¿Sale rentable esta gráfica?

Eldanesh

Buenas. Llevo varios días dando vueltas por páginas web mirando gráficas para ver cual es la que mejor rendimiento me podría dar con un precio aproximado de 180€.

Hasta ahora mi elección es la siguiente:

Ati Radeon X700 Pro 128Mb DDR 3 + DVI + TV por 197€

¿Conocéis alguna otra gráfica de precio similar que sea mejor que la mencionada? ¿Creéis que por ese precio es lo mejor que podría comprar?

Gracias por contestar.
Un Saludo.

J0d3r

pues la grafica homonima de nvidia para hacer competencia es una 6600gt, que tb esta bien de precio y rendimiento, pero lei unas reviews y la x700xt le sacaba algo de rendimiento, si esa x700pro te sale buena y se deja meter caña por 187€ la veo una perfecta compra

BEDI

SI, es lo mejor que puedes encontrar. Pero andate, que por ahora solo estan disponibles para PCI-E. Se supone que este mes o el que viene salen para AGP

saludos

Eldanesh

Gracias por las respuestas.

Respecto al último comentario, dado que no estoy muy puesto en el tema, no se bien las diferencias de que sea PCI Express o que sea AGP.. ¿Me lo podríais aclarar?¿Que ventajas tiene una sobre la otra?

Un Saludo.

az0te

Las ventajas de una u otra poco importan. Lo que se necesita saber es que las gráficas PCI-E solo se pueden pinchar en placas con slot PCI-E (por ahora solo para p4, dentro de poco para AMD64) y que las placas con slot AGP van a comenzar a desaparecer del mercado. Por tanto, el que se compre una gráfica AGP hoy en día tiene que tener claro que casi con seguridad no va a poder trasladarla a un hipotético nuevo PC. Además, seguramente esta será la última generación de gráficas en formato AGP.

S

¿Qué quieres decir con rentable? ¿La piensas alquilar a otros?

Eldanesh

Entonces es mejor escogerla PCI Express, aunque sea solo por si pienso actualizar el pc más adelante ¿no? (Poseo un P4)
Bien, pues gracias por las respuestas, ya solventé mis dudas :D.

Soy_HeatoN, en lo de rentable me refería a la mejor relación calidad/precio posible dentro de mis limitaciones económicas.

Un Saludo.

az0te

Que haya placas base con PCI-E para p4 no quiere decir que la tuya lo sea. Hay que comprar expresamente un micro p4 con unas caraterísticas determinadas más una placa base con slot PCI-e. No has dicho si lo que quieres es actualizar un PC con una gráfica nueva o comprar uno entero. Por tanto, si ya tienes pinchada una gráfica AGP, tu placa es incompatible con el sistema PCI-E: no la vas a poder enchufar. Si lo que quieres es comprar un PC nuevo, entonces tienes que pillar todo compatible. Y en ambos casos, hoy en día, lo mejor es adquirir una geforce 6600GT, ya sea AGP o PCI-e según el caso (hay de las dos).

Eldanesh

Bueno, entonces me temo que no entendí bien tu primer post.

Yo lo que pretendo es actualizar mi ordenador con nueva gráfica, y sí, la tengo pinchada la actual (Geforce 2 Mx) por AGP.

He estado mirando en webs, y la gráfica que me decís que es la equivalente en nvidia, la 6600 gt, lo más barata que la encuentro es por 239€, y ya se excede demasiado de mi presupuesto. (180€ Aprox.)

¿Me recomendáis que me espere a que saquen la x700 pro en AGP?

Un Saludo.

BEDI

MMMMM antes de anda, que ordenador tienes ?? Porque igual pretendes pinchar una x700XT en un p4 1.5Ghz y ya la liamos... ¬¬

Eldanesh

Pues a 1,5 no.. pero si a 1,7 :D (Como ya dije, no entiendo mucho del tema, por eso pregunto :P) ¿No se puede entonces?

Arhkanum

Poder se puede, pero para empezar el AGP de tu placa como mucho ira a 4, el de la grafica que quieres pillar va a 8.Pero lo mas importante ,es que ese procesador que tu tienes te hara un enorme cuello de botella, y no podras aprovechar ni la mitad del potencial real de la grafica.
Otra cosa,¿cuanta RAM tienes en tu PC y de que tipo?

Eldanesh

Entonces.. ¿Debería también cambiar placa y micro para poder tener una gráfica actual? (Me va a salir la actualización mas cara de lo que pensaba xD)

Actualmente tengo 256 mb de DDR 333 de memoria ram.. pero esto ya lo pensaba sustituir por 1gb de DDR 400.

Un Saludo.

Arhkanum

Para poder tenerla no, pero si para poder aprovecharla.
1 Giga de RAM es lo recomendado hoy en dia para casi todos los juegos.
Tu procesador seguramente tiene el BUS a 533 Mhz, o sea que la DDR 400 seria tirar dinero,porque tampoco la aprovecharias con tu mobo y CPU.
Lo mas aconsejado seria actualizar placa, CPU, RAM y grafica; eso siempre que quieras jugar a juegos de ultima generacion.
Siento decirlo pero tu equipo esta un poquitin anticuado, siempre y cuando hablemos de jugar a los juegos anteriormente mencionados

Usuarios habituales

  • Arhkanum
  • Eldanesh
  • BEDI
  • az0te
  • Soy_HeatoN
  • J0d3r