Ruido de gráfica

N3mex

Buenas,

El caso es que hace un par de meses la gráfica hace un ruido muy molesto, es como si el ventilador de la gráfica rozase con algo.
La he abierto,la he limpiado,le eché 3en1,y nada :(
Me toca darle golpes a la caja del pc para que pare unos segundos de hacer ese ruido,pero al momento vuelve

Me gustaría saber si sabeis alguna solución que no sea comprar otra gráfica,pues de momento no me interesa.

La gráfica es una Radeon 1650x pro

Gracias

BahamutxD

Que tipo de ruido es, zumbido, tintineo...

Estas seguro que es la grafica?

Si es un tintineo sera un ventilador que roza con algo o anda flojo. Si no eres muy manazas, con la tapa abierta y cuidado puedes parar los ventiladores 1 a 1 y ver cuando cesa el ruido para estar seguro cual de ellos es el que lo produce.

Si es el de la grafica, y lo has limpiado... o roza con algo o esta roto/flojo?

N3mex

#2 Sisi,la he abierto y se seguro que es de la gráfica,cuando toco el ventilador para.
Acerca del ruido es mas un tintineo diria yo...es como si a las aspas de un ventilador las hicisese rozar con un papel,no se si me explico jaja
La gráfica la limpié,lo que no he provado a sido a destornillar el ventilador de la gráfica,por miedo de fastidiar algo,pero vamos que si puede ser de eso,lo hago

BahamutxD

Hombre, si definitívamente es la gráfica y suena a tintineo, es que algo obstruye el ventilador, un cable o incluso polvo fosilizado, se han dado casos.

Hay que tener en cuenta que desatornillando el disipador o ventilador de la gráfica perderías la garantía.

Mas solución de lo que ya has hecho... no se me ocurre nada. Desmóntala de la caja con cuidado, la pones sobre la luz de un flexo o algo que te ilumine bien y busca, algo tiene q tener... bien por los contornos, en la superficie... de algun sitio viene el ruido. Si vas a tocar el ventilador, no se que modelo o marca es tu gráfica, pero cuidado, no vayas a romper un aspa o algo.

N3mex

Oks,muchas gracias.
Esta semana lo haré,ya cuento

Usuarios habituales

  • N3mex
  • BahamutxD