Ruido intermitente de el ventilador

D

Os comento a ver si me podéis ayudar.

Llevo unos meses que 3 ventiladores suenan mucho (disipador, gráfica y el trasero de la caja). El de la gráfica sonaba como si rozase con algo y los otros 2 sonaban como si empezaran a revolucionarse rapidamente.

Ayer limpie todo el PC y todos los ventiladores, le puse pasta térmica nueva y todo perfecto, ya el PC no suena PEROOOO tengo un problema nuevo con el ventilador trasero de la caja.

Me he dado cuenta que ese ventilador cada 10 minutos empieza a hacer ruido, como que se revoluciona, el ruido dura unos 2 segundos y se repite 5/6 veces hasta que para y está 10 minutos en silencio.

He estado mirando y he visto que el RPM de ese ventilador se mantiene en 900RPM pero baja drásticamente a 300RPM y ahí es cuando empieza a sonar el ruido hasta que vuelve a subir a 900RPM y se calla.

A que se puede deber?

NecotexD

#1 Sinceramente he estado pensando pero no tengo ni idea, se me ocurren un par de cosas:
1-Que te metas a la bios y desde ahi mires la confi de los ventiladores.
2-Descargate el msi afterburner que desde ese programa puedes poner los rpm a tu gusto a ver si asi no te da bajones.
Si con eso te sigue fallando yo que tu cambiaria el ventilador y ya que son baratos, se que no he sido de mucha ayuda pero bueno espero que te sirva y que se solucione ^.Saludos

1 respuesta
D

#2 Si eso es lo que tenía pensado hacer, comprar otro, pero quiero primero ver si es fallo de ese ventilador o puede ser algo de configuración.

1 respuesta
NecotexD

#3 Pues prueba las 2 opciones que te dije a ver si te van

1 respuesta
D

#4 He estado con el msi afterburner cambiando la velocidad del ventilador pero nada, sigue pegando el bajón.

Me he fijado que ayer al sacarlo para limpiarlo y volverlo a meter creo que lo he colado al revés... eso es malo verdad? xD

1 respuesta
NecotexD

#5 Si xDD Te jode todo el sistema de ventilacion

1 respuesta
ColdZimeh

Puede que estaría descompensado y que poco a poco esté pillando holgura en el eje.

D

#6 Pues lo he cambiado hace hora y media, ya no está del revés y ya no hace ruido, parece que era solo eso ^^

1 respuesta
NecotexD

#8 Joder tio JAJAJAJAJAJAAJJ esos fallos son los que más tocan los huevos xD, alegro que se te arreglase ^^

Usuarios habituales

• NecotexD
  • Domki
  • ColdZimeh