Sata hard drives Help :o(

O

aja akabo de armar una pc,.. le instale un discoduro SATA, aja la prendi por primera ves, me pide un disco de arranke... what shoud i do??O_o, tengo un cd de windwos xp pro kemado, no estoy seguro si sirva, pero no lo agarra komo disko de inicio :(, noc si kon un disko de xp original lo arranka, pero noc tampoko si tengo ke instalar algunos drivers al disko duro antes de windows.. kreo ke si no estoy seguro.. el disko es un seagate barracuda, 80gb el modelo es ST380013as.. si mas rekuerdo.. noc komo instalar windows, nesesito algun disco de inicio?:D,

mas espesifikaiones, es un athlon xp2800 mas, 512ram, pny fx5200 128ram AGP.. ayudenme :'(

Carcass

Con la placa tendría que venir un diskette con los controladores (o en el CD con alguna forma de pasarlos a diskette)...

Maniac

si no tienes el disquette siempre puedes bajarte los drivers de la web oficial de tu placa base y pasarlos a un disquette normal y corriente

Serialkiller

entra en la bios de la placa, configura la secuencia de arranque para que intente cargar desde la unidad de cdrom, mete el xp en el cd y listo

kas

Tienes controladora aparte o te viene en la placa base?

O

aja this the deal.no entendi muy bien ke kisieron decir. pero bueno... tengo un cd de windows xp pro, pero no es original es grabado, kreo ke la mayoria de cds originales traen un bootable , ke usa komo disco de arranke, bueno noc si este lo trae, tambien puede ser otro problema porke no me di kuenta y grabe el wiondows en un cd-rw y tengo ke esperar hasta maniana para komprar los cd-r, bueno maniana probare kon eso... lo otro ke kiero saber es, el discoduro trae un diskette para algo pero kreo ke ya lo tiene instalado por default, kuando la pc ta reiniciando, ahi una parte ke puedes entrar a un menu del disco duro.. para hacar algo pero no estoy seguro para ke es... en fin nose si entendieron bien :o) , por aki me baje este software

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=55820EDB-5039-4955-BCB7-4FED408EA73F

ke supuestamente es para hacer un disko de arranke en 6 diskettes para los cds de windows ke no lo tengan, bueno ya hize eso y si me sirve komo disko de arranke.. despues me dice insertar el cd de windows xp , yo lo hago pero no lo detecta, lo ke digo puede ser ke no lo detecta porke el cd ke lo tengo grabado es un cd-rw, maniana probare kon cd-r, bueno si alguien sabe otra kosa ke pueda hacer diganlo porfavor :D, ahh otra kosa no estaba seguro si tengo ke hacer algo kon la utilizadad esa ke trae el menu para el discoduro.. si tengo ke set los discos o algo asi antes de isntalar el windows??O_o bueno gracias :)

Serialkiller

te repito q yo lo q entiendo de tu problema es el siguiente... metes el cd en el lector, xo no tira nada, se queda = el pc, y lo que pretendes es instalar el windows xp en el disco duro q tienes "formateado". Lo q tienes q hacer es entrar en la bios de tu pc (normalmente es dandole a la tecla supr cuando esta arrancando) y ahi te vas a la secuencia de arranque, no se como te lo pondra, te pondra algo de BOOT blablabla, pues ahi seleccionas q arranque desde C:,A: (Es lo q suele venir) y ademas añades la unidad de cd-rom q supongo q sera d:, con eso te va a arrancar la instalacion del windows XP desde el cd

O

no en el bios tu puedes kolokar first boot devise , puedes kolokar cdrom, floppy drive, harddrive , y kosas asi pero tu no puedes selecionar por unidades komo C: A: D: o kosas asi ...

so???

Usuarios habituales