Buenas, hoy apagué la pc antes de ir a dormir y note un extraño ruido casi inaudible de lejos, me acerque al gabinete para escuchar de cerca y me di cuenta que el sonido provenia de donde se conecta el cable de alimentacion con la fuente. Estoy con un poco de miedo porque la fuente es nueva y no quiero que se queme o algo peor. Es normal ese ruido o deberia cambiar el cable de alimentación?
#2 No lo sé, tengo 0 conocimientos de temas eléctricos, iré a dormir y mas tarde veré si persiste este ruido. Pd: no es una fuente genérica, es una Corsair.
Si es una Corsair a mi me pasaba con mi antiguo PC, decían que era normal, pero vaya, que si tiene garantía y te molesta mucho tira de ella.
Lo primero. Bienvenido a MediaVida y espero que no sea tu primer y ultimo post de foro random encontrado en google.
Lo segundo, cambia la fuente de alimentacion, tienes un condensador apunto de morir y llevarse tu PC entero por delante.
Tal como dice #5 , si hace ruido es un malfuncionamiento, no quieres tener un producto malfuncionando que pueda dañar al resto, si es nueva tramita la garantía que probablemente tenga.
Te recomiendo comprar algún tipo de protector, que son muy baratos y pueden salvarte de que se vuelva a dañar tu fuente: https://m.salicru.com/en/sps-safe-eng.html
Si no tiene garantía, cómprate otra antes de que te dañe la placa o la tarjeta de sonido (super típico con problemas de fuente)
#4 has tenido algun inconveniente o malfuncionamiento con tu fuente Corsair en ese entonces o jamas pasó a mayores?
#6 Una buena regleta le salva contra subidas de tension en el hogar, pero si falla la propia FA no hay nada que proteja la placa base. El unico salvavidas que tiene es que la fuente es Corsair y llevan un fusible en la salida por si algo fallara que no se comiera la placa la sobretension.
#10 Sí, si viene un terremoto tampoco te salva la regleta, el tema es que protege contra ciertas cosas que pueden provocar daños y sólo valiendo 15€.