Sacrificar FSB por mas Mhz ?

oFF-sIDE

Crees q vale la pena sacrificar un poco de FSB por llegar a los 2400Mhz reales a vcore 1.875/1,9 ??
Es demasiado vcore?

Estas son las configuraciones q tengo:

10.5221 = 2320 Mhz vcore 1.78V
11
218=2398 Mhz con vcore 1,875/1,9V

chris23

siempre es mejor subir el FSB,l ya k aporta mas ancho de banda.

ReNeGaDo

haber , si quieres tirar el procesador dentro de 2 meses metele mas vcore si wquieres q te aguante un buen tiempo bajaselo pero ya :D

uplink

te falta decir tb algo importante, k temperatura tienes? y k disipador usas?

TaMy

Como rendimiento la segunda configuración da más rendimiento.
Como estabilidad la primera es más estable en CPU pero menos en memorias y chipset, mientras la segunda es más estable en general mientras es más dañina a la CPU, (pero no en exceso).

Prueba a quedarte con un 220 x10.5 No viene la verdad de 20-30 Mhz. y si puedes ponerle 0.025 de vcore pues mejor que mejor. Osease que para trabajar con el no hace falta que lo tengas al máximo. Yo según que vaya ha hacer lo tengo a 2500 pero si no tiro con el a 2300 y tan feliz...

oFF-sIDE

El disipador+vent es un SLK900U + enermax 9cm
La temperatura es 48º en full en el primer caso y 52º en el segundo.
Pues casi q lo dejare a 2333Mhz q no esta nada mal, porq me parece demasiado vcore total para 60Mhz mas, aunq es una desilusion, porq con un buen stepping y encima desblokeado, esperaba llegar a 2400Mhz sin demasiado vcore, pero en fin.

Una ultima cosa, de verdad es tan wena la SoundStorm de la abit ? Es q a mi en 1 dia me esta dejando muchisimo q desear... juegando al PES3 cuando llevo una hora o hora y media se cuelga el sonido q te cagas y el PC empieza a ir fatal nada mas salir del juego, el PC es totalmente "primestable", asi q por eso no sera. Con la SB Live 5.1 nunca me habia pasado, ademas, encuentro la calidad de sonido de ésta, superior a la del SoundStorm.

TrAsGu

Estoy contigo en lo del SoundStorm, no me convence nada el sonido del nForce2,mequedo con la Audigy2

oFF-sIDE

Es q todo el mundo hablaba tan bien del soundstorm y a mi como siga asi me lo kito y me vuelvo a poner mi SB Live 5.1 , y eso q no es ninguna Audigy

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • TrAsGu
  • TaMy
  • uplink
  • ReNeGaDo
  • chris23