Ruido Disco duro

B

Buenas a todos, desde hace 3 días estoy oyendo un ruido como del disco duro mecánico que me tiene mosqueado. Es un ruido constante que sigue el mismo patrón, como si estuviera leyendo cada 5 segundos aunque no esté haciendo nada con el PC.

No sé si desfragmentar, formatear o qué!! por eso necesito de vuestra sabiduría para saber por dónde pueden ir los tiros.

El sonido en cuestión es este:
https://soundcloud.com/user-153850367/hd-1

Por cierto, es el disco duro secundario ya que de primario tengo un SSD. Lo he desenchufado para comprobar que es el disco duro.

Gracias!!!

Rhisthel

A mi me pasa igual. Desde que tengo el SSD a veces le da por hacer el ruido... He pensado mas de una vez en quitarlo, porque entre ruido y vibración me tiene hasta la polla xD

xTwisted

Los ruidos en un disco duro nunca son buena señal. A mi de la noche a la mañana me empezó a ocurrir como a ti, una serie de ruidos mecánicos que duraban poco tiempo.

Le pasé un par de test para comprobar el estado de los sectores del disco duro y efectivamente habían un buen par que los mostraba como defectuosos. Estas herramientas te permiten el intentar repararlos, a veces esto puede darte más tiempo de vida al disco duro, otras veces como en mi caso no funcionó.

A los pocos a meses, se me terminó de romper el disco duro, a veces llegaba a cargar Windows y duraba 30 minutos, a veces ni eso.

Por suerte, al comprar otro nuevo para cambiarlo, y conectar el estropeado como secundario (esclavo) conseguí extraer todo lo que quise, eso si, tardó más de lo normal ( como es lógico ).

Asique, si fuera tu, ves pensando en comprarte un disco duro nuevo y prepara un backup de todo lo importante que quieras salvar

1

Usuarios habituales