SATA RAID del demonio :@

GR33N

os comento así un poco, estaba probando cuanto subia el procesador e iba poco a poco, cuando llegué a 3.6ghz (tengo un 3.0) se puso a pitar como loca la placa y tuve ke hacer un clear cmos...
hasta ahí todo normal, que pasa, que tenía configurada alguna cosa en la bios para el sata raid, y ya no está, no se que hay ke tocar ni dnd está ni nada.
el problema es ke cuando arranca el pc me da este mensaje:

Sil 3112A SATA RAID BIOS VERSION 4.2.74 Copyright (C) 1997-2004 Silicon Image, Inc.
Press <Ctrl+S> or F4 to enter RAID utility

pulsando esto no sale nada... pero pasaría del tema sino fuera pq cada vez ke me pongo a subir el FSB, y reinicio no sube la frecuencia del micro, osea se keda siempre en 3ghz :S

alguien podria decirme como evitar ke salga ese mensaje?

gracias.

MrNobody

desactivando el raid en la bios

GR33N

vale y eso dnd está?

GR33N

alguien podria decirme como deshabilitar el raid desde la bios porfavor? :(

KieL20

prueba con esto: desactivar este item en la BIOS: Advanced-->Onboard Devices Configuration-->Onboard Promise Controller

GR33N

en la bios ke yo tengo no sale eso, es PHOENIX, pero he encontrado algo parecido, es esto:

Integrated Peripherals>Onboard PCI Devices>
IEEE 1394 Controller: Enabled
Serial ATA Controller: Enabled

  • SATA RAID ROM: Enabled

puede ser esto último? eske prefiero no tocar nada hasta estar bien seguro.

thx por contestar

KieL20

no se... mejor no lo toques...

PD: el problema que tienes es que no te entra a windows, o te entra pero te sale el menasaje ese?

PeLoTaSo

Si no tienes un SATA lo mejor es que lo desactives y te olvides del tema, si tienes algún SATA y cuando te metes en la configuración no te sale nada, eso ya es más preocupante, pero por lo que veo no tienes ninguno en principio.

P.D.: En informática no existe el botón autodestrucción, no hay que tener miedo a probar a deshabilitar algo, es más preocupante subir el procesador que desactivar todo lo que ponga SATA.

GR33N

a ver, tengo SATA, pero me da el mensaje ese antes de iniciar windows...
y como ya he comentado antes, lo dejaría pasar pero eske no me deja subir el fsb.
ntonces k hago :S

ArrAsA

Las controladoras raid por desgracia (que yo sepa) aun no tienen bloqueada la frecuencia por eso al subir el FSB te pasa eso

AVISO
Por este tema te puedes llegar a cargar un disco duro ya este en raid o no

P.D. Lo digo por mi experiencia personal en una ASUS K8N-E Deluxe no podia hacer OC si tenia activada la "silicom" sin embargo los SATA's controlados por el nForce3 no corrian peligro

Espero que esto te sirva de ayuda

GR33N

pero si lo raro eske antes si ke podia hacerlo, hasta ke reseteé la bios...
tiene ke haber alguna forma de arreglar eso

ArrAsA

Me a comentado kver por msn que el SI podia OCear con tu placa que responda el si se acuerda de algo de esa placa

GR33N

se hace un llamamiento a kver, para ver si soluciona esto.
alguien puede avisarlo? :S

Usuarios habituales

  • GR33N
  • ArrAsA
  • PeLoTaSo
  • KieL20
  • MrNobody