La polémica compañía ha anunciado las primeras demandas contra dos grandes compañías estadounidenses por emplear Linux sin pagar licencia.
Las dos primeras demandas han sido interpuestas contra dos grandes empresas estadounidenses: AutoZone y DaimlerChrysler, a las que acusa de violar los derechos de Unix al emplear Linux.
Según SCO, AutoZone violó los derechos de SCO sobre Unix al utilizar versiones de Linux que contenían códigos, estructuras, secuencias o/y organización del código de Unix System V, propiedad de SCO.
La demanda, que fue presentada en el distrito de Nevada, solicita medidas cautelares contra el uso o la copia de material protegido de SCO por parte de AutoZone, así como una indemnización por daños como resultado de la actividad de dicha firma, en una cantidad a determinar durante el juicio.
En cuanto a la demanda contra DaimlerChrysler, esta ha sido interpuesta en los juzgados del condado de Oakland, en Michigan, por presuntas violaciones de los acuerdos sobre el uso de Unix establecidos con SCO.
La solicitud de la demanda es similar a la presentada contra AutoZone.
En el último cuatrimestre SCO ha ganado 20.000 dólares en concepto de licencias, mientras que lleva gastados 3.4 millones en abogados.
fuente: http://news.com.com/2100-1014_3-5168921.ht...ml?tag=nefd_top