Hace algunos años (coincidiendo con el lanzamiento de su versión 2.0 si no me equivoco) Firefox decidió sustituir su fuente RSS de noticias predeterminada, que hasta entonces era El País, por el diario 20 Minutos.
El motivo fue que 20 Minutos había adoptado una licencia Creative Commons, y les pareció que esa señal distintiva les hacía merecedores de ser su fuente RSS por defecto.
Con el auge de Firefox (que ya supera a Explorer en Europa), estoy seguro de que esto ha proporcionado muchísimas visitas a este periódico, y por lo visto hace meses (o un año ya, no lo sé) decidieron rentabilizar todas las visitas provenientes de Firefox metiendo un anuncio de mierda que salta cada vez que entras por RSS.
Para colmo, este anuncio se acumula con el que tienen ya por defecto en su web, con lo que en ocasiones llegas a pasar por dos anuncios que bloquean la página entera antes de entrar en la noticia.
Independientemente de que 20 Minutos sea un diario de mierda (que todos sabemos que lo es), no entiendo por qué la fundación Mozilla permite que este periodicucho se beneficie de manera tan descarada del privilegio que gratuitamente les concedieron.
Estoy casi seguro de que no, pero ¿sabéis si existe algún acuerdo comercial en ese sentido?