Ryzen 1600X o i5 8600k?

Dstroyer

estoy montandome un PC y tengo la gran duda del micro... ahora mismo tengo un amd black edition de esos viejos fx 8350 y en un principio me he tirado a por AMD pero mi colega me dice que el i5 es mejor, no se si hacerle caso o no.

zur4no

Tu colega tiene razón, 8600k es mejor que el 1600x. Es más parejo al 1700x, pero al precio que esta el i5 ese, es mejor opción.
Además que AMD necesita memorias RAM muy rápidas (y no le valen todas), lo cual lo hace un poco más complicado para montarselo.

1 respuesta
neoKabbul

Yo la ventaja más grande que le veo a AMD (y por la que he tirado a por un 5 1600) es por el zócalo, que en teoría para la nueva hornada va a servir este. Realmente, ese i5 (y el 8400, creo que era) para juegos se zampan de lejos al Ryzen. Pero bueno, ahí cada uno ve donde invertir.

Yo vengo del mismo que tú tienes y aún ni lo he probado porque como ha dicho #2 para el tema memoria hay que afinar muchísimo. Así que estoy a la espera de que me llegue mañana la RAM que sí le vale y a darle caña :D

Tarkares

Esto es agusto de cada uno, pero también mucho depende de qué es lo que busques.
El 8600K se mueve mejor en la mayoría de videojuegos, tiene buen margen de OC, pero para sacarle todo el jugo lo más acertado sería realizarle delid y cambiarle el compuesto térmico que trae, ya que Intel (otra vez) prefirió ahorrarse el dinero, que no soldarte el micro.

El 1600, se mueve algo peor que el 8600K en videojuegos, aunque en alguno hay excepción, con RAM de 3000/3200 se exprimen mejor, y la RAM ahora no está barata, pero renderizando vídeos y demás, va bastante bien y vienen soldados.

Conclusión: Tira por el que más te guste, con cualquiera de los 2 vas a tener CPU para tiempo. Eso sí, yo la verdad, si no te corre prisa, esperaría, porque en 1 mes se lanza la serie 2000 de Ryzen + y puede que te compense.

Espero haberte ayudado.

keygy

yo tiraba a por el ryzen y lo que te ahorres lo invertia en la gpu.

Usuarios habituales

• keygy
  • Tarkares
  • neoKabbul
  • zur4no
  • Dstroyer