Sapphire 5770 Problemas

RoLo

Hola, hace poco me llegó la sapphire 5770 vapor-x y bueno... la pincho en mi equipo (anticuado) AMD ATHLON64 3700+ placa base MSI socket 939... (es un compaq) aprobechando los componentes que tengo para el nuevo PC que voy a montar me he decidido a probarla en este equipo e instale la PSU: OCZ FATAL1TY 550W y la gráfica en cuestión... pues bien... si conecto el cable de alimentación PCI-EXPRESS a la fuente el PC arranca una y otra vez... no llega a arrancar se queda arrancando repetitivamente... y si no utilizo el cable de alimentación el pc arranca pero no da señal a la pantalla....

¿Alguna idea? :( :wtf:
¿será por la placa base que es antigua? es lo único que se me ocurre... por que la fuente esta recien comprada... y funciona a las mil maravillas...

japuchi

Prueba con una gráfica anterior. Si funciona, es la gráfica, o le falta compatibilidad (cosa que dudo).
Prueba a limpiar bien los contactos de la gráfica (sin cargarte ná xD) y conéctalo, en otro pci express 2.0 si tienes, si no en el mismo con cuidado. Asegúrate de que no te dejas nada por conectar, cosas más tontas me han pasado.

Si nada te funciona, llama al Servicio Técnico. Te informarán correctamente de cuál es el fallo (ATI tiene un buen servicio técnico ESPAÑOL, con lo cual, no son operadores, y saben de que hablan. Si está estropeada, tienes garantía.

RoLo

Holap, pues tengo pinchada ahora mismo la gráfica antigua una geforce 6200 xdd tirando de antigüedades jajaja... y funciona OK. Lo raro es que la primera 5770 que pedí era una sapphire pero me trajeron un modelo que no me gustaba con un disipador extrañisimo y bueno... con mucho esfuerzo consegui que me la cambiasen por esta VAPOR-X, la cuestión es que la primera tambien hacia esto mismo... pero clavadito... entonces creo que el problema es mio, no se de donde pero es mio... el zocalo está limpio y la gráfica tambien, esta nuevecita, en cuanto al servicio tecnico, ¿da lo mismo que la gráfica sea SAPPHIRE?

japuchi

El servicio técnico te lo da ATI (fabricante del núcleo), no el fabricante.

Y si con la otra te hacía lo mismo...sí, seguramente será problema tuyo. Llama a ATI, en mi caso, comenté lo que pasaba, me dijeron que era problema mío (falta de potencia en la PSU), y listos, ahora va de perlas (tengo una sapphire 4850).

PlrA

Primera noticia, ATI respondiendo por sus ensambladores :palm:
Tu problema es que tu placa no se va a llevar bien con tu grafica nueva y su pci-e 2.0 (no es el primer caso, investiga un poco) Lo que si intentaria, por si acaso, es hacerla funcionar en otro pc.

japuchi

Sí, cierto. No se me había ocurrido (tonto soy xD). Si va en otro PC, será de compatibilidad. Si no, pues...la gráfica, y allí entra en juego el ST.

RoLo

Sip eso estaba pensando que el tema del pcie 2.0 puede ser el problema, no entiendo pero yo creo que es la clave... a ver si encuentro un amigo con un equipo decente para cerciorarme de su funcionamiento y bueno en realidad son piezas para un nuevo equipo, este pasará a la historia en breves, lo único el dilema del buen fncionamiento, pero bueno... siempre queda la garantia en todo caso.
Supongo que con la nueva placa (ASUS m4a79T Deluxe) no habra problema.
De todas maneras si alguien sabe algo de esto que avise plz... yo creo como Plra que se debe al PCIE2.0 y/o al GDDR5.

Investigare a ver si encuentro algo y lo posteo por si a alguien le pasa algo parecido.

[EDITADO]

Bien, encontré cierta información indagando y he llegado a la siguiente conclusión "En una placa base con PCIE2.0 se puede pinchar una gráfica 1.0 por que es retrocompatible pero en una placa base 1.0 o 1.0a no puedes pinchar una gráfica 2.0. En cambio en una placa base 1.1 si se puede pinchar una gráfica 2.0 solo que pierde algunas características"
Estoy a la espera de poder confirmarlo probando en un PC adecuado, si no llegan antes los componentes que faltan.

Si alguien puede confirmarlo sería de gran ayuda, GRACIAS GENTE! ;)

Rabbit17

Logicamente una grafica con PCI Express 2.0 no funcionara en una placa con 1.0 es como querer meterle el motor de un ferrari a un panda, por cierto yo tb tengo una 5770 y la monte en mi viejo pc y funcionaba pero era pci 2.0, de toas maneras pruebala en otro pc y asi te queas mas trankilo :P

PlrA

No nos confundamos, las graficas pci-e 2.0 SI funcionan en placas pci-e 1.0/1.1, solamente que hay placas 1.0 (sobre todo lo vereis en sockets 754/939 y 478) que si han dado conflictos.

BLaCkDaRk

A mi me sucedió algo parecido, le recomende a un colega esa gráfica se la pilló y luego el pc no arrancaba (Placa base gigabyte socket 939 con un athlon 3800)

La solucion que encontramos fue cambiar placa base cpu y ram asi que ya sabes xdd

P.D. Vaya rams mas peste te has pillao ;)

RoLo

XDD sip, no, si las piezas son para un nuevo equipo, ya tengo caja una NZXT M59, fuente una OCZ Fatal1ty 550W, la gráfica Sapphire 5770 Vapor-X, y ahora falta que lleguen la placa Asus m4a79T Deluxe, el procesador AMD Phenom II 955BE, y la ram Kingston HyperX 1600 4GB CL9.
Asi que, solo queda esperar...

Gracias a todos ;)

Usuarios habituales

  • RoLo
  • BLaCkDaRk
  • PlrA
  • Rabbit17
  • japuchi