¿Que ruido hara una caja trae 4 ventiladores que hacen 21dba cada uno sumados a unos 25 del procesador? ¿Alguien sabe como se calcula?
si no recuerdo mal, si tu pones un altavoz de X watios que produce Y db, al poner dos altavoces de X watios, van a producir entre los dos Y+3 db.
No se si esto te soluciona mucho.
Saludos
bueno, biene dado por:
Nivel Sonoro Total = 10log [10L1/10 + 10L2/10 + 10L3/10.... ]
asi progresivamente donde
L1, L2.. son los dB de cada fuente.
en este caso L = 29.14dB
pd: se le considera fuente a cualquier cosa que hace ruido...
#2 eso no lo veo muy claro, por ejemplo en el 4.1 del ordenador si lo tengo conectado a 2.1 y pongo los 4 altavoces a funcionar se nota claramente una subida de volumen asi que no creo que solo oiga los 25...
El caso es que sumar no se suman tal cual... xD
#4 ¿te refieres a esta formula?
Beta (en d=10log[I/Io]
Donde Io= 10-12 W/m2 (Intensidad minima...)
En "Beta" va la intensidad sonora... (los d y la I seria la intensidad que tu escucharias... pero viene dada tambien en W/m2...
Nu se :S
Tendras unos 30 dB en total, pero eso lo tendras si solo mides la caja con ningun otro ruido externo, ya que cualquier ruido externo no supera ese nivel acustico, y una simple conversacion ronda los 50 dB.
El ruído aumenta en escala logarítmica y viene dada creo por la fórmula que Tanner expuso... (digo creo porque no me acuerdo de cómo era)...
Un saludo.
Normalmente coge el ventilador que más ruido haga, y sumale 1 o 2 dB por cada ventilador adicional, es más facil, pero obtendrás un valor aproximado.
Piensa que cuando escuchas algo con el winamp y pones balance izquierda total. Veras que el altavoz derecho no lo escuchas, pero eso no hace que el izquierdo lo escuches igual de alto.
Vamos que no se suman. Y la prueba la tienes en que pon volumen a la mitad con ambos altavoces, y luego pon a tope de volumen con solo 1 y verás que lo primero hace mucho menos ruido que lo segundo, pese a que la suma de dB deveria ser la misma. Los dB totales no lo son.