SB live y AC 97

Mistery

WEnas,

Tengo una placa Gigabyte 8IK1100 y una Sound Blaster Live Platinum con frontal delantero.

En su dia me llegaron a funcionar las dos tarjetas a la vez.. La SB por los altavoces y la AC97 por los cascos. Me venia de tu puta madre porque suelo pinchas con el pc y con DJ Studio y Atomix mp3 pues me hacia mis mezclas.

El problema es que ahora (y ya he formateado 3 o 4 veces) no conviven las dos juntas. Si no pincho en la PCI la SB live, el AC 97 se me oye sin problemas. Pero en cuanto pincho la Live, los Ac97 desaparecen hasta del administrador de dispositivos, y la SB se me oye de puta madre.

A alguien le ha pasado?? No se si tiene que ver con los IRQ aunque cuando esta la SB live pinchada no me presenta ningun conflicto con ningun otro RQ... Sera la ADDRESS???

Ayuda pliz

JaCk0

mira que en la BIOS la parte de AC97 AUDIO tenga enable (lo debes de tener en auto y cuando tetecta una t. de sonido se desactiva).

Mistery

Esta enabled y cuando pincho la sound blaster sigue en modo Enabled.

He probado 5000 movidas diferentes tio y no consigo hacer correr las dos a la vez. Lo que me raya es que si en su dia funciono porque ahora no

Ne0x

Veamos, si mal no recuerdo, la última generación de placas Gigabyte, lleva el Realtek AC 97 Audio, y en esta ultima versión traen en sus drivers, una curiosa función: Jack Sense

Esta función, lo q hace, esq dependiendo de lo q tú conectes a cada uno de las entradas de la propia tarjeta, detecta si quieres usar unos Auriculares, altavoces 2.1, 4.1 etc...

Y yo creo, q eso es lo q te puede dar problemas. De todas formas, ten en cuenta, q por normal general, el sonido, siempre "saldrá" por el dispositivo q tengas seleccionado en Dispositivos de sonido y audio (http://usuarios.lycos.es/ne0x86/sb.JPG), a no ser q otra aplicación tenga sus propios valores, independientes de estos.

Yo, sabiendo q antes te ha funcionado, probaría con otros drivers.

Salu2

Mistery

En eso tienes razon Neox, y efectivamente cuando yo antes desplegaba eso, me daba eleccion de que tarjeta queria usar, pero ahora no, ademas atento a lo siguiente:

En el Atomix mp3 yo selccionaba que tenia dos tarjetas de Sonido.. Al programa le decia que la Sound Blaster Live saliese por los Altavoces y que la otra saliese por la AC97 y Cascos.

Si yo como tengo el pc ahora, lo apago, quito la Live de la ranura PCI y lo arranco, la AC97 ya se me oye por los cascos o si le pincho los altavoces, se oye por los altavoces.

Los drivers que tengo para los Realtek son de la pagina de Realtek (aunque tb he probado los de la pagina de Gigabyte) y los de la Sound Blaster Live son los de su pagina Web para XP.

Ne0x

Prueba a pincharla en otra ranura PCI, arranca el PC y mira si en administrador de dispositivos, lo tienes todo correcto.

Mistery

Tambien lo probé....

Ya es que mas.. no se si seran valores del XP del IRQ o de la ADDRESS o del I/O que tenga que cambiarlos a mano para que puedan actuar las 2. :(

Que desgracia!!! jajajaja

Usuarios habituales

• Mistery
  • Ne0x
  • JaCk0