Router telefonica, ip dinamica y vista

Aziwar

Buenas tengo unas dudillas:
1º Con el router de telefonica, si tienes una ip dinamica los puertos se abren igual que en ip estatica no? pq si configuras cada ordenador como una ip 192.168.1.2 por ejemplo esa es la ip que se pondria para abrir los puertos no?

2º A la hora de hacer eso en windows vista, en IPv4 es igual que en xP, pero lo de v6 que se pone? lo mismo?

dagavi

Para empezar no vendría mal que dijeras de que router hablas. Telefónica no tiene routers, simplemente revende (o distribuye) routers de empresas que si los fabrican (aunque pueden ser modficados, como en el caso de los Xyzel).

Por otro lado, el tema puertos lo lleva el router, no Vista, así que no importa que estés en Vista, en XP, en Ubuntu o en Windows 3.1, en todos ellos abres el navegador y configuras el router (o a través de otros medios como telnet).

Los puertos se habren a una IP de tu LAN, lo que es independiente de la IP pública de Internet.

Aziwar

a ver..el router es el zyxel ese no se si el 650 o el 660, y por lo que veo no entendiste la parte del Vista..a lo que me refiero del Vista es que a la hora de asignar una ip para formar la red local para abrir los puertos sale:
v4 --> como en xP
v6 --> de una forma diferente
y es ahi en donde no se que hay que hacer

erdanblo

Usa Ipv4, seguramente el router aun no sea capaz de manegar IpV6.

De todos modos, "son compatibles" Ip V6 aun no "existe" en el mercado, lo que los equipos hacen es una conversión de las direcciones ip v4 a ip v6 (que en realidad es solo eso una conversión, ya que si fuese todo ip v6 habria mas combinaciones y mayor numero de direcciones).

Aziwar

pero entonces si pong en ip v4 la configuracion tipica, la ip de lan, la mascara, la puerta de enlace y las dns. Y en v6 esta como obtener directamente..cual usa el router?

erdanblo

¿Puedes hacer un pantallazo?

Es que me estas estas liando, en principio como te he dicho, de Ip v6 olvidate.

Aziwar

ufff aora no pq eso es para el portatil de mi novia, cuando este en su casa lo hago y lo pongo

erdanblo

Llévalo a un técnico informático.

LINCE1709

Si eso me envías un MP que yo trabajo para ellos y te puedo ayudar.

Si es el router Zyxel 660 será el HW+ es bastante sencillo ese router, y sí, al ser vista has de configurar el Protocolo V4, pongamos un ejemplo

Dirección IP - 192.168.1.2
Máscara de subred - 255.255.255.0 (ya se te pone sola)
Puerta de enlace - 192.168.1.1

DNS - 80.58.61.250
DNS - 80.58.61.254

Aunque si utilizas red inalambrica te aconsejo que pongas el direccionamiento de IP automatico si no es así, pues lo configuras como te lo he dicho. Y encuanto a abrir los puertos, la IP que se pone para abrir "X" puertos es la dirección IP que te mostré antes, nunca pongas la puerta de enlace.

Aziwar

a ver...si eso lo se todo yo..la unica duda q tengo es que en los campos de v6 que pongo?

si yo lo tengo asi tal cual lo pusiste y los puertos vas a NAT, SUA only, edit details y los abres ahi y pones esa ip 192.168.1.2 y el puerto que quieras..

TheV1ruSS

no pongas nada aver que pasa...

Aziwar

conectar conecta, pero no se si me esta conecta como la ip de lan de v4, o la de automaticamente de v6 (pq no puedes dejar sin poner nada, o pones automatico o no) y entonces a la hora de abrir lo puertos no se si poner la 192.168.1.2 o la automatica que cambiaria siempre :S

Shalauras

Tu router trabaja en Ipv4, en Vista configuras Ipv4, la Ipv6, no tienees que tocar nada...

TheV1ruSS

#12 y te cuesta tanto probar? abrir puertos poner lo que sea, despues comprobar los puertos si estan abiertos o no?

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Shalauras
  • Aziwar
  • LINCE1709
  • erdanblo
  • dagavi