router, wifi, que hacer?¿

PHOBOS

Buenas, la cosa es que quiero poner mi PC y el de mi madre en red y compartir conexion, la conexion es tele2 y como algunos sabreis, tele2 da un modem, o para ser precisos, como ellos, router de un solo puerto.
Mi pregunta es simple, cómo puedo conseguir mi proposito? compro un router? como debe ser? si es wifi (bastante comodo), por cuanto me saldria router mas las tarjetas o lo ke sea necesario?

erdanblo

Es que un modem no es un router, no es ser preciso ni nada..., menuda idea la de que un router no puede tener un puerto.

Bueno, fuera aparte de eso:

  1. Compra un punto de acceso inalámbrico y lo conectas a esa entrada Ethernet.

  2. Compra un router "neutro" WiFi (los que venden para Ono, que la entrada wan es del tipo ethernet). Como el Linksys WRT54GL.

PHOBOS

a que entrada? a la de la linea de casa o a la de la entrada del router?
Aparte, por cuanto me saldria todo esto?
Esto que haria que los 2 tuviesemos internet, o ademas que podamos compartir archivos?

erdanblo

--- Linea telefono --- ROUTER TELE2 ---- ROUTER O AP ----- PC's

El router tendrá un puerto de entrada de telefono (wan) y uno donde conectas el PC (Ethernet). Pues desde ese Ethernet a otro router cuya entrada WAN sea Ethernet y ya esta. Y así, claro, que tienes internet y compartir archivos... ¿si no menuda gilipollez de post no? :P

PHOBOS

estuve preguntando, y me han dicho que me vaya a media markt o al hipercor en caso extremo, y que hay unos routers wifi con un receptor pa un PC y el otro lo conecto directamente al router por unos 50€ mas o menos todo.
Que opinais?¿

goloso

Que te gastes lo necesario para tener un router de calidad sin desperdiciar el dinero tampoco.

Yo tengo un Conceptronic C54BRS4 y hasta la fecha 0 problemas.Tiene cerca de 1 añito ya.Comprado en Pcbox

Yo te recomiendo este modelo sin duda.El Lynksys que te recomiendan tambien esta bien,lo tiene mi vecino y no ma contao nada raro.Compra donde mas barato le tengan,sin mas

BeLiPoWa

En mi opinion, el wifi en general apesta, te recomiendo entrar en la web de app y pcbox y pillarte un kit baratillo, si te funciona bien y sino lo devuelves y pista.

Por ejemplo:

PCBox

5686 T.RED INAL. CONCEP. USB 54MB STICKER C54RU 21,30€

5606 PUNTO ACCESO INAL. CONCEPTRONIC 54MB 42,57€

PD: Tb puedes probar unas tarjetas de red electricas de esas, nunca las he probado pero dicen que van bien.

Usuarios habituales

  • BeLiPoWa
  • goloso
  • PHOBOS
  • erdanblo