Sapphire HD 4890 - Led de error encendida.

kainlucifer

Buenas, pues el tema es que hoy he estado montando el nuevo pc y demás, y bueno.. al finalizar, al encender el pc, veo que.. en fin, que no tira, miro por dentro, y la Sapphire HD4890 (la mía es la version de 2gb, no se si variará con la de 1GB) Tiene 3 leds en la parte posterior del pcb de la placa, supuestamente correspondientes a los Conectores de potencia que tendría que tener, pues bien:

Tiene 2 conectores, un 8Pin y un 6pin, mi fuente, He conectado, dos conectores PCI-E de la fuente (vienen "partidos" digamos, son 6 pin convertible a 8 pin)

La cuestion es que el de 6Pin me lo detecta (Un led apagado, el de 6) y luego.. si conecto el de 8 entero, se me apaga otra led, pero me doy cuenta, de que si solo dejo la parte "partida" conectada, del conector de 8 (es decir, 2 pines) conectados, se queda esa misma led apagada, es decir, en teoria bien, pero hay una tercera led, y está encendida..

No he visto que haya ningún conector más a parte de los indicados, con lo cual me extraña mucho mucho mucho lo que pasa..

PD: He probado también con los cables que venían con la gráfica, es decir, 8 pin - molex y 6 pin - molex, ambos bien conectados, y tampoco ha funcionado..

Alguien tiene idea de por qué? Gracias.

EDIT: Leer este hilo que cree yo en vgaforums:

http://www.vgaforum.com/showthread.php?p=143174&posted=1#post143174

Enfinmecagoendiosyenlaputaostia.

PlrA

Bueno es algo que claramente desconociamos, una posible incompatibilidad de corsair con ese modelo concretamente :| La fuente es de izarmicro verdad? habla con ellos y que ellos se encarguen de ese "RMA" (realmente no haran nada, ponersela a otro que no tenga una 4890)
Cojete la PC Power&cooling que te recomiendan ya.

kainlucifer

Sip, ya mandé correo a izarmicro.. a ver que me contestan, espero que no lleve mucho la cosa.. que necesito el pc para currar :/

Pero vamos.. es que me jode que le pusiera incapié a la FA, para que saliera buena, y una supuesta "garantía" me sale rana xDDDDDDDDDDDDD

Ademas, mira que yo desde un principio quise cojer la pc power&cooling.. y al final la descarté.. ains! xD

PlrA

Tienen muy buena fama, pero desconocia lo de las corsair con ese modelo :o_o:
Que bien hice yo en su dia pillandome mi seasonic... jajaja

kainlucifer

Buenas, me han contestado esto en IzarMicro:

Buenos dias, soy Borja. Lamento el problema con el pc...Voy a ir por
partes. Yo he probado, de echo he tenido una sapphire vapor x en la
mesa de pruebas varios dias y he podido probarla con la misma
grafica que tu tienes. NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA. Es decir, en tu
caso, no se trata de ningun problema , aparentemente, de
incompatiblidad.
Lo unico que podria pasar es que , o bien, la grafica, o bien, la
fuente esten defectuosas.

Por favor, prueba tu grafica con otra fuente o tu fuente en un
segundo pc.
De esa forma, sabremos cual es el problema.

Entiendo que cuando me dices que no alimenta la grafica es porque al
postear el pc te sale el mensaje en rojo de que no tienes el molex
pcie conectado a la grafica , no?

El principal problema, es que no tengo otro pc donde probar gráfica / fuente.. ni conocidos con un pc "decente" para probar esta grafica.

PlrA

Joder, pues tendras que buscarte alguien cercano para probarlo, por que si mandas la fuente y la fuente esta bien, te toca pagar portes, si haces lo mismo con la grafica, idem. Le mandaste link con la queja de gente? o no habia un link de ocz reconociendolo? Eso te ayudaria bastante.

Bueno y la fuente del pc con el que estas escribiendo ahora mismo? Aunque no de suficiente potencia para ese pc, si te dara para comprobar que funciona y que arranque la grafica.
edit: seguro es un portatil... :S

kainlucifer

Ahora mismo estoy en el curro.. y en casa tengo un portatil.. peeeeeeeeeeero!!! xDDD Tengo una fuente que igual me hace el apaño, pero sincerisimamente, no sé si esta quemada o no xDDDDD

Gracias Plra, no se me habia pasado por la cabeza, ahora tocara mirar si la jodida fuente no es tan antigua como para no tener dos conectores pci-e xDDDDD (con que tenga uno realmente me vale xd)

EDIT: Lo acabo de mirar rubenoa, y nada, la fuente ni siquiera tenía conectores PCI-E... así que ya ves tú xDD de todas maneras tampoco me iba a arriesgar si no lo veia seguro.

Una pregunta muy importante, y es para descartar otros errores, aunque no suministre potencia por ese conector (supuestamente), al encender el pc, debería mostrarme algo en pantalla? Quiero decir, debería mostrarme la pantalla de arranque al menos? Deberia de poder dejar meteme en la bios verdad?

Lo digo, porque no lo hace, simplemente no recibe señal de entrada el monitor, y no se si es debido a algun componente, o a que la grafica no le llega potencia por ahi.

Saludos!

PlrA

No te viene la grafica con ningun adaptador para enchufarlo a dos molex? :S
Te puede haber venido mal tb la grafica... de todas formas mandales a izarmicro el foro en el que reconocen que se tiene que tramitar esos casos por RMA...
Lo ideal es que pruebes la grafica por lo menos en otra torre. En serio no tienes nadie cerca? XD
Ermitañooooooooooooo :P

kainlucifer

Hay dos opciones de conectar la gráfica, o molex, o con los cables PCI-E de la Fuente, y ambas no funcionan xDD

Nou T__T toda la gente que conozco y tengo cerca, o tienen portatil, o tienen pc del paleolitico... :_(

PlrA

pues con los molex.. PERO DE LA OTRA FUENTE QUE DICES QUE TIENES... :|

kainlucifer

Jajaja ya, pero es que la otra fuente.. me da un miedo terrible, solo pasa 30A por el rail.. y me da miedo que se termine de joder la gráfica.. o cualquier otro componente xddd

PlrA

No se te va a joder, enchufa a placa y video y arranca, olvidate de hds y demas.

Por cierto habras puesto bien TODAS las conexiones a la placa no?

kainlucifer

VAYA TELITA PERO VAYA TELITA! xDDDD

Sigue igual led 1603 encendida (Conector b "desconectado") probando con la fuente antigua (son 450W, levicom, pero solo pasa 30A y no los 60 que se supone que debería)

Y que yo sepa si, he revisado conexiones a la placa, y que yo sepa, está todo correcto :S

Madre mía, ya me hace pensar que es cosa de la gráfica.... miedito me da, que SÓLO la gráfica la compré en pccomp.. en fin.

#14 Si.. lo mismo que estoy pensando yo :/

PlrA

Empieza a pensar mal de la grafica, puede haber venido mala.. Raro en sapphire.

Editando: pccomp tiene un muy buen servicio postventa, habla con ellos YA. Y di que lo has probado con dos fuentes diferentes y te hace lo mismo.

kainlucifer

Ya no quedan 4890's alli por lo que he mirado en la web, así que (aun no me han contestado) creo que pillaré una 275 y me ahorro problemas.. si total, son practicamente iguales :/

Edit: Y si casualmente, prueban la gráfica con otra fuente.. y si tira.. qué? Supongo que me la darán de vuelta y pagaré los gastos de envio.. o no sé.

Edit2: Bueno, he puesto ticket a pccomp, espero que me cambien la gráfica, y mañana intentare hablar con la gente de izarmicro, para cambiar la corsair, por una pc power&cooling 750 quad, que parece ser que al menos da un amperaje continuo de 60A, y eso es una seguridad..

Asi que ya os cuento, saludos!

PlrA

Si cuentanos, no creo que izarmicro te ponga pegas tampoco para cambiar la fuente.

kainlucifer

Respuesta de PcComponentes sobre la grafica :

Hola, para hacer el cambio del producto que no desea debe hacer 2 simples pasos:
1º- Devolver el artículo, con lo cual se le abona en su cuenta bancaria el importe del que devuelve (le indicamos más abajo como hacerlo).

2º- Hacer el pedido del artículo que desee, esto puede esperar a tener el dinero del abono en su cuenta bancaria o bien hacerlo en cuanto desee si lo prefiere, ya que es independiente del proceso anterior.

Para hacer la devolución del producto tiene que ir a esta dirección una vez logueado (accedido con su email y clave). Indicar el pedido y producto y enviar el formulario:

http://www.pccomponentes.com/devoluciones.php

Después le indicamos como proceder. Recuerde que para aceptar la devolución una vez nos llegue debe estar en perfecto estado y contener todos los accesorios y embalajes originales también en perfecto estado.

Saludos

EDIT, con respuesta de izar:

Buenas tardes, soy Borja. Entiendo lo que me comentas. Pero , creeme las fuentes corsair son mucho mas estables en cuanto a flucctuaciones que la mayoria.

Por otro lado, el problema de tu sapphire sera casi seguro porque atiamd, como en su pripio foro reconoce, saco al mercado una serie completa de estas tarjetas, que sfurian de coolboot, o para que nos entendamos no posteaban muy a menudo.

Por otro lado, si cuando recibas la nueva grafica sigues con problemaas y el problema radica en que hay cierta incompatiblidad con la fuente, dejarte tirado no te vamos a dejar tirado.

Te hariamos el cambio.

Es que sinceramente es mucho mejor fuente la corsair y no creo que ganes nada con el cambio sino todo lo contrario.

Si aun asi, sigues convencido en hacer el cambio, hazmelo saber y procedemos.

Respuesta de izarmicro sobre la fuente:

Buenos dias, soy Borja. Te acabo de llamar al movil hace un rato...pero me has tenido que colgar. Por otro lado, no puedo hacerte el cambio directamente. Tendriamos que ver donde estar realmente el problema.

De otra forma, me temo que vamos a hacerte la gestion para no resolver el problema.

Como te comentaba no tengo nada claro que el problema sea de compatiblidad.

Si quieres puedes enviarme ambos componentes y te los testeo.

///

No entiendo bien la respuesta de izarmicro (le he mandado un reply) me está diciendo con "
De otra forma, me temo que vamos a hacerte la gestion para no resolver el problema. "
que me la cambian aunque no sepan por qué? (Le he mandado en el reply, lo que comentan corsair y los moderators de ati y demas)

Obviamente no le voy a enviar todo para nada, porque huele a grafica, y como veo que tienen la 4890 de 1gb en stock, si me devuelven el dinero los de pccomp, pues la compro ahi.

Respecto a pccomponentes, ponen que en el plazo de 7 dias se ha de hacer la devolucion, es decir, si a mi me llego el martes, y hoy obviamente, dudo que la pueda enviar, porque no he enviado aun la solicitud ni nada, aunque la envie el lunes y les llegue el martes, no creo que pase nada, no?

Saludos

PlrA

A ver esa politica de devoluciones es en caso de un cambio de producto, no en el caso de que el producto te haya llegado defectuoso, que no es lo mismo. Pero volvemos a lo mismo, sigues sin haber provado si funcionan ambos componentes por separado verdad?

kainlucifer

No pira, si es que no tengo a nadie con quien probar lo del pc, pero bueno, da igual, te pongo lo que me ha respondido de nuevo izar, esta vez, perfecto:

Buenas tardes, soy Borja. Entiendo lo que me comentas. Pero , creeme las fuentes corsair son mucho mas estables en cuanto a fluctuaciones que la mayoria.

Por otro lado, el problema de tu sapphire sera casi seguro porque atiamd, como en su pripio foro reconoce, saco al mercado una serie completa de estas tarjetas, que sfurian de coolboot, o para que nos entendamos no posteaban muy a menudo.

Por otro lado, si cuando recibas la nueva grafica sigues con problemaas y el problema radica en que hay cierta incompatiblidad con la fuente, dejarte tirado no te vamos a dejar tirado.

Te hariamos el cambio.

Es que sinceramente es mucho mejor fuente la corsair y no creo que ganes nada con el cambio sino todo lo contrario.

Si aun asi, sigues convencido en hacer el cambio, hazmelo saber y procedemos.

//

Asi que nada, esperare a que pccomp me abone el dinero en cuenta de la grafica, y le compro a izarmicro la version de 1gb (segun he visto, tienen mejores latencias esas memorias y rinden mas, y son 188 euros, esta bien de precio)

Por si tengo algun problema, no tengo que andar con una tienda y con otra con historias.

Saludos!

PlrA

A ver, entre la version de 1gb y la de 2gb, solo hay marketing realmente de por medio. La compraste por que era ademas la que tenian y a buen precio. xdd

kainlucifer

Ya ya, si se que es puro marketing basicamente, y la pille en pccomp por eso, porque no habia otra xDDD

De todas formas segun he visto en benchs, las latencias de los chips de memoria que tienen la version de 1GB rinden mejor que la de 2GB, pero bueno, que no es nada..

PlrA

Son diferencias que jamas notaras en la realidad.

1 mes después
R

Hola gente, leyendo un poco por aca veo alguien tiene un problema similar al mio, me compre hace poco una mother asus p6t, con un i7 920, 2 memorias gskill trident de 2GB cada una, la fuente es bastante grande de 900W y le agregue la Ati Sapphire 4890 de 1GB, mis problemas son que de lo mas bien que estoy navegando por internet o usando algún soft de bajos requerimientos, me refiero a que sin exigir ni nada por el estilo ni OC en lo absoluto la maquina se reinicia asi como asi sin mas nada y queda colgada en la pantalla de arranque de la asus, tengo que darle reset para poder iniciar, leyendo por otros lados había pensado que el problema era de compatibilidad como cuentan ustedes y también lei que las asus de esta línea eran bastante quisquillosas si no estaban bien configuradas, entonces acomode las latencias de las memorias en la bios las gskill trident de 1600 y sigo con el mismo problema, la verdad es frustrante ya que no he podido usarla como quiero y mucho menos disfrutarla, lo curioso que cuando coloco otra placa de video una Nvidia no sucede nada en lo absoluto, muy debes en cuando una pantalla azul que me sospecha a problemas de memoria, les agradecería su ayuda en verdad, saludos a todos

Usuarios habituales