando la situación le cambié el cable del teléfono (rj11) que el otro ya estaba bastante viejo. Mi idea era mover módem + router a una zona más cómoda y accesible, y por ello compré un cable de teléfono de 4 metros (sí, casi nada) pero me olvidé del cable de fibra y al final no los pude mover a otro lugar (meh).
De todas formas, problemas con la longitud sólo sé (comentadme si no es así) que ocurre con el de internet (rj45) y no con el del teléfono (rj11).
Después de la reorganización, conecté los cables y había internet sin problemas. Al rato, empezó a "caerse" pero no le dí demasiada importancia porque problemas así hemos tenido muchas veces, así que me acosté y hasta el siguiente día.
Ya aquí sí me di cuenta de la situación: el router se reiniciaba (sólo quedaba la luz de power encendida) mientras que el módem no "sufría" ningún incidente. El reinicio dura, a veces, 1 minuto, y otras, entre 2 y 3.
He probado a pulsar el botón posterior de reset, pero no hay suerte.
Con todo esto, entiendo que el problema es del router (ya tiene unos cuantos años) y deberían de cambiarlo, pero me gustaría saber alguna otra opinión de alguno de vosotros que haya tenido un problema igual o similar.
Gracias.