¿Saber velocidad PCie 2.0?

G

Hola. He instalado una GTX 560 Ti en una placa MSI Z68A-G43 G3 que trae PCIe 3.0 y 2.0. El caso es que en el 3.0 no se me veia nada por la pantalla y movi la tarjeta al 2.0 para ver si ese era el problema. Ahora si que se ve pero viendo el manual de la placa y las caracteristicas de esta se contradicen ya que la velocidad del PCIe 2.0 que anuncian es de x16, sin embargo ojeando el manual he visto que ponia que era recomendable instalar la grafica en el PCIe 3.0 ya que el otro funcionaria a x4 en vez de a x16.

El caso es.... como puedo comprobar a que velocidad esta funcionando el PCIe 2.0 antes de volver a mover la tarjeta de sitio? Es normal eso o es un error en el manual?

ertuti

Yo para conocer todas las caracteristicas de mis sistema y ordenador utilizo la herramienta de analisis llamada PC Wizard, te la recomiendo, con ella podras saber si esta a x4 o x16, como otra infinidad de cosas mas, ademas de comprobar el rendimiento de esta.

1 respuesta
G

me aparece a x4 :(... como se puede aumentar la velocidad? supuestamente el puerto es un 2.0 x16!!

xPipOx

En el 3.0 te deberia de ir y lo normal seria que lo pusieras en ese ya que el otro sera por si haces SLI supongo y por eso no es a x16.

Al 100% no estoy seguro pero no tienes mas que buscar retrocompatibilidad PCI 3.0, y en todos los componentes tipo PCI y demas al no ser que cambie el zocalo lo normal es que sean retrocompatibles como SATA o el USB.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Es lo que dice #4 , el slot de pci-e 3.0 deberia valerte para cualquier tarjeta pci-e sea 1, 2 o lo que sea. El otro slot es para configuraciones multigpu y por eso solo va a 4x. Pero no te apures, con una 560 ti no es que pierdas mucho rendimiento por tenerla a 4x xd.

Deberias ponerlo en el de arriba, si no te la reconoce igual tienes que actualizar la bios o tienes el pci-e estropeado :S

1 respuesta
G

bueno he vuelto a probar en el pcie 3.0 y ahora si que se me ve.... a saber porque no antes.... fijo que ni habia enchufado el cable o algo xDD.... pero vamos, me sigue pareciendo raro lo del pcie 2.0 solo a x4... cuando dicen que hay 1 pcie 3.0 a x16 y 1 pcie 2.0 a x16 deben de referirse al mismo estos de msi, vaya publicidad engañosa xD... pero bueno ahora que ya esta bien no me preocupa :).... gracias a todos por las respuestas !... ahora me toca abrir el hilo de porque el ordenador se me enciende solo cuando lo apago...

xPipOx

#5 Te iba a preguntar si influia mucho la velocidad o que podia leer para informarme porque vamos es algo que aun no he llegado a investigar aunque veo que te has puesto al Skyrim xD.

Es que he buscado poquito y ponia que de un x4 a un x16 quiza con una grafica podias perder un 20% o asi y tampoco entiendo porque en multigpu importa menos que sea mas bajo o cosas asi xD.

Es que he leido Puestos a realizar tests, también se incluyen varios juegos en configuración de una sola tarjeta gráfica a velocidades PCIe de x4, x8 y x16. Descensos del 7 u 8% para el x8, y del 25 al 33% para el x4, deberían disuadir a nadie de pinchar una buena gráfica en una de estas ranuras. pero claro es del 2008.

Supongo que ahora con el PCIe 2.0 que es de 500MB y el 3.0 que es de 1GB las tarjetas no necesitan tanto por eso da igual que sea x4 o x16.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Es que es relativo al ancho de banda que usa una tarjeta grafica en dicho zocalo, si cubre el 2.0 16x entero (y solo estan cerca de ello las HD6990 oceadas hasta las trancas) si que vera perdida en 4x y 8x, pero las tarjetas graficas en general van de sobra con el 8x y las de gama media para abajo hasta con el 4x. Claro que se pierde rendimiento pero todo depende de la tarjeta grafica. Hice las pruebas con mi GTX570 y la perdida de rendimiento total del 2.0 16x a 4x era pequeña. El 16x ayudaba a ganar estabilidad de fps ya que a 4x iba a "trompicones", pero lo hice con mi ex-Asus Rampage Formula y el q9450 a 3.8ghz y quiza algun trompicon era por eso. Deberia probar con el i5 actual.

Mira lo que pierde una señora GTX480 segun velocidades del pci-e. Recordemos que es una sola, nada de SLI.

HD5870:

1 1 respuesta
xPipOx

#8 Gracias : P

8 años después
N4X

#2 no hay manera de bajarlo , no instala en win 10 .
Yo queria saber la velocidad para ponerle una e - gpu a mi portatil por la bahia de la tarjeta de wifi.
alguien sabe de esa modificacion ?

1 respuesta
ertuti

#10 No se si me estas troleando o que directamente no has mirado nada pero...¿sabes que esto es un tema de 2012 y que la respuesta, como es lógico, funcionaba en 2012?

1 respuesta
N4X

#11 no , no te trolleo , simplemente busque en el buscador de la pag , llevo años en MV y ando mirando como saber si mi placa de portatil tiene PCIe donde va la tarjeta del wifi , para meter una Egpu y ando recopilando info. Solo eso ertuti. no me fije en las fechas

Popino

Ostias xD

Usuarios habituales