Sapphire 9800 pro @ pnp -> Experiencias

kas

Bueno, ayer viernes fui a por mi magnifica tarjeta de 183.60€. Es en formato bulk, solo viene la bolsa, la grafica, 4 cables y los Catalyst 4.1.

Bien pues, llego a casa, desinsntalo detonators, i el dispositivo. Apago. Cambio la grafica (que x cierto la 9800 tiene el pcb rojo como la abit lol). Reinicio. Abro la bios y pongo:

AGP = 8x
AGP Aperture = 256
Fast writes = OFF

Reboto y venga, al rico guindous.. Todo va bien hasta que.. CHAN!:

"Sus sitema a cambiado radicalmente desde la ultima vez que lo encendio, esto requiere que vuleva a activar su sistema guindous en un plazo de 3 dias"

Oo? -> lol?

Bueno, de momento sudo de eso, continuo guindous.. 800x600.. y de pronto..:

"encontrado nuevo hard: ethernet, sonido, sonido, bus SM, puente PCI"

Oo!? -> dooh??

Total que se instala le driver standar de VGA y pienso, bueno esto sera de ahora... nada nada, un reinicio guais ahi!

Se inicia otra vez y... 3/4 de la misma: reactivar guin y nuevo HW encontrado.. En principio pense que era uno de esos caprichos de microsoft, cosas q aparecen y desaparecen casi sin sentido. Total q le meto los Cat 4.1 (del CD) para probar, reinicio. "reactive", "nuevo HW"..

Me miro un poco la configuracion de pantalla de ati y le pongo todo en "seleccion de aplicacio." Pero veo q el fastwrites sta ON y q el agp sta OFF o algo asi.. Oo???

Instalo el 3Dmark03 y se lo paso... 3000 puntos .. :( Aki falla algo me digo...

Me pongo a mirar el Admin de dispositivos.. la mitad de brazos del arbol estaban con el "CAUTION".. y esto? Total, cojo y machaco los nForce3.13 por si acaso. Reboto.. "reactivar".. pero ya no sale nada.. Vuelvo a pasar el 3Dmark03.. 3100 puntos.. :( Empiezo a pensar q me han dado raton por elefante :/

Reboto, entro a la BIOS, y me aseguro de todo lo que he puesto. En algun momento volvi a poner el FAST writes ON.. vaya :/ ->OFF. Vuelvo a guindos, dejo el 3DMark i me pir0 a comer y a currar sufriendo :S AL volver.. 5492 puntos! Digo coño! menos mal!

Total que algo raro le paso al guindous .. Instale los 4.3, el powerStrip y el ATItool y todo rula de PM. Tengo mas iconos en el Tray de lo que me gustaria, pero bueno xD

Ahora le pasare otra vez el 3Dmark03, que ademas creo que hay parches o algo asi no? Bueno pues ahora os digo algo!

PD: Con el atitool he mirado el maxcore y de momento lo he parado (xq me aburria xD) a 412.70Mhz (default 380Mhz)

darkblade60

pos yo tengo 6200 en el 3d mark 2001 :(

BEDI

Como as desintalado los detonartor ???
Eliminar programas ??? pq si es asi la aas liao, tienes que hacerlo con un prograa especial, ya que quedan cosas en el registro.

Yo en tu lugar formatearia pq no me cuesta "apenas" esfuerzo y luego pones todo bien y listo

saludos

JaCk0

Lo suyo es formatear. Yo voi tirando ahora mismo con la R9800pro y 5000 puntos en 3dmark2k3 con FW OFF. El aperture size ponlo a 128mb, a menos que tengas 1 GB de ram, NO es recomendable que pongas el aperture size a 256.

darkblade60

aver yo tenia lo drivers , de nvidia pero no eran los detanators eran lo k te vienen en el cd... lo de off y on en que apartado de la bios se cambia¿?

p4n

windows xp tiene un metodo de activacion algo "especial"... si cambias algunos componentes de tu pc pide una reactivacion del producto.. y como creo k no tendras un windows comprado pues tiraria de format c:

BEDI

#6 pues ai eso no me paso cuando pase de mi TNT2 ultra a la radeon9200SE

saludos

kas

La verdad es que quedan resquicios en el sistema de los detonators, pero consigo los 5500 puntos en 3Dmark03 patch 340. Asi q de momento, hasta que no saquen el SP2 de winXP no creo q reinstale.

@ Jack0: Xq no es recomendable tener el aperture size a 256 sin 1GB de ram?

En general, tengo q invertir mas tiempo en hacer mas pruebas, un tiempo q de momento no creo q tenga.

A x cierto, el ultimo bench lo hice sin acordarme de quitarle los 6x y 16x de filtros i poniendolo todo a maxima calidad: 4300 puntos. No se si es muxo o poco o esta bien o mal.

Otra cosa:

Para fijar los Hz del monitor (para jguar a cualkier resolucion al max q de tu monitor y no a 60Hz): reforce
Cuesta un poco de encontrar si quereis lo subo a algun FTP o algo.

Para el tema de brillo: PowerStrip

Salu2

m0rG

http://www.pagehosting.co.uk/rf/

Web del ReForce ;) .

kas

lol xD q buena esa :)

acabo de agenciarme el Far Cry, a ver como rula el tio !!!

BeSaiD

Prueba a ver hasta cuanto sube con el ati tool por favor ;)

kas

Ok, ahora la dejare q me pir0 con la novia, a ver a cuanto acaba subiendo :)

Batrazzio

Kas la tiende de pnp en barna dnd ta?? Un servidor tb ha decidido comprarse la misma tarjeta :D

A

Que memorias lleva, son bga? nanosegundos ??? parece que ta mu wapa...

Saludos.

A

Por cierto son 183 mas iva no?

BeSaiD

las 9800pro llevan memorias de 2,8ns bga. Generalmente son samsung o Hynix.

Tb hay un modelo, de las 1ºs de Powercolor, q montaban memorias de 2.0ns, y no estoy seguro, pero creo q tb ultimamente estan montando 9800s con memorias de 2.2 ns.

kas

pnp.es C/ Tigre 33. Si lo buscas en bcn.es veras que esta mas abajo de plaza universidad, a 20m de la sala "La Paloma" en la eskina con la Ronda San Antoni.

Esta tia lleva memorias Samgung.

ATITool resultados:

Bueno, despues de 19h (lol?) el Core no ha pasado de 411.50Mhz (:(?), aunq la he tenido un rato a 420 y no ha pasado nada. A 428Mhz si ha empezado a artifactear (tomayá)

Y la memoria.... pues.. Pantalla negra (:O), despues del reboot guindous ma dixo:

"EL driver de pantalla no puedo completar una operacion de dibujo"

Con lo que supongo q el programa aun esta por depurar ^! Siento no tener los resultados de Memoria, a ver si sta noxe se lo paso.

Por otra parte decir: EL FAR CRY ES LA POLLA! Con la 9800pr0 stoy jugando con el moni de 17" a 1024 y se ve DE COJONES! Mañana por la mañana me llega el F900P de 19" i provare a 1280x1024 quintandole algunos filtrillos.

Saludets!

D

Q ventilador te venia en esta tarjeta??El plateado cuadrado o el redondo negro???Pegatina ATi en el ventilador o sapphire???

kas

Pues... redondo de ati

Batrazzio

Merci kas :)

D

Ostia pues redondo de ati no lo habia visto,habia visto el negro redondo con la pegatina sapphire q es la q sale en la pagina de sapphire.Y luego habia visto el cuadrado plateado q trae la pegatina de ati en el ventilador,asi q ahora si q me has dejado intrigado.

OrG

poz a mi me vino el plateado :S:S y eso k son dl mismo sitio , a ti t vino bulk y a mi con kaja y to y por el mismo precio :S:S.

umm raro raro raro.Saludos

OrG

kas

A ver es que lo mire con el ventilata rodando xDDDD

Cuando lo apague lo miro otra vez :D

Usuarios habituales