SATA, IDE, conflicto discos maestros

E

Uso un disco duro IDE como maestro y disco duro principal, el problema viene cuando le meto otro disco duro SATA adicional, creo que ambos se ponen como maestro ya que me da el error de master device (ya que intenta arrancar desde el SATA que esta vacio y no tiene nada)
En la bios si me lo detecta, pero no me aparece como opcion a la hora de seleccionar el orden de prioridad de arranque en la propia bios
Se ralentiza mucho el arranque y no me aparece el disco al darle a Equipo pero si me instala windows los controladores para dicho disco al iniciarse la sesion,y me aparece en la Administracion de equipo de windows

Ya he probado a conectarlo a los otros puertos SATA,y he puesto modo IDE en lugar de RAID en la bios
Se me olvidaba, en la bios en el tamaño del disco me pone 0
Basicamente no quiero que me reconozca el SATA como primario/maestro ya que da conflicto con el IDE
Alguna solucion? Gracias!

veryenx

El problema es que los discos SATA ya no usan el sistema de maestro o esclavo, ya que cada puerto SATA es independiente y no interfieren con los discos IDE.

Puedes probar a poner el disco SATA en el puerto de placa SATA-n2/n3 para ver si no te conflictos. También intenta actualizar la BIOS de tu placa base.

Si sigue dando problemas carga los valores por defecto en la bios y prueba otra vez.

E

He probado practicamente en todos los puertos SATA
Podria salvar la configuracion actual antes de devolverla a los valores por defecto?

1 respuesta
veryenx

#3 Si tu bios tiene la opción de guardar perfiles si, si no todas las configuraciones se resetean.

E

Actualizo con mas datos a ver si asi

Como dije aparece en el admin de dispositivos, le doy a inicializar y me sale el error "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S, lo mismo me sale nada mas abrir el admin de dispositivos y elegir disco

Y esto me sale en propiedades de dispositivo

http://imgur.com/f3JyM

Como se ve, es como si no tuviera volumen ni formateo ni nada

Es el que pone Disco 1, como podeis ver segun esto tiene 3,86gb de capacidad..
En la bios en Size pone 0 directamente

No puedo formatearlo,he probado con live CD de SuperFdisk y demas
Mi placa es una Asus p5k con la bios que viene de fabrica
#6 probare a ver, gracias
#7 claro, es lo que quiero hacer, pero antes quiero pasar lo que ya tengo en el IDE y por ello necesito los dos en funcionamiento

1 respuesta
veryenx

#5 A ver si te da el disco error de E/S es porque falla, o bien los puertos SATA o bien el cable.

Haz una prueba, deja solo conectado el SATA y mira si con PartedMagic/Gparted live te lo reconoce bien. Si no lo reconoce prueba con otro cable SATA.

Si te lo reconoce hazle particiones y luego prueba a conectar el IDE, si vuelve a dar conflictos actualiza la bios.

1 respuesta
danix64

porque no instalas windows en el sata? porque ide es bastante mas lento... ganaras en rendimiento creo yo

1 respuesta

Usuarios habituales

• danix64
  • veryenx
  • Esc0rpio