Ruido estatica microfono en tarjeta dedicada.

el_figura

Buenas, os comento un poco el problema que me trae de cabeza.
El microfono de mis cascos hace un pitido de estatica y no se como quitarlo. Tengo una tarjeta de sonido Asus Xonar DGX, pensaba que el problema era la tarjeta de sonido, pero hoy me ha llegado un remplazo y sigue haciendo el mismo ruido.
Mi fuente de alimentacion es una Corsair RM750x, los cascos son unos HyperX Cloud, la tarjeta de sonido va en el pcie y el pc esta enchufado a una regleta que controla el sobrevoltaje y todas las tomas de la misma tienen toma tierra.
Aunque el micro de mis cascos no esté enchufado escucho el pitido si le doy a escuchar el canal y si pongo mi mano sobre la torre el pitido disminuye, por eso pienso que puede ser sonido de estatica. Si conecto los cascos al panel frontal de mi torre el pitido deja de sonar y se escucha el micro limpio.

Alguna idea de que puede causar este molesto pitido? He de decir que si yo no abro el canal para escucharme logicamente no escucho nada, pero por ts cada vez que hablo me lo comentan, ya que es un pitido de fondo.

Gracias de antemano y si quereis saber algun dato mas os lo puedo facilitar.

eondev

La única solución, baja desde el panel de uni xonar el micro, si está a 80 a 70 y en el TS y por dónde hables la sensibilidad la bajas un poco para que se oiga tu voz sólo y no el pitido tocahuevos.

Yo me cambié de torre y el sonido seguía igual. No sé si es por placa/fuente o por el micro en sí.

1 2 respuestas
xoxoa

Que placa base tienes? Porque a lo mejor te conviene tirar esa tarjeta a la basura. A mi me pasaba igual, probé hasta los drivers esos no oficiales y nada seguía con el puto ruido ese eléctrico de los cojones. Si tienes una placa base de gama alta como en mi caso Asus, el sonido integrado me parece mejor que tarjetas de 30 euros sinceramente.

El ruido en mi caso era en los auriculares porque mi micrófono va por usb

Al menos ahora los drivers realtek no son la misma basura que antes, aunque podrían ser mejores.

#2 Yo probé 50 mil cosas y ninguna me funcionó, encima también me daba problemas con el rocksmith. Pero a lo mejor a él le sirve.

1 1 respuesta
Yekale7
  1. La clavija del enchufe ponlo al revés. (Para mi esto es un mito, pero alguna vez ha solucionado problemas similares).
  2. Evita usar la regleta y conecta directamente.

Quizás, haya un problema con el enchufe que no tenga toma tierra y/o este mal.

1 1 respuesta
el_figura

#2 Eso hago por el momento.
#3 MSI Z170A Gaming M3, pillé la tarjeta de audio por el amplificador de auriculares y por supuestas mejoras en el micro.
#4 Ya probé lo del enchufe al revés y no me funcionó xd. Probaré lo de enchufarlo directamente y si, estoy pensando en que mi enchufe no tenga toma tierra, voy a ver si lo puedo desmontar despues.

Muchas gracias a todos por responder.

el_figura

El enchufe no tenia toma de tierra, hoy se la ha puesto un electricista y sigue igual, he probado también a enchufar el pc directo sin regleta de por medio e igual, he supervisado todo el pc por si habia algun tornillo suelto y nada. He cambiado la tarjeta de audio de puerto y lo mismo.

Conclusión: Ni putisima idea de que es.

LinCeX

Conectalo al frontal, a mi me pasa eso pero al reves xD. Tengo que conectar el headset detras de la torre.

1 respuesta
_LuZBeL_

a mi me pasa lo mismo, yo creo que es problema de la corriente, nunca he podido solucionarlo. Mi casa tiene enchufes finos, de los gordos y otros que entran con 3 pines, algo viejo si.

1 respuesta
el_figura

#7 En el frontal si me va bien, pero no me viene bien el sitio para ponerlo, además de que pille la tarjeta de sonido para aprovecharla xd, he bajado el volumen del micro al 20 y he tocado ajustes en ts, por lo que me comentan ya no se aprecia el ruido.

#8 Ni idea, pero me tiene frito, supongo que será porque tengo mas cables por detras y hará algun tipo de interferencia.

1 respuesta
W

llamame loco.. pero tu solucion es un SAI, algo k module la linea electrica si tiene picos de ruido electrico.

1 1 respuesta
el_figura

#10 También lo he pensado, por el momento tiraré así que parece que bajando el volumen del micro no se aprecia el pitido.

1
QueTzaL

#9 Entiendo que las conexiónes frontales de tu torre las tienes conectadas a la t. sonido de la placa base?

Sobre lo de la toma de tierra, el electricista a parte de ponerla en el enchufe comprobó que realmente funciona?, que tengas la toma de tierra cableada no siempre significa que luego está realmente instalada, especialmente en casas o edificios viejos.

1 respuesta
el_figura

#12 Si, las conexiones frontales están conectadas a la placa base, se que las puedo conectar a la tarjeta de audio tmb pero no me viene bien el sitio.
El electricista es amigo mio y cuando le comente el problema me dijo que en mi casa si había toma de tierra porque el ha estado ya otras veces para otros problemas y tenía constancia de ello. Adrmas de que mi casa se hizo nueva hace unos 15/16 años, no es instalación antigua.

1 respuesta
QueTzaL

#13 Ok, a veces se da el caso de creer que se tiene toma de tierra pero luego realmente no es así y es peor ya que el cable de tierra no va a conectado a nada y hace mas mal que bien, incluso peor que no tener toma de tierra directamente.